FANDOM

Tras el estreno y transcurso de la serie, se han armado un sinnúmero de especulaciones y teorías al respecto. Aquí una lista de todas las teorías hasta ahora, ya sean las que han sido probadas y descartadas.

Historia Editar

  • Teoría del reinicio Global

Teoría aceptada que prueba que el mundo ha sido recreado en algún momento para evitar un trágico acontecimiento. Se comprobó que era correcta en el Episodio 10.

  • Teoría del viaje en el Tiempo

Teoría presumiblemente aceptada demostrando que una de las personajes principales es una viajera del tiempo tratando de evitar que Madoka se convierta en una chica mágica.

  • La guerra entre los chicos buenos

Teoría que sugiere que las mismas Brujas creen ser las heroínas y las "chicas buenas".

  • Teoría del sistema del Pilar

Teoría sugiriendo que las Brujas sirven como las Diosas de realidades múltiples.

Personajes Editar

  • Kyuubey es malvado

Teoría que trata de probar que los planes de Kyuubey para hacer contratos no son buenos. Se probó que era correcta en el Episodio 8.

  • La fuente de Homura

Teoría que trata de demostrar que Homura tiene a alguien que le proporciona información que no pudo conseguir en las otras líneas de tiempo.

  • Sin necesidad de contrato

Teoría descartada que trataba de probar que Madoka podía hacer magia sin hacer un contrato con Kyuubey.

  • Las Puella Magi no envejecen

Teoría que trata de demostrar que las Puella Magi no envejecen, ya que según Kyoko, si son unas "zombies", posiblemente no envejezcan.

  • Teoría de la Bestia Aulladora

Teoría que trata de probar que el nombre y diseño de Kyuubey estan basados en la Bestia Aulladora de las leyendas de la Mesa Redonda.

  • Teoría de los nombres

Teoría descartada que trataba de probar que había un significado oculto en el nombre de cada personaje.

  • Teoría de Homura, la cambiadora de identidad

Teoría descartada que trataba de probar que Homura era una Puella Magi que cambió de cuerpos.

  • Teoría de Archer

Teoría descartada que trataba de probar que Homura era la futura Madoka.

  • Teoria del Origen de Walpurgis.

Al no saber cuál es el origen exacto de esta poderosa bruja, cabría la teoría de decir que puede que esta se creara a partir de la desesperación de Homura. Es decir, en todas las líneas de tiempo en las que Homura regresó al pasado para salvar a Madoka, todo el Karma sobre Madoka que se produjo por este proceso, también podría afectar a Homura. Su deseperación podría acumularse y podría crear una energía maligna, creando a Walpurgis como un escape de toda esa materia.

Sin embargo, esta teoría fue descartada tras la revelación de la verdadera forma bruja de Homura en el juego para la PSP.

  • Mami como una generadora de Puella Magi

Teoría que trataba de probar que Mami había sido creada por Kyuubey como un sistema para crear más Puella Magi, pero fue descartada en el Episodio 6

  • Teoría de personajes religiosos 

Teoría que dice que Madoka representa una diosa de la religión judeocirstiana, siendo Homura el diablo, Sayaka los ángeles, Mami los santos y Kyouko tenía una representación desconocida. 

Esto basandose en que Sayaka permanece siempre al lado de Madoka y permanece a su lado en todo momento y desde el principio de la serie, cumpliendo su voluntad después de que Madoka se convirtiera en una diosa, yfue la única en convertirse en una bruja, siendo entonces propensa a caer en la maldad, de la misma forma que lo hacen los ángeles en la religión; Mami, por su parte, la conoció después pero se volvió fiel a ella, pero soportando una vida de soledad e incomprensión por parte de la mayoría de la gente, de nuevo, justo como pasa con los santos y santas de la religión judeocristiana, además de que su canción tema, Credens justitiam tiene un aire de cantos religiosos y la parte "solti ola" es traducida generalmente como "santa mujer". 

Homura, siendo la más apegada a Madoka en un principio y la más poderosa de las chicas magicas, se dejo llevar por el amor que sentía por Madoka y una incomprensión de su sacrificio por el bien común, que la llevan a la locura y a una expresión enfermiza y malvada del amor, con tal de alejar a Madoka de los demás de manera egoísta para tenerla solo para ella, justo como pasa con la caída del demonio en los escritos religiosos que narran el origen del mal según algunos teologos. 

Animación Editar

Especulaciones explicando el simbolismo visual de las mariposas y telarañas en la serie.

Brujas Editar

  • Las brujas son Puella Magi

Teoría que trataba de demostrar que las brujas eran Puella Magi que cayeron en la desesperación. Se probó que era correcta en el Episodio 8.

  • Teoría de las Semillas del Sufrimiento

Teoría sobre las Semillas del Sufrimiento que aparecen en la serie.

  • Vidas anteriores de las brujas

Teorías sobre las vidas anteriores de algunas Puella Magi antes de convertirse en las brujas que aparecen en el Anime.

  • Las Puella Magi y los contratos demoníacos

Teoría que trata de probar que los diseños de las brujas están basados en leyendas y mitologías en las que implican un pacto con el demonio.

  • Teoría de los poderes mágicos

Teoría sobre los poderes de las Puella Magi.

  • Las brujas son bioproductos de las Puella Magi

Teoría tratando de probar que las brujas eran bioproductos creados por la magia de las Puella Magi. Descartada tras el estreno del Episodio 8.

Deseos Editar

  • Teoría de Deseos

También en FANDOM

Wiki al azar