Fandom

Wiki Madoka Magica

The Rebellion Story

172páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión6 Compartir
Dialog-warning.svg ¡SPOILERS!

Este artículo ó sección revela información clave sobre la trama.
Leer bajo su propio riesgo.
En caso contrario, omita leer esta sección

Puella Magi Madoka Magica the Movie:
The Rebellion Story
The Rebellion Story Key Visual 02.jpg
Ficha Técnica
Nombre Puella Magi Madoka Magica the Movie:
The Rebellion Story
Título original 劇場版 魔法少女まどか☆マギカ[新編]叛逆の物語
Dirección Akiyuki Shinbou
Yukihiro Miyamoto
Producción Atsuhiro Iwakami
Yasunori Morii
SHAFT
Gekidan Inu Curry
Guion Gen Urobuchi
Música ClariS
Voces BANDERA JAPON.PNG Emiri Kato
BANDERA JAPON.PNG Chiwa Saito
BANDERA JAPON.PNG Aoi Yuki
BANDERA JAPON.PNG Eri Kitamura
BANDERA JAPON.PNG Kana Asumi
BANDERA JAPON.PNG Ai Nonaka
BANDERA JAPON.PNG Kaori Mizahashi
Datos y Cifras
País Japón
Año 2013
Género Animación
Duración 2 horas
Clasificación Unrated (MPAA)
Compañía
Distribución Aniplex of America
Presupuesto -pendiente-
Recaudación $12,762,730 de dólares estadounidenses
Fuente

Puella Magi Madoka Magica the Movie: The Rebellion Story (劇場版 魔法少女まどか☆マギカ[新編]叛逆の物語 Gekijōban Mahō Shōjo Madoka Magika Shinpen Hangyaku no Monogatari) es la tercera película de la serie. Se estrenó en Japón el 26 de Octubre del 2013.

Sinopsis Editar

A modo de introducción, Homura explica quienes son las Puella Magi, entendiéndose que viven para sentir desesperación y ser posteriormente rescatadas por la Ley del Ciclo. Homura recuerda a Madoka y desea ver su sonrisa otra vez.

Se muestra la ciudad siento atacada por un Nightmare, una criatura que nace de los sentimientos negativos de las personas. El equipo de Puella Magi, incluyendo a Homura quien, al ser su primera cacería con las chicas prefiere trabajar escondida, derrotan al Nightmare gracias a la magia de tiempo de Homura, la cual permite a Mami y a su inseparable amiga, Bebe, atacarlo. 

Empieza el día con Madoka levantándose y alistándose para la escuela. Ahí, se encuentra a Kyubey, quien por alguna razón no habla y solo dice “Kyuu”. Camino a la escuela, se encuentra con Sayaka y Kyoko y las tres hablan sobre las extrañas criaturas llamadas Nightmare con las cuales pelearon anoche. En la escuela, la profesora Saotome en vez de quejarse sobre sus parejas, habla sobre el fin del mundo. En eso presentan a una nueva estudiante transferida, Homura Akemi (la de gafas y trenzas). A diferencia de la tímida del anime, esta tiene más confianza en sí misma y hasta se convierte en su forma de Puella Magi frente a la clase.

Se revela que si bien es una nueva estudiante, ya conocía a Mami y es más, hasta pelearon contra Nightmares anoche. Mami reconoce que Homura tiene excelentes técnicas y presenta a Bebe, una extraña criatura con forma de ratón que vive con Mami y adora comer queso. La escena siguiente muestra a Homura y Madoka, donde se explica que ya ha pasado un mes desde que Homura se integró al equipo. Ambas sienten que se conocen hace mucho tiempo. Mientras tanto, Hitomi, deprimida porque Kyousuke pasa más tiempo tocando el violín que con ella, se transforma en una Nightmare, pero es rescatada por las Puella Magi.

Tras vencer a la Nightmare Hitomi, un sentimiento de melancolía despierta en Homura. Se pregunta si todo debería ser tan utópico y alegre. En pocos días, Homura se siente una extranjera en su propia vida. Un día, Homura y Kyoko se juntan a comer solas. Le confiesa que algo anda mal y necesita su ayuda para averiguarlo, ya que ella es la única que viene desde afuera de la ciudad. Homura le hace una serie de preguntas a Kyoko sobre su vida, de las cuales muchas no es capaz de responder. Puesto que los recuerdos de Kyoko son borrosos, ambas deciden ir a Kasamino, la ciudad de Kyoko, para buscar respuestas. Sin embargo, por mas que vayan a pie o en bus, todas las rutas regresan a Mitakihara. Kyoko está frustrada, pero Homura se mantiene calmada y le pide que lo guarde en secreto, ya que detecta que lo que quiera que las tenga retenidas en Mitakihara, ya se dió cuenta, lo que se muestra en las caras de Kyoko y Homura dibujadas en los ciudadanos. Cuando esta se va, Homura llega a la conclusión de que ella es la única que si recuerda todo, quitándose las trenzas y las gafas.

Homura ha llegado a la conclusión de que están en una barrera de bruja y alguien está jugando con sus recuerdos. Esa noche en casa de Mami, Madoka y Homura toman té junto a Mami y Bebe quien le pide queso. A modo de confirmar su hipótesis, Homura consulta a Mami cómo fue que ambas se conocieron, lo cual todas encuentran extraño. Aparentemente Bebe siempre ha estado ahí para ella desde la muerte de sus padres. Sospechando la incongruencia, Homura pide otra taza de té para distraer a las demás y detiene el tiempo, llevándose consigo a Bebe.

La chica hace preguntas a Bebe, pero esta niega saber algo. Homura sospecha de que Bebe es Charlotte y la responsable de encerrarlas en la barrera. Además, no puede perdonarla por haber decapitado a Mami en tantas líneas de tiempo. Justo cuando está a punto de dispararle, Mami aparece y defiende a Bebe. Tras haber perdido una larga pelea, Homura trata de convencerla de que mate a la bruja, pues son enemigas. Sin embargo, Mami la corrige, pues ellas pelean contra las malas influencias. En eso, recuerda a los Nightmares con los cuales pelea y se confunde. Mientras se cuestiona qué son los Nightmares, un extintor cae entre ambas chicas, siendo reventado por una espada, mientras Sayaka rescata a Homura de ser eliminada por Mami. Sin entender absolutamente nada, Mami busca entre la niebla una respuesta. En eso, Bebe se transforma en una Puella Magi llamada Nagisa Momoe, quien se disculpa por lo ocurrido y se dispone a contarles la verdad.

Mientras tanto, Homura y Sayaka caen en un callejón donde ambas chicas exponen sus puntos de vista. Sayaka parece recordar sobre las Brujas y las líneas de tiempo y cuando Homura trata de escapar mediante magia de tiempo, Sayaka la intercepta atravesando su escudo con su espada. Luego, se pone a darle a Homura pistas vagas sobre quien es la verdadera culpable de la barrera y le sugiere que por lo menos todas juntas traten de resolverlo en lugar de solo Homura. Esta solo le pregunta por qué recuerda todo, considerando que hay tres eventos que no deberían ocurrir: Las brujas ya no existen, Madoka no debería seguir presente y Sayaka tampoco. Sayaka invoca a Oktavia. Sin embargo, Homura logra huir, sintiendo que es la única capaz de valorar lo que Madoka tuvo que sacrificar por la esperanza de las Puella Magi. En el camino se encuentra con Madoka, quien se preocupó al verla desaparecer junto con Mami y Bebe en la hora de te. Ambas pasan un tiempo de calidad juntas en un campo de flores, donde Madoka trata de convencerla de que nunca estará sola y de que puede contar con ella. Homura le confiesa de que tuvo un horrible sueño, uno en el que Madoka desaparecía a un lugar imposible de alcanzar y nadie podía recordarla, solo ella. Madoka la consuela diciendo que quiere proteger a todos sus seres queridos y que no sería capaz de irse a un lugar donde no pudiera ver a sus seres queridos. Sin embargo, Homura se lamenta de no haber podido proteger a Madoka, la acusa de que no recuerda nada y se marcha. Madoka ve a Homura marcharse junto con Kyubey, quien parece sospechar que Homura anda en algo extraño. 

Poco después, Homura pregunta a Kyoko por las Brujas, a lo que esta insiste que no recuerda nada. Homura insiste que los recuerdos de todas han sido modificados, pues Kyoko y Mami aún recuerdan a Madoka. Sospechando algo raro, deja su Gema del Alma en una banca mientras toma el bus, pero por más que se aleje de la gema, su cuerpo no cae inconsciente. Es entonces cuando Homura descubre la cruel verdad: se ha convertido en una bruja. Decide confrontar a Kyubey, quien le revela sus planes. Después de que Homura le contó a Kyubey acerca de las brujas, este decidió volver a usar ese método para conseguir más entropía haciendo que Homura se vuelva una Bruja, al aislar su gema del alma en una barrera contra la Ley del Ciclo. Todo lo que se vio ocurre en un mundo creado por la Gema del Alma de Homura. Si bien nada podía salir de la gema del alma, la bruja de Homura solicitó el ingreso de ciertas personas que considerara importantes, entre ellas Hitomi, Kyosuke, la familia de Madoka, la profesora Saotome, Mami y Kyoko. Sin embargo, Kyubey no se explica por qué Madoka se encuentra en dicho espacio si ella supuestamente no existió ni parece que vaya a hacerlo, lo que le lleva a concluir que Madoka es la responsable de la Ley del Ciclo..

Kyubey le dice que a pesar de todo, Ultimate Madoka vendrá a llevársela al Mas Allá, pero Homura se rehúsa a esto, pues deduce que, si Madoka recobra su memoria y sus poderes,.Kyubey pretende atrapar a Madoka para controlarlos y manipularlos a su antojo para asi poder volver a crear a las brujas. Lo cual Kyubey admite. En eso despierta en un campo de flores con dos sillas, una con ella y la otra con Madoka. De pronto, esa Madoka cae muerta de la silla y un puño gigante cae del cielo y la destruye. Homura descubre que esa es la bruja, disculpándose por no haberse despedido de Madoka.

Por otra parte, las chicas restantes observan la forma bruja de Homura. Kyubey insiste en que no peleen contra ella y trata de convencer a Madoka de usar su potencial mágico, a lo que Sayaka ordena a Madoka que lo ignore. Bebe se transforma en Nagisa y las Puella Magi se disponen a pelear contra la bruja. Durante la pelea, se revela que Ultimate Madoka revivió a Sayaka y Nagisa para ayudar a Homura y se metieron en su barrera. En eso, Homura es transportada a otro lugar, donde Ultimate Madoka la convence de que nunca más estará sola. Homura llora desconsolada, diciendo que solo quería verla una vez más mientras la barrera se destruye. El cuerpo de Homura descansa en un decorado lecho mientras es observada por Kyoko y Mami, quienes comentan que Sayaka y Nagisa volvieron al Mas Allá con Madoka. También reconocen que Madoka es la diosa de la esperanza y vendrá por ellas algún dia.

En eso, desciende Ultimate Madoka junto a Sayaka y Nagisa, quienes vienen en una carroza. Madoka se dispone a recoger el cuerpo de Homura, pero esta toma con fuerza la mano de Madoka. La gema del alma de Homura se tiñe de diversos colores. Una niebla negra comienza a formar rejas de cristal para todas las chicas, mientras Madoka suplica desesperadamente a Homura que la suelte, ya que morirá si Homura continua usando su magia. Sin embargo, Ultimate Madoka muere, separandose su cuerpo al de una Madoka normal. Tan pronto Homura abraza el cuerpo de Madoka prometiéndole no dejarla ir nunca más, su gema del alma libera violentamente sus colores hasta cubrir el universo entero, mientras las chicas miran aterradas este evento sin entender qué significan esos colores. 

Homura es transportada a otro lugar. Su gema del alma sale desde su boca y ella la muerde hasta quebrarla. Su gema del alma cae en pedazos, mientras una nueva forma de gema del alma es creada.. El universo está cubierto de la oscuridad provocada por la Gema del Alma de Homura, mientras un nuevo mundo se empieza a crear. Kyubey está aterrado, pues según las leyes establecidas por Madoka, Homura debería desaparecer, pero Homura comenta que es la segunda vez que ella pasa por esto y que no va a desaparecer. Kyubey no comprende qué es lo que manipula a Homura ahora, pero Homura le dice que aprendió a pensar tanto en los demás como en ella misma. Esto generó un sentimiento por Madoka que solo ella entiende. Una emoción más fuerte que la esperanza y más profunda que la desesperación: el amor. Kyubey aún no entiende en qué se ha convertido Homura, ya que no es una chica mágica ni tampoco una bruja, a lo que Homura responde que, desde el punto de vista que pudo capturar a la Diosa Sagrada, ella se considera el Demonio. Kyubey trata de huir, pero Homura lo sujeta con fuerza y lo obliga a cooperar en sus planes.

Poco después, en el nuevo mundo, todas asisten a la escuela. Mami y Kyoko no parecen reconocer a Homura y caminan de largo, pero una enfadada Sayaka la reconoce y le recrimina lo que ha hecho. Sayaka le dice que ha cometido un gran error y que por su egoísmo, arruinó el deseo de Madoka de esperanza y salvación para las Puella Magi. Homura se defiende diciendo que ahora que es diosa podrá controlar el destino de Madoka según lo que ella quiera. Sayaka se transforma en Oktavia para atacar, pero Homura, por medio de un aplauso, hace que Oktavia desaparezca, mientras le explica a Sayaka que no pasará mucho tiempo antes que olvide todo lo ocurrido y vuelva a tener una vida normal. Nagisa aparece jugando, lo que confirma que su memoria ya ha sido manipulada. Homura desaparece y Hitomi y Kyousuke se acercan a saludar a una confundida Sayaka, quien parece regresar al momento en el que estaba enamorada de Kyosuke al soltar una lágrima al verlo junto a Hitomi.

En la escuela, la profesora Saotome presenta a una nueva alumna transferida desde USA quien vivió durante su niñez en Mitakihara. Ella es Madoka. Madoka se muestra tímida (y ahora usa listones amarillos), mientras Homura observa la escena con aburrimiento. En la hora de recreo, las demás alumnas se acercan a hablar con Madoka, pero Homura se la lleva a “dar un paseo por la escuela”. Igual que en el inicio del anime, Homura le pide que la llame por su nombre y le pregunta si nota algún cambio desde que dejó Japón. Madoka reconoce que han habido cambios, pero no entiende por qué. Homura dice que probablemente nada haya cambiado. Esto provoca que Madoka se cuestione si fue ella misma quien cambió. Inconscientemente, los ojos de Madoka se turnan dorados y sus listones se le sueltan del cabello, dando a entender que Ultimate Madoka sigue viva dentro de ella, mientras indica que debería estar en otro lugar, haciendo algo de suma importancia. Esto genera una distorción en el espacio que Homura reconoce rapidamente. Como método de contención, Homura abraza a Madoka, diciéndole que ella está bien tal cual está, lo que la hace recapacitar mientras todo vuelve a la normalidad. Luego, le pregunta si aprecia a sus seres queridos, dejando su pregunta de lado al consultarle qué opina sobre las leyes. Esta le responde que no existen excusas para violar las leyes y quien lo haga debe ser castigado. Homura responde que siendo asi, algún dia tendrán que volverse enemigas, pero que hasta que ese día llegue,quiere verla feliz. Mientras lo hace, Homura se quita el listón rojo del cabello y lo ata al cabello de Madoka, diciéndole que le queda bien, mientras contiene sus lágrimas.

Por último, se muestra a las Puella Magi viviendo vidas normales. Sayaka y Kyoko juegan con pockys, Mami rescata a Bebe de ser aplastada por un queso. Y por último, Madoka y su familia mudándose a su nueva casa.

Despues de los creditos, Homura aparece con su joya, se pone a bailar y en el suelo, sobre el cesped ahí un Kyubey con pinta de haber sido torturado, baila sobre el cesped y sonrie maliciosamente.

Entre unos parpadeos, va apariciendo la palabra "Fin" en varios idiomas, una secuencia de seres del mundo de las brujas y termina la pelicula.

Pre-selección para Premios de La Academia (Oscar)Editar

The Rebellion Story fue pre-seleccionada para nominación para la entrega #86 de los premios de la academia. Como medio con candidatura a nominación, la publicación Variety publicó un review con críticas positivas.

Sin embargo sólo llegó hasta la ronda final, quedando fuera de las nominación.

Premieres Editar

País Fecha de Estreno
Japón 26 de octubre de 2013
Estados Unidos Empieza el 3 de diciembre de 2013 en Los Angeles, conforme avance el mes habrá más proyecciones en otras ciudades (para  lista de ciudades, consultar madokamagicausa.com)
Canadá Los días 9 y 15 de diciembre del 2013 habrá proyecciones en varias ciudades (para lista de ciudades, consultar madokamagicausa.com)
México Proyecciones en el Konnichiwa – Festival de Cine y Animación Japonesa [1], el cual se realizará en 20 ciudades de México durante Enero de 2014, en junto otras películas: AnoHana: The Movie y Ao no Exorcist: The Movie; Bleach: Hell Verse y Naruto: Blood Prison

Posters Editar

Banda Sonora Editar

  • Opening: Colourful
  • Ending: Your Silver Garden

Datos Editar

  • Gen Urobuchi pensaba darle un final feliz a la película, pero Akiyuki Shinbo optó por alargar más la historia.
  • Como producto especial del estreno de la película se vendieron palomitas de maíz con sabores, representando a cada Puella Magi. Fresa (Madoka), Pimienta Negra (Homura), Caramelo (Mami), Chocolate (Kyoko), Salada (Sayaka) y Queso (Nagisa).
  • Tambien se vendieron bebidas con el mismo motivo: Coca Cola de cereza (Noche de Walpurgis), Leche de fresa (Charlotte) y Jugo de uva con salsa Curacao azul (Oktavia).
  • El 14 de Febrero de 2015 se confirma que Selecta Vision licenciara la pelicula en España

También en Fandom

Wiki al azar