FANDOM

La bruja de wǔdàn. Su naturaleza es el abandono. Una bruja que vaga eternamente con pasos huecos dentro de la niebla. Ella ya no puede recordar que el caballo fue su único acompañante.

Ophelia es la forma bruja de Kyoko Sakura. Aparece en el juego PSP de Puella Magi Madoka Magica. Ella tiene la habilidad de multiplicarse (similar a la técnica Rosso Fantasma de Kyoko) y puede convertirse en una lanza. Sus familiares atacan con fuego y tienen la apariencia de peces y geishas.

Kyoko se convierte en una bruja debido a la tristeza acumulada tras presenciar y sufrir la muerte de su familia, Mami y Sayaka (quien ya se había convertido en una bruja y había sido eliminada por Homura para que Kyoko no tenga que sacrificarse). Kyoko culpa a Homura de lo ocurrido y la acusa de quitarle a "su única esperanza", convirtiéndose en bruja. Homura se ve obligada a eliminarla.

Datos Editar

  • Su nombre podría estar basado en Ophelia, de Hamlet. Ella tuvo un suicidio por amor tras enloquecer después de la muerte de su padre y ser rechazada por su interés amoroso. Ophelia sentía conflictos, pues estaba entre obedecer a su padre o a Hamlet, a quien ella amaba. Similar a esto, Kyoko perdió a su familia y Sayaka rechazó su ayuda.
  • La bruja cabalga sobre un caballo y tiene la apariencia del jinete sin cabeza.
  • El nombre también puede estar basado en la palabra griega οφελος (ophelos), que significa ayuda, clara referencia a su soledad.
  • Sus familiares tienen la apariencia de peces y geishas.
    • Los peces solían ser un antiguo símbolo que representaba la fe Cristiana. En el Budismo representan abundancia.
    • Las geishas representan independencia.
    • Ophelia es llamada la bruja de wudán. En la ópera tradicional china, Wudán es una mujer guerrera.
  • El sitio web oficial de Puella Magi Madoka Magica Portable se refiere a Ophelia como la bruja de wǔdàn (武旦). A wǔdàn es una guerrera feroz en la ópera tradicional china.
  • La lanza era el símbolo del dios Wodan y el arma más común en los ejércitos germánicos; era barato de producir porque no necesitaba mucho hierro y la mayoría de los tipos podían usarse para apuñalar o arrojar. La mayoría de los jinetes germánicos llevaban un escudo y una lanza aunque los lacayos llevaban a veces múltiples lanzas; al comienzo de una batalla, estos fueron lanzados contra el enemigo y el último fue salvado para combate cuerpo a cuerpo. Según Tácito, los alemanes pudieron lanzar estas lanzas distancias inmensas.
  • La carne de caballo se conoce como "sakura" en Japón, que también es el apellido de Kyoko.
  • Los familiares de Ophelia se basan en el rokurokubi , un tipo de criatura sobrenatural japonesa que se parece a los humanos normales durante el día, pero obtienen la capacidad de alargar sus cuellos por la noche.
  • Ophelia podría estar basada en "La Pequeña Cerillera", del mismo escritor de "La Sirenita", Hans Kristian Andersen que se parecen a las historias de Kyoko y Sayaka respectivamente.

GaleríaEditar