FANDOM

"Las emociones humanas producen bien y mal. Son el origen de todo. También deberías aprender a apreciarlas, Kyubey…¡Porque ellas te dan lo que deseas!" - Oriko Mikuni, Capítulo 1.

Oriko Mikuni (美国 織莉子 Mikuni Oriko) es un personaje del manga Puella Magi Oriko Magica. Es una Puella Magi con el poder de ver el futuro, motivo por el cual desencadena los eventos de la serie.

Personalidad Editar

Copia de mahou-shoujo-oriko-magica-2417235.jpg

Oriko es la representante de su clase, tiene buenas calificaciones y es heredera de una gran fortuna. Sin embargo, varios sucesos en su vida hacen que acepte convertirse en Puella Magi. Tiene la habilidad única de ver el futuro, razón por la cual descubrió que las Puella Magi se convierten en brujas, lo cual cree que es un peligro terrible para la humanidad.

Por su personalidad y ser hija de un político, Oriko sintió la responsabilidad de prevenir esa desgracia para salvar al país. Para esto manipula a varias chicas en su entorno, incluso a su amiga Kirika, para que elimine Puella Magis. Oriko sentía que su matanza estaba justificada, pues quería proteger al mundo. Sus ideales altos son fuertemente influenciados por su padre político, ya que al igual que él usa su carisma para planes que no son buenos para conseguir su objetivo.

Aun así, Oriko creía que estaba haciendo lo correcto para salvar al mundo. Muestra un lado amable con su mejor amiga Kirika. Oriko disfruta hacerla enojar pero en el fondo la quiere y se preocupa por ella. También quiere mucho a su familia y cuando era niña ayudaba en la carrera política de su padre. Ella cree fervientemente que está cumpliendo el sueño de su padre sobre crear un mundo de paz.

Aparición Editar

Puella Magi Oriko Magica Editar

"Yo quiero conocer el significado de mi vida" - Oriko Mikuni, Capítulo 7.

Ori-niña.jpg

Oriko de niña

Oriko era la hija de un político, Hisaomi Mikuni. Cuando ella era niña ayudaba a su padre con su campaña. Ella era muy respetada por ser la hija de un político. Sin embargo, su reputación se vino abajo cuando se supo que su padre había estado robando dinero del gobierno y se suicidó para evitar persecuciones. La gente que la rodeaba la rechazó después del suicidio de su padre. Sus profesores la ignoraron y sus compañeros se burlaban de ella. Oriko cayó en depresión, se convenció de que todos le habían dado la espalda y pensó cual era su propósito en la vida, pues todos la veían como la hija de su padre. En eso aparece Kyubey, quien le ofrece hacer un contrato.

Oriko pide su deseo: Saber el significado de su vida, ganando así la habilidad de ver el futuro. Ella decide probar sus poderes y en una visión ve a la ciudad destruida por la bruja Kriemhild Gretchen. Oriko se da cuenta de que la bruja debe ser destruida pero es demasiado poderosa para ella. Dispuesta a cumplir el sueño de su padre acerca de crear un mundo de paz, se propone eliminar a la bruja. Luego ve otra visión con una niña llamada Yuma Chitose y le dice a Kyubey que esa niña sería una buena Puella Magi. También convence a su amiga Kirika de que elimine a las Puella Magi de la ciudad, debido a que es parte de su plan y porque Oriko no es tan fuerte como para hacerlo.

Ella trata de hacer que Yuma haga un contrato con Kyubey, diciéndole que Kyoko (quien está peleando contra una bruja) podría morir y empieza a manipular a Yuma a través del miedo de ésta a quedarse sola. Yuma se convierte en una Puella Magi para salvar a Kyoko. Kyoko se entera y jura vengarse de Oriko por engañar a Yuma.

Oriko mikuni tea.jpg

Oriko y Kirika van al jardín de rosas del padre de Oriko. Oriko empieza a molestar a Kirika y en eso una bruja llamada Virginia las ataca. Kirika pelea mientras Oriko prepara té como si nada. Kirika derrota a Virginia aunque acaba destruyendo la mesa, así que ambas se sientan juntas en el suelo. Kirika se duerme en el regazo de Oriko. Ella tiene otra visión y comenta que tendrá que usar a Kirika otra vez para proteger su mundo.

Kirika pelea contra Mami y Oriko, quien estaba preparando dulces para Kirika, tiene una visión en la que Kirika saldrá mortalmente lastimada, así que va a ayudarla. Mami reconoce a Oriko por la descripción de Kyoko y mientras la joven se lleva a Kirika, le dice a Mami que volverán a verse otra vez. Oriko trata de curar a Kirika, pero ella se niega. Kirika le confiesa que antes era muy tímida hasta que conoció a Oriko. Kirika quiso verla de nuevo, pero tenía miedo y hizo un contrato con Kyubey. Su deseo fue cambiar de personalidad. Oriko se enfada al escuchar esto. Luego descubre que la Gema del Alma de Kirika está rota y llora.

53453.jpg

Oriko y Kirika toman la escuela y la cubren con una barrera de bruja. Oriko da un discurso en el que dice que a pesar de todo aun ama a su padre y advierte a los estudiantes sobre las brujas y que las Puella Magis deben detenerlas por el bien de todos. Oriko y Kirika son confrontadas por Homura. Oriko revela que conoce a Homura, pues la vio en una de sus visiones. Le cuenta que su objetivo es matar a Madoka para que no se convierta en Kriemhild Gretchen y destruya al mundo. Luego llegan Yuma, Kyoko y Mami para ayudar a Homura y Kirika se transforma en la bruja Margot. Al saber que las Puella Magis se transforman en brujas, las chicas caen en la desesperación. Oriko siente lastima de ellas.

Mientras Mami, Kyoko y Yuma pelean contra Margot, Homura pelea contra Oriko. Ella comenta que sería bueno que Homura estuviera de su lado. Ellas pelean y descubren el poder de la otra. Oriko ademas descubre los otros poderes de Homura: detener y retroceder el tiempo. Asegura que no puede derrotarla porque Homura viaja a nuevas lineas de tiempo. Oriko pelea con Homura y le dice que ambas son diferentes, pues Oriko quiere matar a Madoka para salvar el mundo, mientras que Homura quiere salvar solo a Madoka, sin importar el resto. Margot es derrotada por Yuma, Kyoko y Mami. Oriko se enfada y ataca aunque Homura le advierte que su Gema del Alma esta al límite. y Kyubey aparece diciendo que ya sabe cuál era el plan de ella: usar a Yuma y el asesinato de las Puella Magis para distraerlo de su misión, encontrar a Madoka.

Tyfd5454.jpg

Muerte de Oriko

La Gema del Alma de Oriko está oscura en su totalidad, pero sigue atacando. Finalmente es derrotada, no sin antes lanzar lejos un pedazo de Margot. El pedazo ataca a Kyubey y Oriko muere. Sin embargo, ella no quería atacar a Kyubey. En vez de eso, Oriko atraviesa a Madoka, matándola instantáneamente, por lo que Homura retrocede el tiempo otra vez. Al final se muestra a Oriko y Kirika juntas en otra línea de tiempo. Oriko recuerda un poco sobre lo ocurrido en la anterior línea de tiempo. Le dice a Kirika (quien no la recuerda) que ha matado a mucha gente, pero ha salvado a más y por la culpa no puede levantarse. Kirika no le entiende, solo acerca de la culpa. Ella le dice a Oriko que la ayudará con la mitad de su culpa y ambas caminan juntas tomadas de la mano.

Noisy Citrine Editar

OrikoNC.png

Oriko en Noisy Citrine

"Oh vaya...Hay algo que me interesa. ¿Quién es esa persona especial de la que estás hablando?" - Oriko Mikuni, Noisy Citrine: Capítulo 2.

Solo tiene cortas apariciones, pues es una precuela del punto de vista de Kirika, quien normalmente la acosaba y seguía desde lejos, aún después de que ella pidió su deseo. Después de que Kirika hace las paces con su antigua amiga, Erika Mamiya, Kirika adquiere el valor para hacerse amiga de Oriko.

Poco después, alrededor de los eventos de Oriko Magica, Kirika y Oriko toman el té. Kirika recibe una carta en la que Erika le cuenta de que ya tiene una mejor relación con su padrastro. Después de que ella le pregunte de quién es la carta, Kirika dice que es de una amiga, pero solo hay una persona importante en su corazón: Oriko.

Symmetry Diamond Editar

272px-OrikoSymmetryDiamondCasual.png

Oriko en Symmetry Diamond

Esta nueva línea de tiempo ocurre meses antes de los eventos de Oriko Magica, pero gracias a la intervención de Oriko, todo cambia para bien y se evitan los eventos catastróficos del manga.

En esta línea de tiempo alterna, se ve que Oriko a pesar de sus poderes de ver el futuro, no puede usarlos apropiadamente para pelear, de modo que dependía de Kirika para que le traiga Semillas del Sufrimiento para limpiar su Gema del Alma. Un día Oriko conoce a Yuma (quien no ha hecho el contrato) caminando en el parque. Ambas hablan y se quejan sobre los tipos de padres que tienen, comentando que no existe tal cosa como las hijas perfectas. Cuando Yuma se despide, Oriko tiene una visión en la que Yuma muere al ser atropellada. Con ayuda de Kirika, deciden buscar un nuevo hogar a Yuma.

Cabe mencionarse que en esta línea de tiempo, en vez de ver en su visión a Kriemhild Gretchen, Oriko ve a Noche de Walpurgis, evitando así asesinar Puellas Magis inocentes y la muerte de Madoka. Tampoco tiene visiones de Yuma como Puella Magi, sino que la ve muriendo en un accidente. Con esto, Oriko y Kirika encuentran un nuevo hogar para Yuma, de modo que ella nunca llega a enterarse sobre las Puella Magi ni conoce a Kyoko.

Finalmente, para cuando inevitablemente Noche de Walpurgis llega a Mitakihara, Oriko y Kirika van juntas a pelear contra ella. Se desconoce lo que ocurre después, pero es obvio que fracasan y mueren.

Puella Magi Editar

PMMMO-OrikoFull.png

En su forma de Puella Magi usa un vestido largo blanco de encajes con un chal azul y un sombrero blanco y azul, también con encajes. También lleva un cinturón azul con un emblema en él. Su cabello lo lleva suelto. Su Gema del Alma es de color plateado y cuando se transforma, se encuentra en su pecho.

Ella se limita a ser la autora intelectual del dúo evitando enfrentamientos, por esto le pide a Kirika que sea quien ejecute sus planes. Su habilidad es ver el futuro, aunque no puede activarlo cuando quiere, sólo en el momento más inesperado. Su única defensa son lanzar esferas metálicas a gran velocidad.

Datos Editar

Dialog-warning.svg Las secciones de curiosidades pueden ser conflictivas

En cualquier caso serán modificados sin previo aviso.

Orikobattle.png

Avatar de Oriko en Puella Magi Madoka Magica Online

  • A pesar de ser el personaje titular, Oriko no fue ilustrada como el personaje central en las portadas de los volúmenes del manga hasta que fueron lanzados los volúmenes de Sadness Prayer y Extra Story.
  • Su apellido también es un nombre.
  • Los fans creen que ella podría convertirse en una de las brujas del anime, especialmente Gertrud. Ya que el padre de Oriko tenía un jardín de rosas y Gertrud es de naturaleza insincera.
  • Kuroe Mura, la creadora de Oriko Magica, es fan de Touhou y hace doujins de eso. Aparentemente el diseño de Oriko está basado en Maribel Hearn y Yukari Yakumo. Incluso los ataques de Oriko son parodias del danmaku.
  • Es la segunda chica con pechos más grandes, después de Mami.
  • Su nombre completo significa "chica tejedora del hermoso país".
  • En Symmetry Diamond se sabe que tras encontrar el cadáver colgado de su padre, tiene miedo a caminar sola en su casa por las noches.
  • También se cree que después de la línea de tiempo de Oriko Magica, ella seria eliminada por Homura en las demás líneas de tiempo, ya que si Oriko hace un contrato con Kyubey, verá el futuro y tratará de eliminar a Madoka.
  • En una ironía, Oriko salva la ciudad matando a Madoka para que no se convierta en Kriemhild Gretchen y así salva al mundo. Aun así no se sabe qué pasa cuando Noche de Walpurgis llega a la ciudad.
  • Tras el estreno de The Rebellion Story, los fans sacaron un meme llamado "Oriko was right" (Oriko tenía razón), en referencia a que ella tenía razón en cuanto a Homura.
  • Oriko fue un personaje jugable en Puella Magi Madoka Magica Online.

También en FANDOM

Wiki al azar