FANDOM

"Eso es porque ya no me importa nada... es como si de repente ya nada tuviera sentido... como si ya no supiera a quien intentaba proteger o qué era tan importante para mí... creo que ya no me importa nada [...] El equilibrio entre esperanza y desesperación se anulan la una a la otra ¿no fue eso lo que dijiste? ahora entiendo lo que querías decir... puede que halla salvado a alguna gente pero, a cambio, mi corazón se ha ido llenando poco a poco de odio y de celos... e incluso, he hecho daño a mi mejor amiga [...] Alguien tiene que resultar maldito para compensar que se halla pedido un deseo para hacer feliz a otro... así es como funcionamos nosotras, las Puellas Magis... soy tan estúpida..." - Sayaka Miki.

Soy tan estúpida (あたしって、ほんとバカ Atashitte, Honto Baka) es el Episodio 8 del anime Puella Magi Madoka Magica. Se estrenó el 24 de Febrero del 2011.

Descripcion Editar

Madoka8p1.jpg

Sayaka destruye a Elsa Maria, pero se rehúsa a tomar su Semilla del Sufrimiento, dándosela a Kyoko. Madoka ayuda a Sayaka a regresar a casa y se sientan en una banca. Madoka llora, pues está preocupada por Sayaka pero esta le responde que lo único que le queda es pelear contra las brujas. Madoka le dice que lo que quiere es verla feliz pero Sayaka discute con ella y se va corriendo. Su Gema del Alma empieza a oscurecerse.

En casa de Homura, esta y Kyoko hablan sobre Noche de Walpurgis. Kyuubey les avisa sobre la condición de Sayaka. Al otro día Madoka va a casa de Sayaka para darse cuenta que no ha regresado desde hace días. Hitomi y Kyosukecaminan juntosa casa y hablan en el parque (posiblemente Hitomi se le confiesa) mientras Sayaka los observa desde lejos.

Madoka0701.png

Sayaka pelea contra los familiares de la bruja Uhrmann, aunque con cierta dificultad los vence. Homura se le presenta y le entrega a Sayaka una Semilla del Sufrimiento, que Sayaka rechaza. Homura trata de razonar con ella pero Sayaka le responde que es una mentirosa y que siempre les miente. Esto colma la paciencia de Homura, quien le dice que todo lo ha hecho por Madoka y trata de eliminarla. Sin embargo Kyoko detiene a Homura para que Sayaka pueda escapar. Homura usa una granada para escapar de los brazos de Kyoko.

Vlcsnap-2011-02-25-12h43m38s133.png

Madoka habla con Kyuubey en el parque y este le cuenta del gran potencial que tiene. Madoka quiere hacer un contrato con él para ayudar a Sayaka pero Homura aparece y dispara a Kyuubey. Madoka se sorprende mientras Homura se acerca a Madoka, llorando y diciendo que Madoka siempre tiene que sacrificarse por otros. Madoka tiene un momento de realización, y le pregunta a Homura si ya se habían visto antes. Como Homura no responde, Madoka dice qué se va a ir a buscar a Sayaka, dejando sola a Homura. Otro Kyuubey aparece, devorando el cadáver del anterior mientras le dice a Homura que ya ha descubierto que ella viene de otro tiempo. Homura le dice que ya sabe su plan y qué no va a funcionar, y la verdadera identidad de Kyuubey: Incubador.

Madoka0705.png

Sayaka vuelve a casa en un tren y escucha la conversación de dos hombres que están hablando mal de sus novias. Sayaka los confronta y les dice que no pueden hablar así de las mujeres que los aman. Empieza a confundirse mas mientras se pregunta por que se molestó en salvar un mundo como este y se transforma en Puella Magi.

Kyoko encuentra a Sayaka en la estación de tren y ve su Gema del Alma oscura por completo. Sayaka le dice que la esperanza y la desesperación deben estar en balance, que ha malinterpretado todo y que fue una tonta. Empieza a llorar y su Gema del Alma explota, convirtiéndose en una Semilla del Sufrimiento.

Gg Puella Magi Madoka Magica - 08 C862183C.mkv snapshot 21.54 2011.02.25 21.21.43.jpg

Kyubey aparece en un edificio, contando que en este lugar, las personas llaman a las chicas que aún están en crecimiento (少女 Shoujo), las cuales se convierten en Brujas (魔女 Majo), entonces es lógico llamarlas Chicas Mágicas (魔法少女 Maho Shoujo)

Runas Editar

Significado de las runas del episodio.

Diferencias entre el manga y el anime Editar

Homura-sadica.jpg

Homura tiene una sonrisa malvada al tratar de eliminar a Sayaka

Kyuubey-malvado.jpg

Kyuubey es mas expresivo

  • Después que Kyoko recibe la Semilla del Sufrimiento de Sayaka, ella esta con su ropa casual en el manga, mientras que en el anime esta vestida con su traje de Puella Magi.
  • El departamento de Homura se ve más normal y las figuras están sujetas a las paredes en vez de flotar.
  • En el manga Hitomi y Kyosuke se toman de las manos mientras ambos sonríen, mientras que en anime están sentados en una banca, hablando.
  • Homura se muestra más preocupada por Sayaka, pero después de que Sayaka no la escuche, se enfada y trata de eliminarla mientras sonríe sádicamente, diciendo: Sí vas a seguir haciendóle eso a Madoka... quedando claro que ella se preocupaba por Sayaka, pero aún más por los sentimientos de Madoka al ser maltratada verbalmente por Sayaka.
  • En el manga Sayaka mata a los dos hombres del tren.
  • Kyuubey sonríe maliciosamente después que Homura lo llamara Incubador.
  • Cuando Sayaka se transforma en una bruja las runas dicen “Debí dejar morir a Hitomi. ¿Qué saben ustedes de mí? Maldeciré. Alguien morirá. Todos morirán. Perdónenme.”
  • Kyuubey tiene una mirada sádica al final del capítulo.

Datos Editar

800px-Paul Klee Walpurgis Night.jpg

Walpurgis Night, cuadro de Paul Klee

  • Después del episodio, Madoka Magica se convirtió en el anime más popular de año, sobrepasando a Suzumiya Haruhi no Yuutsu.
  • En el apartamento de Homura se ven imágenes flotando de Noche de Walpurgis.
  • El artista Paul Klee hizo un cuadro llamado Walpurgis Night, que es similar a la transformación de Sayaka en Oktavia.
  • La conversación entre los dos hombres en el tren está basado en un hecho real que le ocurrió a Gen Urobuchi.
  • Antes de disparar a Kyuubey Homura detuvo el tiempo por un instante. Esto lo hizo para evitar que Madoka fuera alcanzada por las balas.

También en FANDOM

Wiki al azar