FANDOM

"¡No dejes a Yuma sola!" - Yuma Chitose, Capítulo 2.

Yuma Chitose (千歳 ゆま Chitose Yuma) es un personaje del manga Puella Magi Oriko Magica. Es una niña huérfana cuyos padres son asesinados por una bruja. Kyoko decide tomarla a su cargo.

Personalidad Editar

Yuma es una niña pequeña, que a veces puede actuar de su edad y a veces madura. Aprecia mucho a Kyoko, pero también es seria cuando la situación lo demanda. A veces puede ser muy impulsiva y, al igual que Madoka, es amable, insegura y tiene complejos de inferioridad. En el caso de Yuma, esto es porque era abusada frecuentemente por su madre. Quiere ayudar a los demás y por esto su deseo es ayudar a Kyoko. Su mayor temor es quedarse sola.

Aparición Editar

Puella Magi Oriko Magica Editar

"Algún día no es hoy. Todos mueren algún día. Kyoko, Mami-oneechan…¿de verdad morirán hoy?" - Yuma Chitose, Capítulo 6.

757.jpg

Yuma era una niña que observa cómo sus padres son asesinados por una bruja. Kyoko aparece y salva a Yuma de la bruja. La niña le da lástima, asique se la lleva. Kyoko le enseña su estilo de vida y a no desperdiciar la comida. Yuma acompaña a Kyoko a cazar brujas y después que la bruja Rosasharn casi ataca a la niña, Kyoko descubre marcas de cigarrillo en su frente. Yuma le cuenta que vivió con una madre abusiva y un padre que nunca estaba en casa y que en verdad no le afecta que hayan sido asesinados por una bruja. Kyoko siente lastima por ella. En eso aparece Kyuubey y trata de hacer un contrato con Yuma, pero Kyoko lo detiene y ella le dice a Yuma que no se convierta en una Puella Magi. La niña no lo toma bien y cree que Kyoko lo hace porque la cree una inútil.

Más tarde Kyoko pelea contra la bruja Cecil y deja a Yuma en el hotel. Yuma despierta y no encuentra a Kyoko. Se le aparece Oriko, quien le dice que Kyoko pudo haber muerto. La niña va a buscar a Kyoko y se le aparece Kyuubey, a preguntarle otra vez si quiere hacer un contrato. Kyoko casi muere pues Cecil le arranca las extremidades. Sin embargo Yuma había hecho un contrato con Kyuubey y la cura. Kyoko se enfada porque la niña le desobedeció pero Yuma empieza a llorar y le dice que tenía miedo de no ser útil y que fue forzada por Oriko. Kyoko perdona a Yuma y jura hacer pagar a Oriko por manipular a Yuma. Más tarde Kyoko habla con Mami acerca de los asesinatos a otras Puella Magi. Mami busca a una Puella Magi negra pero Kyoko no sabe nada. Yuma le levanta la falda a Mami, creyendo que está molestando a Kyoko. Kyoko la corrige de su error pero se lo agradece.

64.jpg

En el Capitulo 5, Oriko y Kirika toman la escuela y la cubren con una barrera de bruja. Mami trata del salvar a los estudiantes, pero queda atrapada. Kyoko y Yuma llegan para salvarla. Y pelean contra Kirika, ahora transformada en la bruja Margot. Las chicas descubren que las Puella Magi se transforman en brujas y caen en la desesperación, pero Yuma habla con ellas y las convence de seguir peleando, derrotando así a Margot. Oriko es asesinada y la barrera de la bruja desaparece y se revela que Madoka fue asesinada. Kyoko le pregunta a Yuma si puede curarla pero ya es demasiado tarde. Homura no tiene más opción que retroceder el tiempo otra vez.

Symmetry Diamond Editar

390px-YumaSymmetryDiamondCasual.png

Yuma en Symmetry Diamond

Esta nueva línea de tiempo ocurre meses antes de los eventos de Oriko Magica, pero gracias a la intervención de Oriko, todo cambia para bien y se evitan los eventos catastróficos del manga.

Aqui, Yuma conoce a Oriko en el parque y ambas hablan sobre los padres que tienen. La pequeña se queja de que su madre la castiga todo el tiempo, mientras que Oriko comenta que no puede responder, ya que nunca en su vida la han castigado. Tras hablar un rato sobre como ser hijas buenas para sus familias y llegar a la conclusión de que es imposible, ambas se despiden y siguen su camino. Sin embargo, Oriko tiene una visión en la que Yuma es atropellada y muerta por un camión. Aparentemente las lesiones ocasionadas por el abuso de su madre, provocaron que la niña caiga inconsciente en la calle y provoque el accidente.

Decidida a evitar esto, Oriko convence a Kirika para que juntas ayuden a Yuma a buscar un nuevo hogar sin abusos, evitando así los eventos del manga, ya que al no vivir Yuma con sus padres, no conoce a Kyoko y no se convierte en Puella Magi. 

Puella Magi Editar

Yuma como Puella Magi

En su forma de Puella Magi usa un vestido verde y blanco, guantes y shorts blancos, zapatos verdes y una gorra con orejas de gato. Su Gema del Alma es de color verde y cuando se transforma, se encuentra en su nuca.

Su arma es un mazo con forma de gato. Al igual que Sayaka, tiene poderes curativos ya que su deseo fue salvar a Kyoko. Ataca de frente con su mazo y cuando la choca en el suelo provoca ondas que dificultan la evasión y paralizan a sus enemigos. Tambien lo usa para curar.

Según Kuroe Mura, la creadora, decidió que su traje fuera de gato porque Yuma es una niña pequeña y le daba una apariencia adorable.

Datos Editar

Dialog-warning.svg Las secciones de curiosidades pueden ser conflictivas

En cualquier caso serán modificados sin previo aviso.

Yumabw.png

Yuma en Puella Magi Madoka Magica Online

  • Su ropa como Puella Magi es similar a la de Dejiko de DiGi Charat.
  • Kuroe Mura es fan de Touhou y hace doujins de eso. Aparentemente el diseño de Yuma está basado en Kisume y Nitori Kawashiro .
  • Ya que ella aparece en la portada de Oriko Magica, varios fans pensaron que ella era Oriko.
  • Es la segunda Puella Magi con traje de gato. La primera es Satomi.
  • Su apellido tambien es un nombre.
  • Es la menor de todas las Puella Magi, con solo 10 años de edad.
  • Algunos fans creen que se convirtió en una de las brujas del anime, ya que no aparece en las demás líneas de tiempo. Probablemente sea la bruja Albertine, ya que la bruja es infantil y de naturaleza ignorante.
    • Esta teoría fue descartada, ya que en Symmetry Diamond, Oriko usando sus poderes de ver el futuro, descubre que en las lineas de tiempo en las que Yuma no hace el contrato (la gran mayoría) termina muriendo debido a los abusos de su madre.
  • En el spinoff Symmetry Diamond, no es una Puella Magi, porque no hizo el contrato para salvar a Kyoko como en la línea de tiempo Oriko Magica, es más, en esta línea de tiempo ni se conocen.
  • Es un personaje jugable en Puella Magi Madoka Magica Online.

También en FANDOM

Wiki al azar