FANDOM

"Repetir. Lo repetiré cuantas veces sea necesario. Viviré por los mismos caminos una y otra vez. Hasta que pueda encontrar la única salida. La forma para salvarte de la desesperación. Madoka...mi única amiga. Sí...si es por tu bien no me importa estar encerrada en un laberinto eterno!" - Homura Akemi.

Ya no puedo depender de nadie (もう誰にも頼らない Mō Dare ni mo Tayoranai) es el Episodio 10 del anime Puella Magi Madoka Magica. Se estrenó el 11 de Marzo del 2011.

Sumario Editar

El episodio se centra en Homura y se resuelvan los misterios acerca de la fría actitud de ella.

Primera Línea de Tiempo Editar

Madoka Magica 10 1.JPG

Homura solía ser una chica tímida, quien padecía de una enfermedad cardiaca. Acaba de salir del hospital y se transfirió a la escuela. Sin embargo ella usa trenzas y gafas y su personalidad es tímida y torpe.

Madoka, Sayaka y otros alumnos tratan de hacerse sus amigos, lo cual hace que Homura se sienta insegura. Madoka lleva a Homura a la enfermería, donde ambas hablan y Homura admite que se siente inútil. Homura demuestra ser mala para matemáticas y deportes (por haber estado demasiado tiempo en el hospital) lo cual contribuye a que se deprima y tenga pensamientos suicidas al salir de la escuela.

Por estos pensamientos, entra a la barrera de la bruja Izabel. Es salvada por Madoka y Mami, quienes son Puellas Magis. Después de derrotar a la bruja, Mami lleva a las dos chicas a su apartamento y Madoka revela que ha hecho en contrato con Kyuubey hace poco. Homura se muestra fascinada por ambas chicas.

Madoka10p5.jpg

Madoka y Mami pelean contra Noche de Walpurgis. Mami muere y Homura, quien llora sobre el cadáver de esta, trata de hacer que Madoka no pelee, pero ella decide pelear y se despide de Homura. Madoka derrota a la bruja, pero a costa de su vida. Homura llora sobre el cadáver de Madoka y es convencida por Kyuubey para que haga un contrato con él. Homura pide el deseo de volver a tener su encuentro con Madoka y protegerla en vez de ser protegida por ella. Kyuubey concede el deseo, comentando que su deseo ha aumentado la entropía.

Segunda Línea de Tiempo Editar

Puella magi madoka magica-10-madoka-homura.jpg

Homura despierta en el hospital. Se da cuenta que lo que ha pasado no ha sido un sueño e incluso tiene una Gema del Alma. El día de su llegada a la escuela, habla directamente con Madoka, esperando que puedan cooperar.

Madoka y Mami entrenan a Homura, quien a pesar de su gran poder de detener el tiempo, no sabe usarlo bien. Mientras tanto Homura empieza a leer libros sobre explosivos, para mejorar sus habilidades. Las tres pelean contra la bruja Patricia y la vencen.

Mami muere después de pelear contra Noche de Walpurgis. Madoka y Homura derrotan a la bruja, pero la Gema del Alma del Madoka se convierte en una Semilla del Sufrimiento y se convierte en una bruja.

Tercera Línea de Tiempo Editar

Madoka Magica 10 17.JPG

El tiempo retrocede otra vez. Homura está enfadada y asustada, pues con la muerte de Madoka ha descubierto la verdadera naturaleza del contrato de Kyuubey. Ella decide contarle a Madoka y Mami la verdad. Sin embargo, ellas no le creen y Sayaka, quien en esta línea de tiempo es una Puella Magi, la acusa de ser cómplice de Kyoko. Aparentemente Homura conoce a Kyoko en esta línea de tiempo.

Sayaka además comenta que los explosivos de Homura la asustan. Mami le sugiere a Homura que consiga nuevas armas. Ella detiene el tiempo y roba armas del ejército. Más tarde Sayaka se convierte en una bruja. Al igual que en el Episodio 9, Madoka y Kyoko tratan de razonar con la bruja para que vuelva a ser humana otra vez. Las Puella Magi se ven obligadas a pelear contra ella y Homura la elimina con explosivos.

Las Puella Magi quedan en shock ante lo que han visto. Kyoko llora la muerte de Sayaka, pero es asesinada por Mami, quien dispara a su Gema del Alma. Mami enloquece ante la revelación y les dice a Madoka y Homura que si se convertirán en brujas, lo mejor es morir ahora. Trata de eliminar a Homura, pero Madoka la mata primero, disparando a su Gema del Alma.

Puella10-4.jpg

Madoka y Homura pelean contra Noche de Walpurgis y la vencen. Sin embargo sus Gemas del Alma se han oscurecido y se convertirán en brujas. Homura parece resignarse a su destino, pero Madoka usa la Semilla del Sufrimiento de Sayaka para limpiar la gema de Homura. Madoka le dice a Homura que regrese en el tiempo y que prevenga para que no se convierta en una Puella Magi. Homura accede. Madoka además le ruega a Homura que la elimine, para que no se convierta en una bruja. Homura se ve obligada a disparar la Gema del Alma de Madoka.

Cuarta Línea de Tiempo Editar

Madoka Magica 10 25 b.JPG

Homura despierta en el hospital. Decide cambiar su aspecto curando sus ojos con magia, soltándose el cabello y volviéndose inexpresiva. Advierte a Madoka por la noche y decide eliminar brujas por su cuenta, entre ellas a la bruja Roberta.

Se muestra el sueño de Madoka del Episodio 1, el cual en verdad era una línea de tiempo. Homura pelea contra Noche de Walpurgis y observa como Kyuubey trata de persuadir a Madoka para que haga un contrato con él. Homura grita y le advierte que no lo haga, pero Madoka no la escucha y hace el contrato.

Madoka Magica 10 26.JPG

Madoka se convierte en una Puella Magi y derrota a la bruja de un solo ataque, pero se convierte en una bruja poco después. Kyuubey comenta que con el gran poder de la bruja podría destruir el planeta en 10 días. Sin embargo, no le importa, pues ha recolectado una gran cantidad de energía, gracias a Madoka. Homura se rehúsa a pelear contra la bruja y Kyuubey descubre que ella viene de otra línea de tiempo.

La actualidad Editar

Madoka Magica 10 28.JPG

Homura insiste en repetir el tiempo una y otra vez, sin importar que pase, hasta salvar a Madoka. Elimina a Kyuubey, pero este se consigue un nuevo cuerpo. Homura lo persigue, pero es salvado por Madoka (lo que ocurre en el Episodio 1, revelándose que esta es la quinta línea de tiempo).

Ella se acerca y comenta que está dispuesta a salvar a Madoka, sin importar cuantas veces lo tenga que hacer.

Runas Editar

Significado de las runas del episodio.

Datos Editar

  • El Drama CD 1 explora con más detalle la inseguridad de Homura y su amistad con Madoka. Incluso se sabe cuál fue el deseo de Madoka en la primera línea de tiempo: salvar a una gata que había sido atropellada, llamada Amy.
  • La barrera de la bruja Izabel contiene cuadros de Van Gogh y Picasso.
  • El CD Drama 3 sugiere que Homura ha retrocedido en el tiempo por más veces de las que se ve en el episodio.
    • La línea de tiempo de Oriko Magica ocurre entre la cuarta y la quinta línea de tiempo.
  • El lugar del cual Homura roba armas se llama Industrias Shaft.
  • A juzgar por el calendario en el cuarto de Homura, ella sale del hospital el 16 y entra a la escuela el Viernes 25. El único mes del 2011 que tiene 31 días y un Viernes 21 es Marzo, lo cual demuestra que la historia se lleva a cabo al mismo tiempo que los días en los que los episodios se publicaron.

También en FANDOM

Wiki al azar