Fandom

Wiki Madoka Magica

Nagisa Momoe

172páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"¡Nagisa sólo quería comer queso otra vez!" - Nagisa Momoe, The Rebellion Story.

Nagisa Momoe (百江 なぎさ Momoe Nagisa) es un personaje que aparece en The Rebellion Story, la tercera película de Puella Magi Madoka Magica.

Personalidad Editar

Nagisa es muy alegre e infantil, ya que se comporta como una niña de primaria. Sin embargo, a pesar de su carácter infantil puede llegar a ser muy perceptiva y hablar con un vocabulario muy amplio, diciendo frases como "fuimos una vez portadoras de esperanza, que caímos en desesperación y difundimos maldiciones". Le gusta mucho comer, sobre todo el queso, de hecho su deseo al convertirse en Puella Magi fue comer queso una vez más. Tras su aparición, se vuelve muy apegada a Mami, comiendo la comida que prepara y viviendo con ella (tomando la apariencia de Bebe), aunque probablemente esto se deba a una forma de compensación por haberla asesinado en tantas líneas de tiempo en su forma bruja.

También se ve que se distrae facilmente en las peleas y cuando le hablan, actuando como si estuviese en su mundo y empezando a fantasear alegremente sobre el queso en medio de conflictos, para frustración de las demás.

Aparición Editar

Puella Magi Madoka Magica Editar

Nagisa técnicamente hizo su debut apareciendo en el Episodio 3 del anime como la bruja Charlotte, siendo responsable de la muerte de Mami en varias de las líneas de tiempo.

Se presume que gracias al deseo de Madoka y después de que ésta se convierte en una diosa al final del anime, Nagisa es salvada y llevada al más allá por Madoka, formando parte de la Ley de los Ciclos.

The Rebellion StoryEditar

Dialog-warning.svg ¡SPOILERS!

Este artículo ó sección revela información clave sobre la trama.
Leer bajo su propio riesgo.
En caso contrario, omita leer esta sección

680345-nagisa momoe.png

Debido a que las Puella Magis son absorbidas en una barrera creada por la forma bruja de Homura, Ultimate Madoka resucita a dos Puella Magi muertas llevadas por la Ley de los Ciclos: Sayaka y Nagisa, para que la ayuden a salvar a Homura. Antes de entrar a la barrera, Madoka les confía a ambas sus poderes y memorias como diosa, para despistar a Kyubey y les otorga nuevos poderes que les permiten usar sus formas brujas. Por un tiempo, las tres permanecen en esta barrera o "Falsa Mitakihara", que es un mundo ilusorio donde las cinco Puella Magis principales están en un ambiente más alegre. Ahora pelean contra monstruos llamados Nightmares y Kyubey es más amable. Nagisa aquí es una mascota alegre y vivaz con apariencia de Charlotte llamada Bebe. Como Bebe, se hace muy amiga de Mami y disfruta comer queso.

Cuando Homura empieza a sospechar que algo anda mal, sospecha de Bebe y trata de atacarla, pero es defendida por Mami. Finalmente Bebe vuelve a tomar su apariencia como Nagisa y cuenta a Mami la verdad sobre Madoka.

Tumblr inline n4tab2Kma51r0nhhu.png

Después de que las Puella Magi descubren el plan de Kyubey sobre aumentar la entropía trayendo el viejo sistema de las Brujas, ellas deciden salvar a Homura, quien se ha convertido en una bruja y tiene a todas atrapadas en su barrera. Todas unen fuerzas para destruir a la forma bruja de Homura mientras Madoka y Homura destruyen el campo de aislamiento creado por los Incubadores, logrando así regresar al mundo real. Sin embargo, Homura cae más en la desesperación, obtiene poder de Madoka y se convierte en una diosa capaz de eliminar el deseo de esperanza de Madoka con tal de salvarla de una vez por todas. Con esto, Homura crea un nuevo mundo donde nadie recuerda nada, de modo que Nagisa es revivida y vuelve a su vida normal asistiendo a la escuela primaria.

Probablemente Nagisa se volverá amiga de Mami otra vez en el nuevo mundo creado por Homura, ya que en una de las últimas escenas de la película se puede ver a Nagisa siendo salvada por Mami de caerle una pila de paquetes de queso en un supermercado.

Puella Magi Editar

Nagisa como Puella Magi

En su forma de Puella Magi usa una gorra marrón con pompones y orejas de gato, un poncho naranja con detalles en blanco, debajo del cual lleva una camiseta que expone parte de su vientre y una falda abombada con tirantes marrones y lazos naranjas. Usa calcetas largas negras con diseños de puntos y zapatos naranjas. Su Gema del Alma es de color lavanda y cuando se transforma tiene forma de dulce y se encuentra en su cintura. Su tema de color es el naranja.

Su arma es una trompeta, de la cual sopla burbujas tan poderosas que son capaces de atravesar barreras al reventarse. En Rebellion, al igual que Sayaka temporalmente gana la habilidad de invocar a la versión bruja de si misma, cosa que puede hacer soplando su trompeta. Además de este poder, puede transformarse en una criatura similar a la primera forma de su versión bruja, apodada "Bebe", en la cual se convierte al entrar a la barrera de Homura.

Bruja Editar

Artículo principal: Charlotte

800px-Charlotte initialform.jpg

Charlotte

Tras entrar al mundo ilusorio creado por Homura, Nagisa queda temporalmente convertida en una forma distorsionada de Charlotte llamada Bebe, que le gusta comer queso y es como la mascota para el grupo, sobre todo para Mami.

Posteriormente se revela que Nagisa es una Puella Magi muerta que ahora pertenece al Mas Allá de las Puella Magi creado por Ultimate Madoka y que en efecto, cuando estaba viva, su forma bruja era Charlotte.

Datos Editar

Dialog-warning.svg Las secciones de curiosidades pueden ser conflictivas

En cualquier caso serán modificados sin previo aviso.

Bebe.gif

Bebe

  • Está ligeramente basada en Kana Ushiro de Bokurano. Irónicamente, ambas tienen de seiyuu a Kana Asumi.
    • Kana Asumi también fue quien interpretó a Yuno de Hidamari Sketch. Según una entrevista, Madoka está basada en Yuno.
  • En su diseño original hecho por Ume Aoki, Nagisa tenía el cabello corto y rubio atado en coletas, y su traje como Puella Magi guarda ciertas diferencias de su diseño definitivo.
  • Nagisa parece tener heterocromía central en sus ojos, aunque esto puede estar sólo haciendo referencia a su segunda forma como Charlotte.
  • En la escena en la cual se transforma en Puella Magi en la batalla contra Homulilly, Nagisa dice "¡Parmigiano Reggiano!", un tipo de queso que es conocido como queso parmesano.
  • Pese a que la película se publicitó extensamente con Nagisa, su rol es bastante minoritario, y se cree que sólo se introdujo debido a la popularidad de Charlotte en el fandom.
  • Es la tercera Puella Magi con traje de gato.
  • Detesta a Kyubey, y en su forma de Bebe se le ve gruñendo a éste de vez en cuando.
  • Debido a sus dos coletas y cabello blanco, la audiencia pensaba que podría ser un Incubador con forma humana.
  • Es la única Puella Magi que no tiene el mismo color de ojos y de traje que su pelo.
    • También es la única personaje de Puella Magi Madoka Magica (sin contar spin offs) cuya Gema del Alma está localizada en su ropa en lugar de tenerla directamente adherida a una parte de su cuerpo.

También en Fandom

Wiki al azar