FANDOM

Kyubey (キュゥべえ Kyūbē) es un "mensajero de la magia" (魔法の使者 mahō no shisha).  Es un pequeño ser de otro planeta que le garantiza deseos y ciertas habilidades mágicas a niñas humanas a cambio de que hagan un contrato con él y se conviertan en("Puella Magis "). Son una raza alienígena que llegó a la tierra hace millones de años y que busca salvar el universo de su destrucción.

Debido a su prominente rol, Kyubey aparece en todas las obras pertenecientes a la serie Puella Magi.

Características Editar

Todos los individuos son iguales, tienen un pelaje blanco, con orejas y cola de gato, sus ojos son diminutos y rosados, tiene una circunferencia roja en la espalda en la que deposita las semillas del sufrimiento para "comérselas", y un par de extrañas orejas que salen de sus orejas de gato y cada una lleva un anillo flotando. Todos tienen la misma personalidad y al parecer los mismos recuerdos, por lo tanto, se puede considerar una sola entidad.

En el anime, cuando Homura le dispara a Kyubey no muestra evidencia de tener órganos internos o sangre y solo se muestra rojo en su interior. Un Kyubey puede replicarse a sí mismo, o multiplicarse en caso de morir. Si uno muere, su sustituto devorará el cadáver de su predecesor.

Personalidad Editar

Kyubey es un alienígena perteneciente a la raza de los incubadores, los cuales no tienen emociones, por lo que son incapaces de generar energía para mantener la entropía del universo. Son fríos, lógicos, extremadamente listos y calculadores, llegando incluso a manipular a quien sea necesario para poder mantener la entropía del universo, quedando como villanos ante las chicas mágicas. Como se muestra en el anime, al principio los Kyubeys aparecen entusiastas y dispuestos a ayudar a una chica mágica recién creada pero, a medida que pasa el tiempo y sus verdaderos motivos son revelados, se vuelven mas pasivos y observadores.

Debido a su naturaleza, Kyubey no considera que lo que le hace a las Puella Magi es malo, ya que lo ve como el motivo mas lógico de mantener la entropía en el universo y les ofrece un deseo o milagro a cambio de su sacrificio. Al ser un alienígena que no considera o entiende las emociones humanas, no ve la necesidad de ser sutil en lo que dice.

En el transcurso de la serie, Kyubey es constantemente acusado de engañar a las chicas para convertirlas en Puella Magi y posteriormente en brujas, tratando a los humanos como "ganado" bajo la excusa de que garantiza milagros. Si bien esto es fácil de comprender, Kyubey afirma que él nunca trató de "engañar" a las Puella Magi, sino que justifica sus acciones con su interés en salvar el universo.

Aparición Editar

Puella Magi Madoka Magica Editar

Kyubey en el sueño de Madoka

Kyubey como aparece en el sueño de Madoka.

Kyubey aparece por primera vez en el sueño de Madoka. Ella ve cómo una chica de cabello negro pelea contra un monstruo. Kyubey anima a la chica a que se convierta en una Puella Magi, pues según él, ella tiene el poder para detenerlo.

Más tarde vuelve a aparecer pidiendo ayuda telepáticamente a Madoka. Cuando ella llega, encuentra a Kyubey siendo atacado por Homura, la chica de cabello negro que también había aparecido en su sueño. Madoka rescata a la herida criatura, mientras Homura insiste en que se lo dé. De pronto aparece Sayaka para ayudar a Madoka y Kyubey a escapar usando un extintor para distraer a Homura. Mientras escapan, entran accidentalmente a una barrera de bruja y son atacados por familiares. En eso, llega una Puella Magi llamada Mami Tomoe, quien derrota a los familiares. Mami deja que Homura escape y cura a Kyubey, quien propone a Madoka y Sayaka que hagan un contrato con él y se conviertan en Puella Magi.

En casa de Mami, Kyubey les dice que tiene el poder de cumplir cualquier deseo, pero a cambio deben convertirse en Puella Magi para pelear contra las brujas. También discuten sobre el ataque de Homura. Kyubey les explica que ella quería atacarlo a él y no a Madoka. Homura quería prevenir que Madoka conociera a Kyubey. Nadie sabe por qué, pero creen que es para evitar competencia.

Al día siguiente, Kyubey acompaña a Madoka y Sayaka a la escuela. Ellas descubren que la gente normal no puede verlo. También descubren que tienen la habilidad de hablar telepáticamente entre sí. Kyubey se muestra especialmente interesado en que Madoka haga el contrato, asegurando que tiene potencial. Luego es visto acompañando a Madoka, Mami y Sayaka a cazar a la bruja Gertrud.

Más tarde, acompaña a Sayaka a entrar a la barrera de una bruja que estaba a punto de surgir cerca del hospital en donde está Kyosuke Kamijou, el chico de quien está enamorada. Después de que Mami es asesinada por la bruja Charlotte, se aprovecha de la situación para tratar de convencer a Madoka y Sayaka de contratar con él, pero es detenido por Homura, quien elimina a la bruja.

Poco después de la muerte de Mami, Sayaka hace el contrato con Kyubey y salva a Madoka de la bruja Elly. Más tarde trata de convencer a Sayaka de que Madoka también haga el contrato, pero Sayaka rechaza la idea. Cuando Sayaka y Kyoko Sakura pelean, es testigo de cómo Madoka lanza la Gema del Alma de Sayaka para evitar que pelee. Sayaka cae inconsciente y Kyubey revela que Madoka técnicamente ha lanzado a Sayaka, ya que las Gemas del Alma contienen las Almas de las Puella Magi. También le revela este hecho a Sayaka tiempo después de que ésta es revivida por Homura.

Después de que Sayaka cae en la desesperación y se convierte en una bruja, Kyoko le pregunta si hay alguna manera de volver a Sayaka a la normalidad, a lo que Kyubey le responde que nadie lo había hecho antes, pero como el sistema de las Puella Magi está lleno de contradicciones, no le sorprendería si lo hiciera. Sin embargo, después de que Kyoko se sacrifica y muere junto a la forma bruja de Sayaka, le revela a Homura que no había forma de salvar a Sayaka y que manipuló a Kyoko. Empieza a burlarse de Homura, diciéndole que sin Kyoko, solo ella queda para pelear contra Noche de Walpurgis y que no podrá detenerla, siendo la única manera de conseguirlo es que Madoka se convierta en una Puella Magi, pero Homura asegura que no lo permitirá.

Tras el funeral de Sayaka, Kyubey habla con Madoka en su cuarto, expresando que no entiende por qué los humanos sienten dolor por la muerte de una sola persona, y trata de explicarle el comportamiento de su raza. Él hace una comparación con los humanos cuidando los animales de ganado, llamándolo una “relación simbiótica ideal”. Sin embargo, admite que la comparación es imperfecta, ya que los Incubadores reconocen a los humanos como formas independientes. Luego le enseña la historia entre los humanos y los Incubadores, revelando que personas célebres como Cleopatra, la reina Himiko y Juana de Arco fueron Puella Magi. Cuando Madoka acusa a Kyubey de engañar a las chicas, éste se rehúsa a admitir la crueldad del sistema de las Puella Magi y culpa a las chicas por pedir los deseos en primer lugar, ya que si no fuera por los Incubadores, los humanos continuarían viviendo desnudos en cavernas.

Cuando llega Noche de Walpurgis y causa destrozos en la ciudad, todos son puestos en un refugio, incluyendo la familia de Madoka. Ella habla con Kyubey, quien le explica que Homura no puede derrotar a Noche de Walpurgis sola a menos que Madoka se convierta en una Puella Magi. También le dice que Homura sigue peleando porque aún tiene la esperanza de salvarla, y que en el peor de los casos podría retroceder el tiempo. Si pierde la esperanza se convertiría en una bruja, a menos que siga teniendo esa esperanza. Sin embargo, no puede escapar de su destino y siempre fallará, como las demás Puella Magi alrededor de la historia, pero Madoka decide salir para ayudar a Homura.

Madoka llega al lugar y confiesa a Homura que se convertirá en una Puella Magi. Homura le advierte que no lo haga, pero Madoka la consuela y pide su deseo a Kyubey: borrar a todas las Puella Magi de la existencia antes de que se conviertan en brujas, lo cual sorprende a Kyubey, ya que técnicamente Madoka se convertiría en una diosa. Como lo prometió Kyubey, el deseo se cumple y ella se convierte en una diosa, eliminando el sistema de los Incubadores.

En la nueva línea de tiempo creada por Madoka; Mami, Kyoko, Sayaka y Homura pelean contra los espectros. Sayaka muere usando toda su energía para derrotar a un demonio y Mami revela que ahora, cuando las chicas hacen un contrato con Kyubey y sus gemas se oscurecen, ellas desaparecen de la existencia. Más tarde, Homura discute con Kyubey sobre lo que ella ha vivido. Ahora que el sistema de los Incubadores es menos cruel, ellos cuentan toda la información a las chicas antes de hacer el contrato y ya no omiten algunas partes, como hacían antes. Kyubey escucha su historia y comenta que es probable que todo sea producto de la imaginación de Homura, y que no hay forma de probar lo contrario. Aun así, comenta que el sistema del que ella habla (engañar a chicas para que se conviertan en Puella Magi y más tarde en brujas para recolectar la energía) se ve mejor que el sistema que ellos usan ahora, pues aún hay sufrimiento en el mundo, que se manifiesta en los espectros.

Puella Magi Oriko Magica Editar

Kyubey Oriko Magica

Kyubey en Oriko Magica.

«Bien, la encontré... Encontré a Madoka Kaname..»
―Kyubey.fuente
Kyubey hace un contrato con Oriko Mikuni, quien ve el futuro devastador que le espera a la ciudad, ya que Madoka se convertirá en una bruja después de convertirse en Puella Magi. Sabiendo que Kyubey buscaría a Madoka para hacer un contrato con ella, le cuenta sobre Yuma Chitose, una niña con la cual debería hacer un contrato. Siguiendo el consejo de Oriko, Kyubey intenta hacer un contrato con ella, pero es detenido por Kyoko. Más tarde, él y Oriko hablan sobre las emociones de los humanos. Kyubey dice que no entiende las emociones humanas mientras Oriko le responde que debería aprender a apreciarlas, pues le dan a uno lo que desea.

Finalmente logra hacer un contrato con Yuma, después de que Kyoko casi muere al ser atacada por la bruja Cecil. Le cuenta a Mami sobre los asesinatos a otras Puella Magi y que los asesinatos fueron provocados por una Puella Magi negra. Descubre el plan de Oriko para matar a Madoka antes de que se convierta en bruja y que pueda hacer el contrato con el, por lo que decide detenerla.

Kyubey envía a Kyoko y Yuma a que ayuden a Mami a pelear contra la bruja Margot, quien ha puesto una barrera dentro de la escuela. También lo hace para que detengan a Oriko, quien se ha salido de control. A pesar de que Oriko y Homura tratan de ocultar a Madoka de Kyubey, éste la encuentra dentro de la barrera que le puso Homura. Después de la batalla final entre Oriko y Homura, Oriko antes de morir lanza un trozo de Margot, el cual ataca a Kyubey. Sin embargo, ella no quería atacar a Kyubey, sino a Madoka, quien muere instantáneamente al ser atravesada por el fragmento de Margot. Debido a esto, Oriko arruina los planes de Kyubey de hacer el contrato con Madoka, y a su vez los de Homura, quien se ve en la obligación de retroceder el tiempo.

Kyubey también aparece en el Manga Spin off Noisy Citrine, el cual se centra en la historia de Kirika.

Cabe mencionar que Kyubey ha mostrado una habilidad que no se ha visto en otros medios: levitación, la cual usa con gran frecuencia, ya que rara vez es visto de pie sobre alguna superficie.

Puella Magi Kazumi Magica Editar

Kyubey with airi

Kyubey convenciendo a Airi de hacer el contrato.

«Si puedes aceptar el destino de combatir brujas, entonces puedo concederte tu deseo... y convertirte en una Puella Magi.»
―Kyubey.fuente

Kyubey aparece por primera vez en el Capitulo 2, en forma de silueta, mientras Umika Misaki le explica a Kazumi sobre las Puella Magi.

En el Capitulo 4, se le ve junto a Juubey, mientras le dice si “las cosas saldrán bien esta vez”.

Kyubey fue quien hizo un contrato con Yuuri, quien deseaba salvar a su amiga Airi. Cuando Yuuri se convierte en una bruja y es asesinada por las Pléyades, éste le cuenta a Airi toda la historia. La enfadada chica hace un contrato con él para vengar a Yuuri.

Puella Magi Suzune MagicaEditar

«...Pero además del uso que hemos encontrado para ellas, las emociones no son nada más que impusos ilógicos e innecesarios que ustedes deberían eliminar de sí mismas.»
―Kyubey.fuente

Kyubey aparece por primera vez en el capítulo 2 para revelarle a las Puella Magi de Hoozuki que Suzune Amano es una asesina de Puella Magi.

Reaparece en el capítulo 7 para explicarle a las chicas sus deseos de mantener la entropía del universo, luego de que ellas descubrieran la verdad detrás del sistema. También les muestra a Arisa Narumi y Matsuri Hinata una visión sobre el pasado de Suzune.

En el capítulo 8, después de explicar lo eficiente que es permitir que Suzune mate a otras Puella Magi, su cabeza es aplastada por una enfadada Arisa, sólo para revivir más tarde y discutir con Suzune cuán ilógicas son las emociones humanas.

Kyubey es quien incentiva a Kagari Hinata, la villana principal de Suzune Magica, de contratar con él luego de revelar que Suzune fue quien mató a Tsubaki Mikoto (a quien Kagari apreciaba mucho) luego de que ésta se convirtiera en una bruja. Kyubey acepta las negociaciones de Kagari de no intervenir en sus planes, pues al ofrecerle convertirse en bruja si él accede, Kyubey obtendría más energía de ella que de las Puella Magi asesinadas por Suzune. Sin embargo, también ayuda a Matsuri a derrotar a Kagari revelándole sus habilidades y aconsejándole a Matsuri usar su poder de rastrear personas.

Al final de la historia, Kyubey es visto hablando con Matsuri, quien está preparándose para luchar contra las brujas mientras Kyubey lamenta el montón de energía que podría haber obtenido de ella.

The Rebellion Story Editar

Kyubey cara Alerta de Spoiler

El siguiente artículo/sección contiene información detallada sobre la trama. Leer bajo su propio riesgo.

En esta secuela del anime, se ve que Kyubey no está contento con el sistema actual para conseguir energía. Sin embargo, cuando Homura le cuenta sobre Ultimate Madoka y las brujas, este tiene un plan.

Para esto, hace que Homura caiga en la desesperación y cree una barrera para capturar a Ultimate Madoka (quien junto a Sayaka y Nagisa entran a esta barrera para salvar a Homura). Sin embargo, su plan al final falla, pues Homura se convierte en una diosa que cambia las leyes dictadas por Ultimate Madoka. Aterrado, Kyubey trata de huir, pero finalmente termina como empezó, recolectando energía de los demonios.

Datos Editar

Dialog-warning Las secciones de curiosidades pueden ser conflictivas

En cualquier caso serán modificados sin previo aviso.

Scary-kyuubey

Kyubey demuestra más emociones en el manga que el anime

  • El nombre de Kyuubey provenga seguramente de la pronunciación inglesa del término "incubador" (incubator, inKYUUBEItor)
  • El concepto de este personaje se parece a del Koyemshi de Bokurano, ya que ambos son aliens que buscan salvar el universo sacrificando vidas humanas.
  • Kyuubey le da a entender a Madoka que los de su raza no sienten emociones, que solo son lógicos. Su falta de emociones hace que sean incapaces de generar entropía, por lo que deciden buscar fuentes de energía en otros planetas, como la Tierra.
  • Hay algunos Incubadores que sienten emociones, como Juubey, pero se les considera enfermos mentales, aunque despues se confimo que Juubey era un incubador artificial creado por las Pleyades.
  • En el CD Drama 2, Kyubey le dice a Madoka que no tiene género, por lo que no sentirá nada si es que la ve desnuda en el baño. Madoka no le cree y lo echa del baño.