Fandom

Wiki Madoka Magica

Puella Magi Madoka Magica (anime)

172páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Puella Magi Madoka Magica (魔法少女まどか☆マギカ Mahou Shoujo Madoka Magika) es una serie de anime japonesa producido por el estudio Shaft y Aniplex. La serie está dirigida por Akiyuki Shinbo y escrita por Gen Urobuchi, con diseño de personajes por Ume Aoki y adaptados al anime por Takahiro Kishida. La música del anime está compuesta por Yuki Kajiura.

Los primeros diez episodios se emitieron en las cadenas MBS, TBS y CBC entre el 7 de enero y el 11 de marzo de 2011. Se emitieron un día más tarde en la región de Kantō que en la de Kansai. Los episodios estuvieron disponibles por streaming gratis en Nico Nico Douga y BIGLOBE durante una semana tras su emisión.

Este anime sólo se ha emitido en la televisión de otros dos países: Italia y Australia, doblado al italiano e inglés respectivamente.

Debido al terremoto de Japón, la emisión del episodio 10 en Kantō, así como los dos episodios restantes, se detuvo. Los dos últimos episodios se emitieron finalmente el 21 de abril de 2011 en Kansai, y el día siguiente, en Kantō.

PelículasEditar

La edición de diciembre de 2011 de la revista Newtype ha revelado que Puella Magi Madoka Magica tendrá una película de animación que verá la luz en cines.

Además, en una entrevista a Atsuhiro Iwakami, se confirma que no será una sola película, sino una trilogía. De esta trilogía, dos filmes de animación son una compilación de la historia original, mientras que el tercero continuará la historia mostrando novedades, estrenado originalmente octubre de 2013 en Japón. 

Covers del DVD/Blu-ray Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar