FANDOM

"Está bien. No tenemos que hacer eso. Estaremos juntas para siempre." - Tsubaki Mikoto, Capítulo 7

Tsubaki Mikoto (美琴 椿 Mikoto Tsubaki) es un personaje de Puella Magi Suzune Magica. Ella era una Puella Magi que cuidó a Suzune Amano cuando ésta perdió a sus padres a manos de una bruja.

Murió antes de los acontecimientos de Suzune Magica tras convertirse en una bruja, apareciendo sólo en flashbacks. A pesar de que está muerta, guarda importancia en la historia, ya que su muerte causa los eventos de la serie.

Personalidad Editar

Ella es una mujer amable y preocupada por los demás. Quería mucho a las chicas que se encargaba de cuidar, actuando como una figura materna para Suzune, Matsuri Hinata y Kagari Hinata. Las trataba como sus propias hijas, motivando a Matsuri para que fuera una buena persona y siempre escuchara a Kagari y a su padre. También solía contarles historias a las gemelas Hinata.

Tsubaki solía escribir los nombres de personas fallecidas en el amuleto de campana que usaba en el cabello, hábito que más tarde usaría Suzune cuando se queda con su amuleto. Según GAN, su deseo fue tener el poder para derrotar a las brujas.

Aparición Editar

Puella Magi Suzune MagicaEditar

Tsuzunemeeting.png

Tsubaki cuando conoció a Suzune.

Tsubaki aparece solamente en flashbacks que tratan sobre lo que pasó antes de la historia principal de Suzune Magica, y se desconoce su pasado. Ella conoce a Suzune cuando ésta era muy pequeña y había perdido a sus padres a manos de una bruja. Tsubaki elimina la bruja, y, lamentando la situación, decide cuidar de Suzune.

Tsubaki siempre trató a Suzune como si fuera su propia hija, y fue su mentora cuando Suzune decide convertirse en una Puella Magi. Sin embargo, después de un tiempo, Tsubaki se convierte en bruja debido a que siempre priorizaba la salud de Suzune antes que la suya, dándole siempre todas sus Semillas del Sufrimiento, corrompiendo su Gema del Alma cuando ésta llega a su límite. Suzune se vio obligada a eliminar a la bruja de Tsubaki, y tras derrotarla, se queda con el amuleto en forma de campana que le pertenecía a Tsubaki, usándolo como un adorno en su cabello.

Después de que Kagari descubre a Suzune con el amuleto de Tsubaki, decide organizar su plan de venganza contra ella después de haber matado a Tsubaki, dirigiendo a los acontecimientos principales de la historia.

Puella Magi Editar

Tsubaki Mikoto full art.png

Tsubaki como Puella Magi.

En su forma de Puella Magi, Tsubaki usa una especie de kimono rojo con encajes blancos en las mangas y en los costados de éstas tiene franjas de color negro con blanco que terminan en una especie de placa que lleva en sus hombros. También lleva una especie de obi o faja atada en una cinta que termina en un lazo en su espalda, una falda con encajes, guantes y un par de botas. Su Gema del Alma es de color roja y tiene forma de círculo. Cuando se transforma, su gema se encuentra en su mano izquierda.

Su arma es una katana, y según el manga llamaba su poder Flame Dance pues todas sus tecnicas estan de este elemento, Suzune tambien puede usarlo, pues absorbió los poderes de Tsubaki después de su muerte.

Bruja Editar

Tsubakiwitch.png

Tsubaki se convierte en bruja al no limpiar su Gema del Alma (ya que todas las Semillas del sufrimiento se las daba a Suzune). Su forma parece a la de un arbol teniendo un cuerpo humano usando un kimono, mientras que su cabeza tiene hojas rodeado de flores expandiendo al igual ramas con flores.

Datos Editar

Dialog-warning.svg Las secciones de curiosidades pueden ser conflictivas

En cualquier caso serán modificados sin previo aviso.

Ilustracion de Tsubaki y Suzune.jpg

Tsubaki como Puella Magi, en una ilustración junto a Suzune de pequeña.

  • El nombre Tsubaki es escrito con el kanji para "camelia".
    • Al igual que Kagari y Matsuri, su nombre proviene de una flor.
    • En el lenguaje de las flores, la camelia, dependiendo de su color, representa el amor, perecer con gracia, el anhelo o la espera. También puede representar la feminidad, la gracia no pretenciosa, y la elegancia modesta.
  • Es la primera Puella Magi adulta que ha aparecido en un spin off de Madoka Magica.
  • Tiene una tía llamada Miyuki, quien murió durante el período en que Suzune y Tsubaki estaban viviendo juntas.
  • Según GAN, Tsubaki iba a ser alguien aproximadamente de la misma edad que Suzune que creció en el mismo pueblo que ella, pero como GAN quería a alguien que actuara como una figura guardiana para la historia, modificó a la personaje hasta crear a Tsubaki.
  • Su peinado es el mismo que el infame "peinado de la madre condenada del anime", llamado así debido a que las madres que tenían el peinado de cola de caballo atada a un costado solían morir en alguna parte de la trama, usualmente al principio o antes de los acontecimientos de la historia.
    • Tsubaki era una persona muy maternal, quien actuó como la madre sustituta de tres Puellas Magis. Sin embargo, por priorizar la salud de Suzune, su gema se oscureció hasta convertirse en una bruja.
  • Sus poderes de magia elemental de fuego, junto a su deseo pueden hacer referencia a cómo antiguamente la gente solía eliminar a las supuestas brujas quemándolas en la hoguera.

También en FANDOM

Wiki al azar