FANDOM

"No es verdad, Homura-chan. Ahora puedo ver todo en el pasado y el futuro. Los mundos que pudieron haber existido y los mundos que pueden existir. Todos ellos. Así que entiendo todo. Todo lo que luchaste por mí en esas líneas de tiempo. Lloraste tantas veces. Te lastimaste tantas veces. Por mí. Te pido disculpas por no haberme dado cuenta de eso. Lo siento. Tuve que cambiar así antes de finalmente conocer a la verdadera tú. Pensar que tuve una amiga así todo este tiempo. Estoy realmente feliz. Gracias, Homura-chan. Eres mi amiga, eres mi mejor amiga" - Madoka Kaname.

Mi mejor amiga (わたしの、最高の友達 Watashi no, Saikō no Tomodachi) es el 12 y último episodio del anime Puella Magi Madoka Magica. Se estrenó el 21 de Abril del 2011.

Sumario Editar

Mahou-shoujo-madoka-12-12.jpg

Madoka consuela a Homura, diciéndole que ya comprende por todo lo que tuvo que pasar por ella y le promete encargarse de todo, aunque Homura está angustiada por la posible idea de que Madoka se convierta en una bruja. Madoka pide su deseo a Kyuubey: borrar a todas las brujas de la existencia antes que nazcan. Como Kyuubey lo advirtió antes, su deseo es tan poderoso que se convierte en una diosa, destruyendo el sistema de los Incubadores.

Mientras se transforma, Madoka conversa con Mami y Kyoko. Mami le advierte acerca de las consecuencias de su deseo mientras que Kyoko la anima a hacerlo. Madoka viaja por el espacio y tiempo y cura a las Puella Magi de otros tiempos (entre ellas Juana de Arco, la reina Himiko, Anna Frank y Cleopatra).

-Nutbladder- Puella Magi Madoka Magica - 12 -28773C4F-.mkv snapshot 09.15 -2011.04.25 19.36.21-.jpg

Sin embargo, por su deseo, las leyes de la naturaleza han sido alteradas y el viejo mundo es reemplazado por uno nuevo. Homura observa como la Tierra es absorbida y la Gema del Alma de Madoka, ahora del tamaño de un asteroide, viaja por el espacio. Pero debido a todo el sufrimiento que su gema acumuló, estalla y se convierte en una Semilla del Sufrimiento y Madoka se convierte en una bruja. Sin embargo, por su deseo, su forma bruja es eliminada por la diosa Madoka. Debido a la paradoja, Madoka es borrada de la existencia.

-gg- Puella Magi Madoka Magica - 12 -1A2F25C0-.mkv - 00001.jpg

Madoka pierde su forma física para convertirse en una fuerza de la naturaleza. Sin embargo, está suspendida en el espacio interdimensional y en contacto con todo. Homura, que ha visto todo, llora mientras comenta que el mundo sin Madoka es peor que la muerte. Madoka la consuela y se despide de ella, no sin antes entregarle sus listones, prometiéndole que volverán a verse otra vez.

La escena se corta y aparece Kyosuke en una audición tocando Ave Maria de Gounod. En dos asientos se ve a los espiritus de Madoka y Sayaka. Madoka se disculpa por haber causado problemas a Sayaka y que su sacrificio no fue en vano. Sayaka le responde que solo quería oír el violín de Kyosuke una vez más, que las personas lo oirán cuando pasen los años y que Hitomi(quien está detrás de una cortina, mirando a Kyosuke) hará feliz a Kyosuke, aunque a Sayaka aun le duele que estén juntos. Madoka y Sayaka se van y la escena se corta de nuevo. Ahora Kyosuke, ya un adulto, está tocando en un concierto como un violinista famoso. Mientras el público lo aplaude se le viene a la memoria el hospital y murmura el nombre de Sayaka.

Bscap0102.jpg

Mami y Kyoko han sido revividas por Madoka en este nuevo mundo. Ambas pelean contra una criatura (más tarde se revela que es un demonio) y descubren que Sayaka ha desaparecido, pues usó lo que le quedaba de su magia para ayudar a Kyosukey por eso desapareció de la existencia. Mami les dice que el destino de las Puella Magis es desaparecer cuando su Gema del Alma se oscurece, para que no causen más sufrimiento. Homura está usando el listón de Madoka y empieza a llorar mientras murmura su nombre. Mami y Kyoko voltean a verla y se revela que nadie recuerda a Madoka, excepto Homura. Sin embargo otra persona recuerda a Madoka: Tatsuya, el hermano menor de Madoka. Él está dibujando a Madoka en la arena del parque. Homura habla con los padres de Madoka y Tatsuya y se revela que ellos tampoco recuerdan a Madoka. Además creen que Madoka es la amiga imaginaria de Tatsuya. Aun así, Junko le dice a Homura que el nombre Madoka le suena nostálgico.

Homura le cuenta toda la historia a Kyuubey, quien le dice que es posible que ella haya imaginado todo y que no hay forma de probar lo contrario. Sin embargo, el método de que las Puella Magi se conviertan en brujas para recolectar energía le parece más eficiente que el que usan ahora, ya que aun hay sufrimiento en el mundo, que se manifiesta en los demonios con los que las Puella Magi deben pelear. Homura observa el nuevo mundo, comentando que está corrupto y lleno de sufrimiento. Sin embargo, es el mundo que Madoka trató de proteger, por lo que seguirá peleando. Se dispone a pelear y alas blancas surgen de su espalda, mientras ataca con un arco y flecha.

Después de los créditos, Homura está caminando en un desierto, a enfrentarse a varios demonios. Alas negras distorsionadas surgen de su espalda. La voz de Madoka la anima a seguir y Homura se dispone a pelear…

Runas Editar

Significado de las runas del episodio.

Diferencias entre el manga y el anime Editar

Homura-coletas.jpg

Homura con coletas

414px-161.jpg

Final del manga

  • Cuando Madoka y Homura se despiden, Homura está usando su traje de Puella Magi y no esta desnuda como en el anime.
  • Cuando Madoka esta con Sayaka mientras observan a Kyosuke, ella tiene el cabello suelto.
  • La primera chica que Madoka salva es diferente a la niña tibetana del anime. Esta chica usa un listón en la cabeza y lleva uniforme.
  • Homura esta vestida sin uniforme al encontrarse con los padres de Madoka y está usando dos coletas con los listones de Madoka y un vestido, a diferencia del anime, donde usa el listón con su cabello suelto de siempre.
  • Tatsuya solo dibuja la cabeza de Madoka en la arena.
  • Al final, Homura vuelve a su aspecto inocente de antes y se encuentra con Madoka en el Mas Allá. Sin embargo, puede que solo haya sido una alucinación de Homura, pues The Rebellion Story es la secuela de el anime y el final no es alegre...

Datos Editar

708px-Six-fingered Homura.jpg

Homura con 6 dedos

  • En este episodio no hay opening y Connect se usa como ending, pero sin animación y solo se muestra una pantalla blanca con créditos.
  • Los fanáticos [cita requerida] consideran el final de la serie como un final estilo Serial Experiments Lain. Ya que Lain también desaparece de la existencia para convertirse en una diosa.
  • Gen Urobuchi aclaró que el final de Homura en el desierto es una parodia de Blade y que Homura sigue peleando sola por el mundo. Incluso se sorprendió cuando supo que los fanáticos decían que Kyoko y Mami habían muerto y que Homura era la única Puella Magi del mundo que seguía viva.
  • Tambien aclaró que aunque los sentimientos de Homura por Madoka eran los mismos durante las líneas de tiempo, Madoka no sentía lo mismo por Homura hasta después de su deseo, ya que ella solo había experimentado la línea de tiempo en la que ella vivía. Madoka no pidió su deseo por Homura, sino por las Puella Magi alrededor de la historia. Pero cuando Madoka pidió su deseo, descubrió los sentimientos de Homura y así fue como la conexión entre ambas se logró. Incluso Urobuchi creyó que fue cruel que Madoka tuviera que convertirse en una diosa para finalmente comprender a Homura.
  • Ya no hay Brujas, sino Demonios y Kyuubey aun consigue energía contra la entropía.
  • Al final se muestra a las Puella Magi de espalda, junto a las siluetas de todas las que se muestran como brujas en el anime, pero aquí se les ve en su forma de Puella Magi. Después de esto el listón de Madoka cae y se muestra su Gema del Alma con unas runas que dicen “Fin”.
  • Madoka cambió las leyes del universo, cambiando también el sistema de las Puella Magi y su relación con los Incubadores. Las Brujas no existen y las Puella Magi desaparecen antes que eso pase. Sin embargo, aun hay sufrimiento en el mundo, que se manifiesta en los Demonios. No se sabe su origen. Después de ser derrotados dejan unos cubos, similares a las Semillas del Sufrimiento.
  • Todas las Puella Magi desaparecen después de que sus Gemas del Alma se oscurezcan. Aparentemente Madoka se las lleva al Mas Allá, como demuestra el final del manga y The Rebellion Story.
  • Mientras Homura le lanza a Kyuubey los cubos de los demonios, en un frame se ve que tiene 6 dedos. Es un error de producción.

También en FANDOM

Wiki al azar