FANDOM

"Me siento ligera... Nunca me he sentido tan feliz en una pelea. No tengo miedo de nada. ¡Ya no estoy sola!" - Mami Tomoe, Episodio 3.

Mami Tomoe (巴 マミ Tomoe Mami) es un personaje del anime Puella Magi Madoka Magica. Es una Puella Magi que ya había hecho un contrato con Kyubey y que aparece justo para salvar a Madoka y Sayaka de la bruja Gertrud en el Episodio 1.

Vivía sola en un apartamento después de la muerte de sus padres. A diferencia de otras Puella Magi, que en su mayoría se centran en obtener Semillas del Sufrimiento, Mami se centra particularmente en la protección de los que la rodean. A pesar de que a menudo tiene un carácter alegre, también es solitaria y temerosa debido a las presiones de ser una Puella Magi. Muere tras ser devorada por la bruja Charlotte en el Episodio 3

Personalidad Editar

Mami es una chica correcta y educada que se interesa por la seguridad de las personas en lugar de sólo conseguir Semillas del Sufrimiento. Es una Puella Magi veterana que disfruta tomar el té y hacer fiestas de té con las personas que visitan su hogar. Trata de ser una hermana mayor y mentora para las Puellas Magis, como lo demuestra queriendo ayudar a Madoka y a Sayaka al ver que ambas deseaban convertirse en Puellas Magis, aunque a menudo malinterpreta las intenciones de personas distantes, como Homura.

Similar a Sayaka, tiene un fuerte sentido de la justicia. Esto, como se puede ver más detalladamente en The Different Story, le impidió hacer equipo con algunas Puellas Magis en el pasado, quienes no compartían sus ideales, pensando sólo en conseguir Semillas del Sufrimiento y en su propio beneficio, además de que ellas no desean hacer equipo con la "competencia" a la hora de cazar brujas. Estas circunstancias han afectado a Mami, quien pasó a ser una chica huérfana que tiene problemas a la hora de hacer amigos, ya que terminó aislándose de la gente que conoce para centrarse más en cazar brujas, haciéndola una chica muy sensible que no se toma muy bien la soledad.

A pesar de aparentar ser gentil y fuerte, en realidad es muy vulnerable debido al accidente en el que murieron sus padres, en el cual pidió el deseo de salvarse, del cual se arrepiente por no haber pensado en salvar a sus padres también en ese momento. Mami demuestra no tomarse muy bien las horribles verdades detrás del sistema de las Puella Magi, llegando a ser mentalmente inestable al punto de lastimar a las demás. En el Episodio 10, en una de las líneas de tiempo ella sucumbe a la presión al enterarse de la verdad de las Puellas Magis y trata de matar a sus amigas para, según ella, salvarlas de un destino peor que la muerte.

Aparición Editar

Puella Magi Madoka MagicaEditar

"No soy el tipo de persona que querrías admirar. Intento actuar genial, pero tengo miedo. Estoy lastimada. No puedo hablar con nadie sobre mis problemas. Me quedo sentada y sola en casa llorando… ¡Ser una Puella Magi no es algo que se disfrute!" - Mami Tomoe, Episodio 3.

MahouShoujoMadokaMagica225

Mami es una Puella Magi veterana que pelea contra las brujas en Mitakihara. Kyubey informa a Mami sobre Madoka y Sayaka, dos chicas que pueden ser Puellas Magis y aparece justo para salvarlas de una bruja que las estaba atacando. Ella les dice que es una Puella Magi quien hizo un contrato con Kyubey y les ofrece convertirse en Puella Magi. Para estar seguras de si van a pedir su deseo, ella las lleva a cazar brujas. Mami pelea contra la bruja Gertrud y la vence, ganándose el aprecio y admiración de las chicas.

Más tarde Mami pelea contra la familiar Ulla. Tras derrotarla, les cuenta sobre el deseo que pidió. Ella les dice que no tuvo mucho tiempo para pensar en eso pues el día en que ella se hizo Puella Magi, sufrió un accidente automovilístico en el cual murieron sus padres. Ella estaba a punto de morir hasta que Kyubey le ofreció hacer un contrato con él. Ella pidió salvar su propia vida. Después de esto, Mami se hizo Puella Magi, aunque todo su tiempo lo dedicaba en peleas contra brujas. Les advierte a Madoka y Sayaka acerca del deseo que pueden pedir. Esa noche es confrontada por Homura, quien le dice que no está bien convertirlas en Puella Magis, sobre todo a Madoka, pero Mami cree que lo hace por competencia y no le hace caso. Madoka y Sayaka encuentran una Semilla del Sufrimiento en un hospital, por lo que deciden avisar a Mami. Madoka y Mami van juntas a la barrera de la bruja.

Mahou Shoujo Madoka Magica - 03 - mami

Mami al ser decapitada por Charlotte

Ahí, Homura le advierte a Mami que esta bruja es diferente de las demás con las que se ha enfrentado. Mami no le cree y la ata con unos listones y sigue su camino. Madoka le cuenta a Mami que su deseo es convertirse en una Puella Magi y ayudar a otros, ya que se siente inútil. Sin embargo, Mami le dice que su trabajo como Puella Magi la ha dejado sola y asustada pero se siente aliviada al ver que Madoka estará a su lado. Mami pelea contra la bruja Charlotte, comentando que está feliz y ya no se siente sola nunca más. Sin embargo, estaba demasiado confiada y feliz por lo que Madoka le dijo y la hizo imprudente, lo cual llevó a que fuese asesinada por la bruja, quien la decapita.

Puella-Magi-Magica-Madoka-Ep-10-pic-3

Mami al descubrir la verdad sobre las Puella Magi en una de las líneas de tiempo.

Posteriormente se revela que los eventos de la serie ocurren en un ciclo de lineas de tiempo, pues Homura ha estado retrocediendo el tiempo una y otra vez con el objetivo de salvar la vida de Madoka. En todas las líneas de tiempo, Mami se muestra como una mentora para sus compañeras. Sin embargo, se descubre que se angustia tanto al saber la verdad sobre las brujas que queda fuera de si y trata de matar a las demás.

Después de que Madoka pidiera su deseo para salvar a las Puella Magi y se convierte en diosa, por alguna razón tiene una visión en la que ve a Mami y Kyoko, quienes comen pasteles y la apoyan en su decisión. Después de que Madoka pida su deseo de salvar a todas las Puella Magi, crea una nueva línea del tiempo en la que revive a todas sus amigas. Homura, Kyoko, Mami y Sayaka son un grupo que pelean contra los demonios, aunque Sayaka muere. Mami les explica que Sayaka desapareció y fue llevada por la "Ley de los Ciclos", debido a la negación de ésta al cambio, y que desaparecer es el destino de las Puella Magi para no traer desgracia al mundo.

Puella Magi Oriko MagicaEditar

"Viste eso, ¿no es así? ¡Las Puella Magis se convierten en brujas! ¡Si nos convertiremos en brujas entonces es mejor morir aquí!" - Mami Tomoe, Capítulo 6.

326px-MamiPuellaMagiOrikoVersion

Mami en Oriko Magica

Mami pelea contra Charlotte y sobrevive en esta línea de tiempo. Se entera por medio de Kyubey acerca de que una Puella Magi negra ha asesinado a varias Puella Magis. Mami decide investigar y le pide información a Kyoko. Kyoko tampoco sabe, pero le pregunta si es que sabe sobre una Puella Magi blanca llamada Oriko. Mami no sabe, pero cuando le pregunta por más información, Kyoko la rechaza. Yuma cree que Mami está molestando a Kyoko y le levanta la falda, haciendo llorar a Mami.

Más tarde Mami se encuentra con Homura y trata de advertirle sobre Oriko, pero Homura le dice que no se acerque a ellas (refiriéndose a Madoka y Sayaka). Más tarde conoce a Kirika, quien había perdido un peluche que Oriko le regaló. Mami lo encuentra y se lo regresa. Kirika se lo agradece y la lleva a comer crepes. Accidentalmente Mami le dice que Kirika debe querer mucho a la persona que le dio el peluche. En eso una bruja llamada Stacy aparece y se lleva a Kirika. Mami trata de salvarla, pero Kirika la destruye por su cuenta, revelando que ella es la Puella Magi negra y decide matar a Mami por lealtad a Oriko. Ambas pelean y tras una larga lucha Mami le gana. Oriko llega a tiempo antes de que Mami la mate, aunque consigue romper una parte de la Gema del Alma de Kirika.

Poco después Oriko y Kirika toman la escuela y la cubren con una barrera de bruja. Mami trata del salvar a los estudiantes, pero queda atrapada. Kyoko y Yuma llegan para salvarla. Pelean contra Kirika, ahora transformada en la bruja Margot. Mami descubre que las Puella Magi se transforman en brujas y cae en la desesperación, pero Yuma habla con ella y la convence de seguir peleando, derrotando así a Margot. Sin embargo, Oriko consigue matar a Madoka y Homura retrocede el tiempo.

Puella Magi Kazumi MagicaEditar

264px-Mami-Kazmi

Mami en Kazumi Magica

"Ser una Puella Magi no es fácil, ¿eh?" - Mami Tomoe, Capítulo 11.

Después de que la abuela de Michiru se enfermó, fue a su casa pero quedó atrapada en una barrera de bruja. Mami, quien estaba de vacaciones en Asunaro, la salva usando su técnica Tiro Finale. Michiru agradece a Mami, quien le dice que vaya con cuidado a su casa.

Sin embargo, ella es la responsable de que Michiru se convierta en Puella Magi, ya que Jubey estaba con Mami y al ver a Michiru, le hace hacer un contrato después de que la abuela de ésta quedara en coma. Más tarde se revela que Mami en realidad estaba con Kyubey en ese momento, y que el recuerdo sobre ese encuentro fue modificado por Umika.

Michiru admiraba a Mami, basándose en ella para poner nombres italianos a sus técnicas y las de las demás Pléyades.

CD DramasEditar

En los CD Dramas se expande el pasado de Mami antes de conocer a Madoka y se revela que antes era muy cercana a Kyoko. Mami conoce a Kyoko al rescatarla de una bruja. Luego invita a esta a comer pastel en su casa. Ambas se hacen amigas cercanas y entrenan juntas, para pelear y cazar brujas. Mami descubre que la mejor técnica de Kyoko es una en la que crea copias de sí misma, una técnica a la que Mami quiere llamar Rosso Fantasma.

Kyoko hace que Mami conozca a sus padres y a su hermana menor Momo. Mami descubre que el deseo de Kyoko fue de que la gente escuche a su padre, cosa que Kyoko le confirma más tarde. Poco después ellas pelean contra una bruja en forma de pulpo y Kyoko se ve obligada por Mami a usar su técnica de copiarse a sí misma mientras grita la palabra Rosso Fantasma, cosa que le parece ridículo.

Sin embargo, Kyoko se pelea con Mami después de que muere la familia de Kyoko. Sus ideales empezaron a cambiar y decidió que no valía la pena atacar a familiares y que solo era importante atacar a brujas. Su amistad con Mami se quiebra y deciden no hablarse más, dejando a Mami angustiada por perder a su única amiga, hasta que Kyoko le dice que algún día encontrará a alguien.

The Different Story Editar

MamiTDS

Mami en The Different Story

Mami, junto a Kyoko, son las protagonistas de este spin-off basado en el CD Drama 3. Se muestra el pasado de Mami, quien se sentía sola desde que perdió a sus padres y se distanció de sus amigos después de hacer el contrato con Kyubey. Si bien rescataba personas (entre ellas Michiru Kazusa), las Puella Magi que ella conocía eran egoístas y solo pensaban en conseguir más Semillas del Sufrimiento (debido a que eran escasas y por tanto muy difíciles de conseguir). Esto cambió el día en que rescató a Kyoko de una bruja y ambas se hicieron amigas, pero todo acabó después de que muere la familia de Kyoko.

Después de esto, los eventos son iguales a los del anime, excepto que Mami no es eliminada por Charlotte, sino que es salvada por Sayaka, quien acababa de hacer el contrato. Ambas deciden hacer equipo para pelear contra las brujas. Homura, quien está pendiente de todo y solo quiere el bienestar de Madoka, le dice a Mami que ya que tiene a Sayaka, no debe involucrar a Madoka. Sin embargo, Mami malinterpreta la situación, ya que Homura forma equipo con Kyoko y cree que quieren mandarla a su equipo.

Mami y Sayaka forman un dúo para pelear contra las brujas, pero lentamente Sayaka va cayendo en la depresión después de no salvar a Hitomi de la bruja Elly, pues dejó que fuera atacada para tener a Kyosuke para ella sola. Si bien Mami rescata a Hitomi, Sayaka se siente culpable, tanto así que en los combates, no pelea bien y Mami tiene que pelear sola. Su depresión aumenta y en la pelea contra Elsa Maria, se convierte en una bruja. Así, Mami descubre que las Puella Magi se convierten en brujas y decide pelear contra Oktavia y morir con ella.

Homura se da cuenta de que ya que Mami sabe la verdad, lo más probable es que enloquezca y haga daño a alguien, como en otras líneas de tiempo. Trata de advertir a Kyoko, pero esta no le cree y va a buscar a Mami después de poner una barrera para que Homura no la siga.

Mami empieza a caer en desesperación al oscurecerse demasiado su Gema del Alma y tras tras ser tentada por una versión humana de Candeloro, su forma bruja, llega a considerar convertirse en una bruja y encerrar a todas las demás chicas en su barrera para nunca estar sola otra vez. Sin embargo, es rescatada por Kyoko, quien limpia la Gema del Alma corrompida de Mami y le regala su lazo negro. Después de esto, pierde el conocimiento, pero es salvada y llevada a casa por Homura.

En el apartamento de Mami, las chicas se enteran de parte de Kyubey que Kyoko murió en la barrera de una bruja tras gastar toda su magia para conseguir una Semilla del Sufrimiento para si misma, ya que la Semilla que usó en Mami era la de Sayaka. Sabiendo que la desesperación de Mami es similar a la que ella siente, Homura intenta calmar a Mami, rogándole que confíe en ella y la ayude a detener a Noche de Walpurgis. Sin embargo, Mami ya no quiere pelear más por todo el estrés emocional que ha sufrido. Poco después, Madoka decide hacer el contrato con Kyubey y pedir el deseo de resucitar a Sayaka. Mami se suicida disparándole a su Gema del Alma (mientras sujeta el lazo de Kyoko e imagina un mundo feliz donde sus padres están vivos y todas son amigas) y Homura (convencida de que no puede confiar en Mami, por la fragilidad de esta) retrocede el tiempo.

The Rebellion StoryEditar

Dialog-warning ¡SPOILERS!

Este artículo ó sección revela información clave sobre la trama.
Leer bajo su propio riesgo.
En caso contrario, omita leer esta sección

Bebemami

En esta secuela del anime, después de que Madoka se sacrificó y su deseo cambió el mundo, Mami, junto a Homura y Kyoko, siguen vivas en Mitakihara. Sin embargo, un día las cinco Puella Magis están juntas de nuevo y en un ambiente más alegre. Ahora pelean contra monstruos llamados Nightmares y Kyubey es más amable. Bebe, una extraña criatura en forma de Charlotte vive con Mami y son muy amigas. Sin embargo, Homura sospecha que algo anda mal y que todo es una ilusión creada por una bruja. Después de que Mami les contara a las chicas de que Bebe la ayudó emocionalmente tras la muerte de sus padres, Homura siente que algo anda mal. Creyendo que Bebe es una, la ataca. Esto provoca que Mami defienda a su amiga y ambas peleen. En eso, Bebe revela que en verdad es una Puella Magi llamada Nagisa Momoe, quien revela la verdad.

Posteriormente se revela que todas están atrapadas en un mundo creado por la Gema del Alma de Homura, ya que tanto a Homura como a ella se les borró los recuerdos de lo ocurrido. Finalmente sobrevive, después de que Homura se convirtiera en diosa. En este nuevo mundo creado por Homura, Mami se reeencuentra con Bebe y se hacen amigas nuevamente.

Puella Magi Madoka Magica PSPEditar

Artículo principal: Puella Magi Madoka Magica PSP: Ruta de Mami

Puella Magi Editar

Mami Tomoe Anime Design

Mami como Puella Magi

En su forma de Puella Magi usa una camisa blanca con un lazo amarillo como moño en su cuello, una falda amarilla vintage, un gorro pequeño (similar a una boina) color violeta grisáceo, botas vaqueras color café y una especie de corsét del mismo color que las botas, encajes terciopelo y líneas color amarillo. Su Gema del Alma es de color amarillo y en la parte de arriba tiene una flor. Cuando se transforma, su gema se encuentra como broche en forma de flor (color dorado)en la coleta rizada derecha de su cabello y el color de su gema del alma cambia a un color más ámbar, entre esta y el sombrero se encuentra un plumaje blanco de adorno para para su cabello, además tiene mangas largas en sus brazos de color blanco, pero estás no están unidas a su camisa; además tiene una especie de tirantes que rodean su hombro (asemejando unos tirantes) y estos son color café, y en sus piernas posee unos calcetines largos que llegan hasta sus cuadriceps color guinda grisáceo de un tono claro con líneas claras.

Según la creadora del diseño de personajes, Ume Aoki, el traje de Mami está basado en una disparadora. La camisa que parece apretar y acentúar sus grandes pechos. Las botas y gorro le dan un acento Americano.

Su estilo de pelea es muy concentrado y disciplinado y reacciona rápido en los peores momentos. Sin embargo, durante su batalla contra Charlotte, ella estaba demasiado distraída por lo que le había dicho Madoka y actuó imprudentemente en el combate. Le gusta poner nombres a sus técnicas, pues según ella, quiere parecerse a las heroínas mágicas que admiraba en su niñez y para ganar valor en el combate, lo que desafortunadamente la mayoría de las Puella Magi que Mami conoce (Homura, Kyoko, Sayaka) no parecen respetar.

Su estilo es ataques a larga distancia con mosquetes y los usa para golpear cuando quedan sin balas. Además usa cintas amarillas que transmuta en usos detener caídas, impulsar a sus aliados, generar algunas construcciones (puentes o domos) e incluso apresar a sus oponentes. 

La agilidad, anticipación, capacidad de respuesta y su fuerza, hacen de Mami no sólo una excelente combatiente, sino una de las Puella Magi más temidas.

Bruja Editar

Candeloro

Candeloro

Artículo principal: Candeloro

En la versión PSP del juego de Madoka Magica, en la Ruta de Mami, ella se convierte en una bruja después de que aumentaran sus celos, soledad e inseguridades despues de que Madoka empezara a pasar más tiempo con Homura.

Sus familiares se parecen físicamente a Madoka y Kyoko. La bruja intenta matar a Homura, pero es eliminada por Madoka.

Datos Editar

Dialog-warning Las secciones de curiosidades pueden ser conflictivas

En cualquier caso serán modificados sin previo aviso.

Mami tomoe soulgem
  • Mami disfruta mucho las fiestas de té, y ha demostrado ser buena cocinando, especialmente cuando se trata de postres.
  • Su apellido también es un nombre.
  • Aunque se ve calmada y serena, en verdad es la más emocional de todas. En el Episodio 3, admite abiertamente a Madoka esto. En el Episodio 10, en la tercera línea de tiempo que crea Homura, Mami enloquece al descubrir que las Puella Magis se convierten en brujas y mata a Kyoko. Después trata de matar a Homura hasta que es asesinada por Madoka. Mami creía que estaba salvándolas de un destino peor que la muerte.
    • Debido a esto, los fans se sorprendieron al ver que un personaje aparentemente fuerte como Mami actuara mentalmente inestable al punto de dañar a los demás. Sin embargo, gracias al manga Spin off The Different Story, es posible entender detalladamente cómo es que Mami es una persona emocionalmente frágil.
  • En algún momento varias Puella Magi admiraron a Mami. Sayaka y Madoka la admiran en la serie, Kyoko solía hacerlo en el CD Drama 3, Homura parecía admirarla en las primeras líneas de tiempo, Kirika comentó que ella era poderosa e increíble y Michiru también la admiraba, al punto de ponerle nombres a sus ataques como Mami lo hace.[1]
  • A las demás Puella Magis les parece gracioso que Mami ponga nombres a sus ataques, para el disgusto de esta.[1]
  • Es similar a Satomi Usagi, ya que ambas son cariñosas, amables, son las Puellas Magis más cercanas a sus respectivos Incubadores (Mami con Kyubey y Satomi con Jubey), usan sufijos y tienen el cuerpo más desarrollado entre las chicas de sus respectivos grupos. Sin embargo, son las más emocionales y pueden sucumbir a la presión, llegando incluso a matar. Mami mata a Kyoko en una línea de tiempo, pues pensaba que era mejor morir antes que convertirse en brujas. Satomi trata de matar a Kazumi, al darse cuenta de que podría convertirse en bruja tarde o temprano.
  • De acuerdo a un artículo de la Megami Magazine 2011 (traducción en inglés), el deseo de Mami tiene algo que ver con "Conectar a la vida", por lo que le dio el poder de "atar" y "combinar" las cosas. Además, sus cintas también pueden producir armas de fuego.
  • En un episodio del anime Genshiken Nidaime aparecen varios cosplayers de personajes de Puella Magi Madoka Magica, y uno de ellos está haciendo cosplay de Mami.
  • Mami fue la ganadora del Anime Saimoe 2011.[2]
  • A pesar de ser un personaje principal es la Puella Magi que ha aparecido en menos episodios, ya que solamente ha aparecido en los 3 primeros (En el 3 es cuando muere), en las lineas temporales de Homura del 10 y revivida en el 12
  • La voz de Mami en la version en castellano de The Movie Rebellion es diferente a la del anime, ya que en la película la actriz de doblaje es la misma que dobla a Rei Miyamoto del anime High School Of The Dead y a Asuna Yuuki del anime Sword Art Online
    • Curiosamente tanto Puella Magi Madoka Magica como High School Of The Dead y Sword Art Online han sido licenciados en España por Selecta Visión

También en FANDOM

Wiki al azar