Fandom

Wiki Madoka Magica

Puella Magi Madoka Magica PSP: Ruta de Homura

172páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El destino puede ser cambiado (運命はきっと変えられる) es la Ruta de Homura en el juego Puella Magi Madoka Magica PSP. Es desbloqueada tras completar la Ruta de Kyoko, o si Mami o Sayaka se convierten en brujas en sus respectivas rutas.

Sumario Editar

Esta ruta está enfocada en la línea de tiempo del anime, solo que con ciertos cambios. Homura puede cambiar el destino de las demás Puella Magi, incluso siendo capaz de salvar a las otras y no solo a Madoka. Dependiendo de sus decisiones y cuántas chicas logra salvar, habrán diferentes finales.

Final del Anime 01Editar

Si Mami se salva, Sayaka se convierte en bruja y Homura no les dice a las demás que la bruja es Sayaka, tratara de convencer a Mami y Kyoko que la bruja se tragó la Gema del Alma de Sayaka. Las tres eliminan a la bruja y en eso llega Madoka. Mami le dice que Sayaka ha muerto y Homura convence a Madoka de no hacer el contrato con Kyuubey. Al otro día Madoka y Homura van a la escuela y se encuentran con Hitomi, quien les pregunta por Sayaka. Ellas no les dicen que ha muerto, pero se entera después en el funeral de Sayaka. En el funeral Mami y Kyoko deciden derrotar a Noche de Walpurgis, por Sayaka.

Sin embargo, Kyuubey le dice a Madoka que Sayaka se convirtió en una bruja y que pronto las demás sufrirán ese destino. Madoka no entiende y va a casa de Homura. Homura le explica que Kyuubey es un alienígena sin valores humanos y que ella espera cambiar el destino de Madoka. Finalmente no lo soporta más y termina llorando y confesándole todo como en el Episodio 11. Cuando Madoka, quien aún no entiende nada, se va; Kyuubey le explica a Homura el motivo por el cual Madoka es tan poderosa: porque Homura ha retrocedido el tiempo una y otra vez.

Noche de Walpurgis llega y Homura se pregunta si Mami y Kyoko vendrán a ayudarla. Homura les agradece y las tres pelean contra la bruja. Sin embargo, la bruja es demasiado poderosa y son derrotadas. Madoka aparece y hace el mismo deseo que en el Episodio 12 del anime, cambiando las leyes de las Puella Magi y mandando a las tres chicas a un mundo sin brujas, justo como el final del anime.

Kyoko salva a HomuraEditar

Si Mami muere, Sayaka no hace el contrato con Kyuubey (porque Hitomi les anuncia que su padre conoce a un doctor americano que puede curar la mano de Kyosuke) Kyuubey perderá todo interés en ella, pero Homura decide cerciorarse. Ambas chicas hablan y Sayaka le dice que le tiene envidia de la buena porque ella es una Puella Magi y tiene la magia necesaria para ayudar a Kyosuke. Cuando Hitomi llega al hospital Sayaka se va y Homura comenta que comprende cómo se siente Sayaka, porque ella también se siente impotente al no poder ayudar a su persona más preciada.

Kyosuke viaja al extranjero para que le curen su mano, pero Sayaka se siente insegura porque todo fue gracias a Hitomi. Al ver su angustia, Kyuubey decide que haga el contrato con él. Homura trata de detenerlo, pero en eso Sayaka le dice a Kyuubey que no hará el contrato. Más tarde Sayaka les dice a Madoka y Homura que se le declarará a Kyosuke. Al otro día, Homura ve cómo Sayaka se le declara a Kyosuke y él acepta. Se alegra al ver que el destino de Sayaka ha sido cambiado y que Kyuubey ya no puede hacer el contrato con ella. Sayaka empieza a pasar más tiempo con Kyosuke, de modo que Homura aprovecha para pasar más tiempo con Madoka. Homura hace equipo con Kyoko, aunque Kyoko desconfía de ella. Cuando Kyuubey les cuenta sobre Madoka y su potencial para ser Puella Magi, Homura le dice que no dejará que Madoka se haga una Puella Magi. Así Kyoko se da cuenta que Homura quiere ayudar a Madoka y le comenta que es inútil que Madoka no haga el contrato, ya que es tan amable y dispuesta a sacrificarse, y que sin importar que Homura sea amiga de Madoka o no, lo hará de todos modos.

Madoka invita a Homura a cenar en su casa. Kyuubey está desesperado porque Madoka no quiere hacer el contrato y para convencerla le cuenta sobre las Puella Magi a través de la historia. Tras esto, Madoka va a casa de Homura y ocurre lo mismo que en el Episodio 11. Noche de Walpurgis llega a la ciudad y Homura se ve obligada a pelear sola. En eso llega Kyoko y Homura llega a la conclusión que si ella sigue viva, entonces aún tiene esperanzas de derrotar a la bruja. Tras derrotar a Noche de Walpurgis, Kyoko regresa a su ciudad, diciendo a Homura que ya hay una gran Puella Magi para proteger Mitakihara: ella. Además ya tiene suficientes Semillas del Sufrimiento, de modo que se despide de Madoka y Homura, quienes por fin pueden vivir felices.

Final del Anime 02Editar

Si Mami se salva, Sayaka se convierte en bruja y Homura opta por no eliminarla para evitar problemas con Kyoko, decide seguir a Madoka y Kyoko, quienes van a la barrera de la bruja con la esperanza de traer a Sayaka de vuelta. Igual que en el anime, la bruja no las reconoce y las ataca. La bruja ataca a Madoka y Homura la salva, ordenando a Kyoko y Madoka que escapen. Homura elimina a la bruja y explica a Kyoko que no había forma de traer a Sayaka de vuelta. Kyoko se siente culpable y se marcha. Madoka le recuerda a Homura que Mami aún está en shock tras enterarse de la verdad sobre las Puella Magi. Ambas van a casa de Mami pero no la encuentran. La encuentran en el parque, a punto de suicidarse disparando a su Gema del Alma. Madoka la detiene y Homura le dice a Mami que siempre puede contar con ella y que no está sola. Además aún tienen que derrotar a Noche de Walpurgis. Mami se convence y no se suicida. En el funeral de Sayaka, Hitomi se siente culpable pues cree que todo es su culpa y le dice a Madoka que debería morir, pero Madoka le asegura que no es su culpa. Cuando llega Noche de Walpurgis, Mami y Kyoko van a ayudar a Homura, pero no pueden derrotar a la bruja. Madoka llega y el final es el mismo que el del anime.

Homura muereEditar

Madoka Portable Homura Goodnight.jpg

Si Mami se salva, Sayaka se convierte en bruja, Homura tratará de evitar que Madoka se ponga en peligro y Kyoko muera. Antes que Kyoko y Madoka vayan a la barrera, Homura elimina a Oktavia, lamentándose por Sayaka y por no evitar su destino. Antes de salir de la barrera se encuentra con Kyoko y Madoka. Kyoko se da cuenta de lo ocurrido y empieza a gritarle a Homura por haberle quitado su última esperanza. Finalmente se marcha, diciéndole que se las arregle ella sola contra Noche de Walpurgis.

Homura decide buscar a Mami para pedirle ayuda, y la encuentra en el parque. Ahí se da cuenta que Mami se ha suicidado al disparar a su Gema del Alma. Le dejó a Homura una nota en la que decía que había caído en la desesperación, su Gema estaba oscura y que prefirió morir antes de maldecir a más personas. Homura se da cuenta de que sus compañeras están muertas, pero decide pelear sola, tal y como siempre lo había planeado. Al otro día, Madoka confronta a Homura y le pregunta por qué mató a Sayaka. Homura le dice que no había forma de traer a Sayaka de vuelta y que Kyoko solo se estaba arriesgando y poniendo a Madoka en peligro. Luego le pregunta a Madoka si es que la odia, pero Madoka no le responde. Antes de que llegue Noche de Walpurgis, Madoka va a casa de Homura y ocurre lo mismo que en el Episodio 11. Cuando llega Noche de Walpurgis, Madoka llega a ayudar a Homura. Homura le pide que se ponga a salvo, pero Madoka le dice que no quiere perder a Homura y que quiere ayudarla para ser útil. Homura le dice que Madoka es su única esperanza y se dispone a pelear. Dependiendo de qué tan oscura está su Gema del Alma, hay dos finales.

Si su Gema esta oscura, Noche de Walpurgis atacará a Homura, destruyendo su escudo con el cual retrocede el tiempo. Homura cae en la desesperación y se convierte en la bruja Homulilly. Luego sale un cartel que dice “Game Over”.

Si su Gema no está oscura, Homura derrota a Noche de Walpurgis, pero a costa de su vida. Madoka le dice que es su única amiga viva y suplica que no la deje sola, pero Homura le asegura que estará bien, ya que tiene a su familia. Le dice a Madoka que no tiene arrepentimientos pues pudo salvar a Madoka, quien se convence de no hacer el contrato. Tras agradecerle a Madoka por permitirle finalmente salvarla y por estar con ella en sus últimos momentos, Homura muere y en eso aparece Kyubey, quien se queja de que todo su plan lo arruinó Homura y que ya no hay Puellas Magis que protejan Mitakihara, pero amenaza con volver cuando ocurra una nueva crisis en la ciudad.

Todas son salvadas Editar

Tea Party Ending with English Words.jpg

Si Homura logra que Mami, Kyoko y Sayaka sobrevivan entonces el final será diferente. Homura hace que Sayaka confíe en Kyoko, Kyoko agradecerá a Homura y las tres se harán amigas. Después de esto, Homura recuerda que Madoka está preocupada por Sayaka. A continuación, se encuentra a Madoka, quien está hablando con Kyubey. Justo antes que Madoka puede hacer un contrato, Homura le dice a que han encontrado a Sayaka. También menciona que Madoka debe agradecer a Kyoko. Al día siguiente, Homura es feliz de ver que Sayaka ha vuelto a ser la de siempre y que Madoka está feliz también. Sin embargo, también entiende que debe prepararse para Noche de Walpurgis así que ella tiene una nueva reunión después de la clase.

Homura logra ganarse la confianza de todas. Kyuubey va a la casa de Madoka y le cuenta sobre las Puella Magi a través de la historia. Madoka visita a Homura porque está preocupada por ella y las otras chicas. Homura actúa de la misma manera como lo hizo en el Episodio 11. Noche de Walpurgis llega a la ciudad y las Puella Magi están dispuestas a luchar. Madoka llega, deseando ser de ayuda para todas. Homura le dice a Madoka y a todas los demás que la misma persona que quiera salvar es Madoka y que nada le importa si es que Madoka muere (Mami, Kyoko y Sayaka escuchan esto y al comienzo se sorprenden, pero le perdonan). Todo no tiene sentido para Homura si algo malo le sucede a Madoka. Madoka las deja y las chicas pelean contra Noche de Walpurgis, derrotándola. Homura se disculpa con Sayaka, Kyoko y Mami por no haberles contado que su objetivo era Madoka, pero ellas la perdonan y le dicen que todas las acciones de Homura tienen sentido ahora.

Algún tiempo después, en el camino a la escuela, Sayaka menciona que el número de brujas ha disminuido considerablemente. Cuando Madoka pregunta si algún problema surgiría debido a que hay un número insuficiente de Semillas del Sufrimiento, Homura le contesta que Kyoko ha recolectado suficientes semillas. Mami hace una fiesta de té, alegando que va a ser una reunión operativa. Todas van a casa de Mami y Homura está feliz de que Madoka esté a salvo y ver a las demás vivas y unidas. El escenario termina con una imagen de las chicas que tienen su fiesta de té, con la línea de “Esta es mi oración, mi deseo...” escrito en Inglés.

También en Fandom

Wiki al azar