Fandom

Wiki Madoka Magica

Términos

172páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Grief-seed.jpg

Estos nombres y objetos corresponden a la terminología usada en Puella Magi Madoka Magica.

BarreraEditar

La barrera (結界 Kekkai) son mundos paralelos creados por Brujas. Aquí ambas se encierran. Los humanos que entran a su barrera no pueden escapar. A veces contienen laberintos en la parte de afuera de la barrera. Las barreras desaparecen una vez que se derrota a la Bruja.

En otros términos, las barreras son una dimensión asemejándose al subconsciente de la chica mágica antes de convertirse en bruja.

FamiliarEditar

Los familiares (使い魔 Tsukaima) son criaturas menores creadas por la Bruja. Normalmente su obligación es defender la barrera. No dejan caer Semillas del Sufrimiento, y raras veces pueden ganar independencia y salirse de las barreras. Incluso pueden evolucionar en Brujas, como Rosasharn de Oriko Magica.

Acordando con la información entregada en un artículo de Dengeki PlayStation 2012-01-12, los familiares son proyecciones del corazón de la chica mágica antes de convertirse en una bruja.

Semilla del SufrimientoEditar

Artículo principal: Semilla del Sufrimiento

La Semilla del Sufrimiento (グリーフシード Gurifu Shido) es el “huevo” de las Brujas. Aparece después que una Bruja es derrotada. Las Puella Magi las necesitan para purificar sus Gemas del Alma. Kyuubey advierte que absorber demasiado sufrimiento en una Semillas del Sufrimiento puede hacer que la bruja reviva.

En el Episodio 8 se revela que si las Gemas del Alma se oscurecen por completo se transforma en una Semillas del Sufrimiento, dando consecuencia a que la Puella Magi se convierta en una Bruja.

Puella MagiEditar

Artículo principal: Puella Magi

Las Puella Magi o Chicas Mágicas (魔法少女 Mahō shōjo) son chicas que hacen contrato con un Incubador (como Kyuubey o Juubey) y a cambio ganan poderes mágicos, con la misión de combatir brujas.

Gema del AlmaEditar

Artículo principal: Gema del Alma

La Gema del Alma (ソウルジェム Soru Gemu) es una gema que surge después de que una chica haga un contrato con Kyuubey. Además es la fuente de poder de una Puella Magi y con eso pueden transformarse.

En el Episodio 6 se revela que las Gemas del Alma, como su nombre indica, contienen el alma de la persona que lo porta mientras que el cuerpo es un cascaron vacio controlado por la gema.

En el Episodio 8 se revela que las Gemas del Alma se oscurecen debido a peleas con Brujas y estrés emocional. La única forma de limpiarlas es con Semillas del Sufrimiento. Si se oscurece por completo se transforma en una Semillas del Sufrimiento, dando consecuencia a que la Puella Magi se convierta en una Bruja.

BrujaEditar

Artículo principal: Bruja

Las brujas (魔女 Majo) son los impulsos negativos o sufrimiento de las personas que se forman en una sola criatura. Normalmente se encierran en barreras.

En el Episodio 8 se revela que las Brujas son en verdad Puellas Magis. Sus Gemas del Alma se oscurecen debido a peleas con Brujas y estrés emocional. Si se oscurece por completo se transforma en una Semillas del Sufrimiento, dando consecuencia a que la Puella Magi se convierta en una Bruja.

Semillas del MalEditar

Las Semillas del Mal (イーブルナッツ Īburu Nattsu) son Semillas del Sufrimiento falsas. Solo aparecen en Kazumi Magica. Al ser usadas, transforman a un humano normal en una falsa bruja, la cual se denomina pseudo-bruja, ya que no son verdaderas brujas. Se puede revertir su efecto si se derrota a la respectiva forma bruja del humano, y vuelven a ser humanos totalmente. Sin embargo, si son usadas en una Puella Magi (a excepción de Kazumi), ésta será convertida en una bruja de forma permanente.

Han sido usadas por Yuuri y Ayase/Luca Souju. En el capítulo 18 de Kazumi Magica, se revela que las Semillas del Mal fueron creadas por Kanna Hijiri. Se activan al ser colocadas en la frente por una Puella Magi o cualquier Humano.

Beso de BrujaEditar

Los besos de Bruja (魔女の口づけ Majo no kuchizuke) son marcas que se les aparecen a humanos que han sido objetivos de Brujas. Estas marcas obligan a la persona a actuar contra su voluntad, provocando que la víctima sufra accidentes, enfermedades, o intente suicidarse. Los diseños de los besos de bruja varían entre cada bruja.

También en Fandom

Wiki al azar