FANDOM

"Si, Madoka Kaname! Y Sayaka Miki! [...] Vine a pedirles algo! [...] Quiero que hagan un contrato conmigo y se conviertan en Puella Magi!" - Kyuubey.

Me pareció verla en un sueño (夢の中で会った、ような… Yume no Naka de Atta, Yō na...) es el Episodio 1 del anime Puella Magi Madoka Magica. Se estrenó el 7 de Enero del 2011.

Sumario Editar

Ep101.jpg

Madoka Kaname, una chica de 14 años, tiene un sueño en el que una chica de cabello negro está peleando contra una criatura. Una figura blanca se le aparece y le dice que si pide un deseo la salvara. Madoka pide el deseo…

Ella despierta y va a la escuela con sus amigas, Sayaka Miki y Hitomi Shizuki. Ese día, la chica del sueño, Homura Akemi, se presenta como la nueva estudiante. Homura parece conocer a Madoka y más tarde, le advierte que si aprecia a sus amigos y familia, que no trate de cambiar su vida o lo perderá todo.

Madoka0113.png

Más tarde, después de la escuela, Madoka y Sayaka van a una tienda de música. Madoka escucha una voz pidiendo ayuda. Ella sigue la voz hasta una habitación de mantenimiento y ahí encuentra una criatura blanca llamada Kyuubey, que está siendo atacado por Homura. Homura insiste a Madoka que le entregue a Kyuubey, pero Sayaka ataca a Homura con un extintor de incendios, ayudando a Madoka y Kyuubey a escapar.

Mientras escapan, entran a la barrera de una bruja y extrañas criaturas las atacan. Sin embargo son rescatadas por una chica llamada Mami Tomoe, quien se transforma en una chica mágica y derrota a las criaturas. Homura escapa y Mami cura a Kyuubey. Este les dice a Madoka y a Sayaka que quiere hacer un contrato con ellas para que se conviertan en Puellas Magis.

Runas Editar

Significado de las runas del episodio.

Diferencias entre el manga y el anime Editar

  • La escena de Madoka corriendo por las escaleras no es mostrada en el manga, y el capítulo comienza directamente con Homura peleando contra Noche de Walpurgis.
  • La conversación de Madoka con su madre es abreviada.
  • Cuando Sayaka escucha que Madoka vio a Homura en sus sueños, literalmente sugiere que ellas podrían formar una pareja romántica. En adición a esto, se muestra un panel de Sayaka imaginando a ambas chicas tomándose las manos. Esto no es mostrado ni enfatizado en el anime.

Datos Editar

  • En este episodio hay varias referencias a Fausto. La primera escena muestra un cartel que dice "Prolog im Himmel", que es el título del prólogo de Fausto.
  • Cuando Sayaka y Madoka huyen de Homura, cuatro Anthonies (familiares de Gertrud) están hablando en runas. Las runas, al ser traducidas, hablan en alemán, recitando un pasaje de Fausto.
  • En la versión del DVD el ending es la canción Mata Ashita.

También en FANDOM

Wiki al azar