Fandom

Wiki Madoka Magica

Matsuri Hinata

172páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Matsuri Hinata (日向 茉莉 Hinata Matsuri) es la verdadera protagonista del manga Puella Magi Suzune Magica. Es una Puella Magi y miembro del grupo de Puellas Magis de Hoozuki.

Su rol es secundario en los dos primeros tomos pero su importancia aumenta en el tercero. Tiene una hermana gemela mayor llamada Kagari Hinata.

Personalidad Editar

Matsuri es una chica dulce, gentil y amistosa. Siempre trata de ver el lado positivo de las cosas y prefiere arreglar las cosas pacificamente, normalmente deteniendo las peleas innecesarias que provoca Arisa. También perdona fácilmente a las personas y no guarda rencor hacia Suzune (quien asesinó varias Puella Magi para evitar que se conviertan en brujas) o a su hermana Kagari (quien manipuló a Suzune en hacerlo).

Aparición Editar

Puella Magi Suzune MagicaEditar

Un grupo de Puella Magi de la ciudad de Hoozuki, formado por Haruka Kanade, Arisa Narumi, Chisato Shion y Matsuri están patrullando la ciudad mientras investigan los rumores sobre una "Chica Destripadora" que mata a chicas adolescentes. Aprovechando que se han separado, Suzune encuentra a Chisato y pide que le diga su nombre. Cuando Chisato se niega a responderle, Suzune la apuñala directamente en su Gema del Alma, matándola instantáneamente. Arisa, preocupada por la desaparición de Chisato, decide ir a investigar y es testigo de cómo Suzune mata a Chisato. Arisa, enfurecida, decide atacar a Suzune pero es fácilmente derrotada. Suzune trata de matarla, pero es detenida por Haruka y Matsuri, quienes rescatan a Arisa y escapan.

Las chicas descubren que Suzune asiste a la misma escuela que ellas, pero Matsuri decide que todos tienen que llevarse bien y no guarda rencor hacia Suzune, incluso yendo a visitarla para prestarle la tarea pero advirtiéndole que la detendrá la próxima vez que asesine a alguien.

Tras la muerte de Haruka al convertirse en bruja y ser eliminada por Suzune, una enfadada Arisa decide usar todo su poder para acabar con Suzune de una vez por todas. Sin embargo, llega Kagari y asesina inmediatamente a Arisa, atravesando su Gema del Alma. Sin embargo, es incapaz de matar a su hermana menor, de modo que la deja inconsciente. Suzune y Kagari se disponen a pelear, aunque ésta descubre que Kagari tiene el poder de crear ilusiones, pues cuando parece que Suzune va a atravesarla con su espada, ésta se transforma en una ensangrentada Tsubaki, provocando malos recuerdos en Suzune. Kagari, deleitándose en el sufrimiento de esta, revela sus planes de venganza, los cuales se llevan a cabo desde hace muchos años. 

Youngmatsuri.png

Matsuri de niña. Notese la ceguera

Resulta que años atrás, Matsuri solía ser ciega y Kagari era su hermana mayor. Ambas eran huérfanas que habían perdido a su madre y que eran cuidadas por Tsubaki Mikoto, una Puella Magi veterana. Tsubaki también cuidaba a una joven Suzune después de que una bruja matara a sus padres, aunque ni ella ni las Hinata se llegaron a conocer. Sin embargo, Tsubaki desapareció un día y las hermanas fueron a buscarla. En el camino se encontraron con Kyubey, quien les ofreció hacer un contrato. Inmediatamente, Matsuri pidió el deseo de recuperar la vista. En eso se encuentran con Suzune, quien está usando el adorno para el cabello de Tsubaki. Enfadada y confundida, Kagari se marcha. Poco después Kyubey le explica que Tsubaki era una Puella Magi quien se convirtió en una bruja y murió tras ser eliminada por Suzune, quien es la culpable indirecta y a la vez directa. Mientras tanto, Matsuri decide seguir a Suzune, quien estaba destrozada por haber tenido que matar a Tsubaki. Ambas se hacen amigas, sin embargo, Kagari hace un contrato con Kyubey para lograr su venganza hacia Suzune. Con sus nuevos poderes borró las memorias de Matsuri y alteró las de Suzune, para que se vuelva asesina de Puella Magi. Tras revelar Kagari su plan de venganza y saber que todos sus asesinatos están basados en una mentira, Suzune cae en la desesperación, mientras su Gema del Alma se oscurece, que es justo lo que quería Kagari.

Matsutail.png

Matsuri, la unica sobreviviente.

Sin embargo, Matsuri recuerda todo el pasado y se dispone a pelear junto a Suzune, diciendo que ya no quiere ver más odio. Enfadada, Kagari pelea contra ambas y las cosas empiezan a salir mal para ella, pues Matsuri con sus poderes de visión, es inmune a las ilusiones de Kagari. Tras perder y obsesionada con su venganza, Kagari hace que se oscurezca su Gema del Alma, convirtiéndose en una bruja. Durante la pelea, Matsuri es aparentemente devorada por los familiares de la bruja, por lo que Suzune pelea sola y derrota a la bruja.

Tras eliminar a la bruja, se revela que Matsuri sobrevivió, pero que está gravemente herida y su gema está completamente oscura. Suzune, aun sabiendo que está en las mismas condiciones que Matsuri, decide usar la semilla del sufrimiento de Kagari para curar a Matsuri y la lleva a su casa. Poco después, Matsuri despierta y va a buscar a Suzune, quien le pide que se olvide completamente de ella y siga adelante, amenazando usar los poderes que obtuvo de Kagari para borrarle la memoria. Sin embargo, Suzune termina colapsando en el suelo por el cansancio por gastar demasiada magia y porque ya no puede con la culpa de todo lo que ha hecho, y decide suicidarse aplastando su Gema del Alma ante una angustiada Matsuri. Le ruega a Matsuri que nunca la olvide y le llama su amiga. Matsuri le promete que nunca la olvidará, mientras abraza el cuerpo de la ya fallecida Suzune.

La última escena muestra a Matsuri, la única sobreviviente de la historia, usando el adorno para el cabello de Tsubaki y Suzune, mientras se dispone a pelear contra las brujas en compañía de Kyubey.

Puella Magi Editar

Matsuri Hinata gan color.jpg

Matsuri como Puella Magi.

Anothermatsuri.jpg

Matsuri tras los eventos de la serie.

En su forma de Puella Magi, Matsuri usa un vestido verde con adornos blancos. Usa mangas blancas y un par de guantes metálicos que son a la vez su arma, la cual usa para disparar rayos de luz. Su Gema del Alma es de color verde y tiene forma de óvalo. Cuando se transforma, su gema se encuentra en un adorno para el cabello.

Ya que su deseo fue recuperar la vista (lo cual esta relacionado con la claridad), los poderes de Matsuri están basados en la luz. También tiene la capacidad de rastrear a otras personas, lo cual le sirve para reconocer cosas invisibles o ser inmune a las ilusiones. Tiene poderes curativos en batalla, aunque no los ha usado mucho.

Datos Editar

Dialog-warning.svg Las secciones de curiosidades pueden ser conflictivas

En cualquier caso serán modificados sin previo aviso.

  • GAN, el autor, publicó una ilustración de Matsuri tras los eventos de la serie usando el adorno de Tsubaki. Asegura que es feliz y que hasta los eventos de Madoka Magica, Matsuri sigue con vida.
  • Su diseño de Puella Magi está basado en un teléfono antiguo.
  • Tiene un amuleto en forma de cabeza de conejo, al cual llama Usa-chan. Además, este amuleto tiene una cara similar a la de Kyubey.
  • Su grupo sanguíneo es O.
  • Mide 147.6 cm y pesa 41.3 kg.
  • Comparte similitudes con Madoka Kaname. Ambas son gentiles, perseverantes y quieren evitar los conflictos a toda costa. Además, guardan relación con una chica de personalidad seria que causa parte de los eventos de la serie, a quien no pueden recordar que habían conocido antes por diversas razones (Madoka no recuerda a Homura debido a que ésta retrocede el tiempo al punto antes de su primer encuentro, y Matsuri no recuerda a Suzune porque Kagari le borró la memoria).
    • También comparte ciertos aspectos con Homura Akemi. Ambas usaron trenzas por un tiempo y terminaron usando el accesorio para el cabello de sus amigas al final de la serie. Por otro lado, en la última escena en que son vistas en sus respectivas series, se disponen a pelear contra las brujas (Matsuri) o demonios (Homura).
  • Matsuri es todo lo opuesto a su hermana Kagari. Matsuri usa poderes basados en luz, mientras que la magia de Kagari es oscura. Matsuri es amable, gentil y dispuesta a perdonar, pero Kagari es sádica, distante y vengadora. Matsuri solía ser ciega pero al final pudo ver, mientras que Kagari tenia una visión normal pero quedó cegada por su sed de venganza. Matsuri quiere a Suzune y desea ser su amiga, Kagari odia a Suzune y quiere torturarla y asesinarla.
    • Además, como si fuera coincidencia, el color verde (Matsuri) es considerado un color opuesto al morado (Kagari).

También en Fandom

Wiki al azar