FANDOM

800px-Puellamagis.png

Puella Magi es un término empleado para niñas que normalmente consiguen poderes tras haber hecho un contrato con una entidad conocida como "Incubador" (como Kyuubey o Juubey). Los términos del contrato es que éste le concederá un deseo y a cambio se le proporcionarán habilidades sobrehumanas para pelear contra Brujas. Los poderes que reciban al parecer dependen tanto del deseo como de su personalidad. El poder de la Puella Magi irradia con la energía de su Gema del Alma, que es un artefacto con el cual se transforma y aparece después de hacer el contrato. Sin embargo, las Puella Magi no son invencibles, y corren el riesgo de lastimarse severamente o morir al pelear contra las brujas. Además, si la Puella Magi muere dentro de la barrera, su cuerpo se quedará allí y será considerada desaparecida en el mundo real. Durante los acontencimientos de The Rebellion Story, el sistema de Puella Magis fue abolido definitivamente.

Las Puella Magi más jovenes son Yuma Chitose y Nagisa Momoe, con 10 años de edad. Tomoe tenía 16 años (igual que todas en Kazumi Magica) mientras las demás 14. En Suzune Magica la titular tiene 18 años y el resto como 17, en el mismo manga se menciona una puella magi que llegó tener veinte-tantos años.

Etimología Editar

Puella es una palabra en latín para referirse a niñas, hija o doncella[1] . Magi no existe en Latín, pero es usado para dar una idea de magia (lo más cercano es magis, que refiere a más, grande). También puede tratarse de una abreviación de la palabra latina Magica, que significa "magia".

Puella Magi se usa mayormente en el título. Escasamente se pronuncia en los dialogos en toda la serie o películas, sino que se usan equivalentes como Mahō shōjo (魔法少女) para referirse, mientras en doblajes en otros idiomas se usan terminos como magical girls, ragazza, etc.

Listado de Puellas Magis Editar

Puella Magi Madoka MagicaEditar

381px-Madoka Kaname Original Design.jpg 381px-Homura Akemi Original Design.jpg 381px-Sayaka Miki Original Design.jpg 381px-Mami Tomoe Original Design.jpg 381px-Kyouko Sakura Place-in Design.jpg Nagisa Momoe.png
Madoka Kaname Homura Akemi Sayaka Miki Mami Tomoe Kyoko Sakura Nagisa Momoe

Puella Magi Oriko MagicaEditar

150px-Yuma100x100Colored.png 150px-Oriko100x100B&W.png 150px-Kirika100x100B&W.png
Yuma Chitose Oriko Mikuni Kirika Kure

Puella Magi Madoka Magica (Juego Móvil) Editar

Puella Magi Kazumi Magica (Manga)Editar

Kazumi

Kazumi

Santas Pléyades Editar

Puella Magi Suzune MagicaEditar

Tart MagicaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar