Fandom

Wiki Madoka Magica

Kyoko Sakura

172páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión8 Compartir

"La comida no se tira. Te mataré." - Kyoko Sakura, Episodio 7.

Kyoko Sakura (佐倉 杏子 Sakura Kyoko) es un personaje del anime Puella Magi Madoka Magica. Es una Puella Magi de la ciudad vecina, Kasamino.

Despues de la muerte de Mami, aparece para intentar tomar su lugar, hasta que llega Sayaka Miki. Kyoko trata de eliminarla, pero finalmente termina compadeciéndose de ella y advirtiéndole de que cometerá los mismos errores que ella. Es menor que Mami, pero mayor que Sayaka y Madoka.

Personalidad Editar

381px-Kyouko Sakura Place-in Design.jpg

Solía ser una chica inocente e idealista, pero tras la muerte de sus padres y su pequeña hermana, comienza a declinar estas ideas, decidiendo trabajar por su cuenta sin interés en ayudar a los demás. Esto es debido a que ella inicialmente se había convertido en una chica mágica pidiendo el deseo de que la gente escuchara a su padre, sacerdote que había comenzado a predicar cosas diferentes a la iglesia original y fue excomulgado. Esto causó que poco a poco su familia se fuera quedando sin nada, y comenzara a pasar hambre. Sin embargo, un tiempo después de que las cosas comenzaran a ir bien, su padre descubrió su secreto, lo cual lo llevó a la locura y consecuentemente, a asesinar a toda su familia.

Después de todo eso Kyoko comenzó a actuar de manera muy egoísta, abandonando todos sus ideales de justicia y haciendo todo aquello que le presente un bien solamente a ella misma. A causa de ello, deja de esforzarse en salvar a los demás de los familiares de las brujas y se concentra en sólo conseguir Semillas del Sufrimiento. Incluso demostró tener un lado más sádico y cruel, especialmente en su trato inicial hacia Sayaka, donde le sugiere que si quiere que un chico se enamore de ella, que le rompa ambas piernas y brazos para dejarlo totalmente inválido e inservible sin la ayuda de ella. Le disgustan las chicas mágicas que piden deseos desinteresados, pues las considera idiotas.

Es muy probable que Kyoko sufra de un desorden alimenticio causado por el trauma de su familia. Puesto que casi siempre se la puede ver comiendo algo, y detesta por sobre todas las cosas, malgastar comida. Sumado esto al hecho de que anteriormente, toda su familia casi se muere de hambre, se puede suponer que ella tapa su dolor comiendo, una forma de escapar de él. También, basándose en la naturaleza de Kyoko, hay una teoría para explicar su compulsión hacia la comida. Su forma bruja dice que su naturaleza es el abandono. Hace alusión a que cuando una situación se vuelve en extremo estresante o traumática, Kyoko tiende a intentar abandonarlo todo, incluso a sí misma para poder escapar del dolor. Eso explicaría el hecho de que luego de la muerte de su familia, ella decidiera declinar todos sus ideales. Al haberles faltado de comer por tanto tiempo prolongado, siendo éste un recuerdo intensamente amargo, para dejarlo atrás y evitar volver a esa situación, come compulsivamente, casi sin detenerse a saborear la comida, probablemente en un intento de saciar su apetito lo más rápido posible. Así borraría todo recuerdo de aquellos tiempos en que las cosas no salían bien, y, sumado al hecho de que se culpa a sí misma de la muerte de su familia (argumentando que 'forzó su propia forma egoísta de felicidad en ellos sin considerar sus sentimientos'), ella debe abandonar todo, absolutamente todo lo que 'podría dar pie' a que todo aquello suceda de nuevo. Si la tragedia ocurrió por sus ideales, entonces tiene que abandonarlos. Incluso si nunca pudo hacerlo completamente, pues en el fondo su corazón aun tiene arraigadas las ideas de justicia, amor y nobleza, sencillamente por ser éstas parte de su naturaleza, pero debido a sus malas experiencias, intenta forzar nuevos ideales, contrarios a los que tenía, que trabajando sola y sin la compañía de nadie que sirva como desencadenante de su verdadera naturaleza, logra seguir durante un tiempo. Se siente incapaz de creer en todo lo que solía, en parte debido también a su propio sufrimiento y al que ella cree que causó en los demás de manera egoísta. La soledad, el usar su magia para su propio beneficio sin intentar salvar a nadie la alejaría de potenciales desgracias o tragedias que podrían terminar de derrumbarla. Es en parte un método de supervivencia y un escudo.

Cuando conoció a Sayaka en el anime trató de eliminarla, pero luego comenzó a compadecerse de ella, pues ésta le recordaba a lo que ella había sido antes. Intenta prevenirla de cometer lo que ella dice son los mismos errores que cometió, sin embargo debido a la obstinación de Sayaka, su consejo nunca fue tomado en cuenta. Cuando Sayaka se convierte en bruja, Kyoko trata desesperadamente de salvarla pero al darse cuenta que no había nada que hacer por ella, destruye su gema del alma matándose a sí misma y a Sayaka, para no dejarla sola.

Aparición Editar

Puella Magi Madoka MagicaEditar

"Sería como una historia donde el amor y el coraje ganan. ¿Verdad? Cuando pensé en ello me di cuenta de que me convertí en una Puella Magi porque adoro esas historias. Aunque me había olvidado por completo de ello, Sayaka me hizo recordarlo." - Kyoko Sakura, Episodio 9.

Vlcsnap-2011-02-03-19h44m00s151.png
Después que Mami muriera a manos de Charlotte, Kyuubey informa de esto a Kyoko, una Puella Magi de la ciudad vecina. Ella decide ser la Puella Magi que pelee contra las brujas de la ciudad pero Kyuubey le advierte que ya hay una Puella Magi nueva en esa ciudad: Sayaka Miki. Kyoko asegura que la eliminará. Sayaka va a cazar brujas y trata de pelear contra la familiar Anja. Kyoko la detiene, diciéndole que no vale la pena pelear contra familiares, ya que no son tan fuertes como las brujas. Ambas chicas discuten y Kyoko le dice que ella no atacará familiares, pues esperará a que crezcan y se conviertan en brujas. Después ataca a Sayaka y trata de eliminarla. Ambas pelean pero son detenidas por Homura. Más tarde Kyoko está jugando Dance Dance Revolution en una tienda de juegos. Homura se ofrece a que se hagan aliadas para pelear contra Noche de Walpurgis y que no lastime a Sayaka. Kyoko accede y le ofrece a Homura un pocky.

Kyoko se encuentra con Sayaka otra vez y se burla del deseo de Sayaka por sacrificarse por alguien más y le sugiere que si quiere que Kyosuke sea suyo, que le rompa los brazos y piernas, para que él necesite de ella. Sayaka se enfada y ambas pelean de nuevo. Homura y Madoka tratan de detenerlas y en un intento para que Sayaka no pelee, le lanza lejos su Gema del Alma. Sayaka cae inconsciente y Kyuubey revela que técnicamente Madoka ha lanzado a Sayaka, ya que las Gemas del Alma contienen las almas de las Puella Magi. Kyoko se enfada con Kyuubey por esta revelación y dice que no son humanas sino unas zombis.

Puella magi madoka magica-07-kyoko-church-puppet.jpg

Sayaka se entera también de la verdad y confundida, falta a la escuela. Kyoko la llama telepáticamente y le dice que salga de su casa, pues quiere hablar con ella. La lleva a una iglesia abandonada, donde Kyoko le ofrece a Sayaka una manzana pero esta la echa lejos. Esta la levanta enfadada y le dice a Sayaka que no se puede desperdiciar la comida. Kyoko se calma mientras le cuenta a Sayaka su historia: su padre era un católico anglicano al que nadie escuchaba. Fue excomulgado y se quedaron sin nada para comer. Kyoko se convirtió en Puella Magi y pidió el deseo de que todos escucharan a su padre. Ella creía inocentemente que ambos estaban haciendo lo correcto. Su padre se enteró de la verdad y acusó a Kyoko de ser una bruja y manipular las mentes de las personas, ya que la gente iba a su iglesia por magia y no por fe. En una borrachera mató a toda la familia, suicidándose después, dejando solo viva a Kyoko. Sayaka le pregunta por qué le contó esa historia.

Kyoko le dice que Sayaka que está por cometer el mismo error que ella y que es mejor vivir por si misma que por los demás. Sayaka se disculpa con Kyoko por malinterpretarla todo este tiempo, pero le advierte que no cambiará de parecer al pedir un deseo para salvar a alguien más. Kyoko trata de convencerla que no lo haga, pero Sayaka le pregunta de dónde consiguió las manzanas que le había ofrecido. Kyoko no sabe qué decir, por lo que Sayaka supone que fueron robadas y se va. Kyoko se enfada por la obstinación de Sayaka.

Al otro día Kyoko y Homura ven cómo Sayaka pelea contra la bruja Elsa Maria. Ella la ataca, mientras que la bruja se defiende y la ataca. Kyoko trata de ayudar a Sayaka pero esta se levanta y empieza a cortar a la bruja con su espada, mientras empieza a reír histéricamente. Esta le da la Semilla del Sufrimiento a Kyoko y se marcha. Kyoko la mira, preocupada.

Todas se preocupan por lo que pueda pasarle a Sayaka. Kyoko manda a Homura a que razone con ella, pero harta de la obstinación de Sayaka, Homura trata de eliminarla. Kyoko llega a tiempo y rescata a Sayaka. Sayaka escapa y Homura se deshace de Kyoko con una granada.

Madoka0807.png

Kyoko busca a Sayaka y la encuentra en la estación de tren. La Gema de Sayaka está oscura por completo y empieza a llorar mientras su Gema del Alma se convierte en una Semilla del Sufrimiento y se convierte en una bruja, Oktavia Von Seckendorff. Kyoko rescata el cuerpo muerto de Sayaka y quedan atrapadas en la barrera de la bruja, hasta que son salvadas por Homura. Kyoko se enfada con Homura porque no les había dicho antes lo que sabía sobre las Puella Magi y por estar indiferente con la muerte de Sayaka y el sufrimiento de Madoka. Decide recuperar a Sayaka yendo a la barrera otra vez, con Madoka. Ambas chicas tratan de hacer que la bruja Oktavia reaccione y vuelva a ser Sayaka. Sin embargo, Madoka acaba lastimada y en eso llega Homura. Kyoko se disculpa con Homura por haber traído a Madoka con ella y que proteja lo que más quiere hasta el final. Finalmente descubre que ya no hay forma de ayudar a Sayaka y ataca a la bruja, muriendo Kyoko también en el impacto.

800px-Kyouko eating cake ep 12.jpg

Posteriormente se revela que los eventos de la serie ocurren en un ciclo de lineas de tiempo. Pues Homura ha estado retrocediendo el tiempo una y otra vez con el objetivo de salvar la vida de Madoka. Los sentimientos de Kyoko por Sayaka no cambian en las líneas de tiempo.

Despues de que Madoka pidiera su deseo para salvar a las Puella Magi y se convierte en diosa, por alguna razón tiene una visión en la que ve a Mami y Kyoko, quienes comen pasteles y la apoyan en su desición. Después que Madoka pida su deseo de salvar a todas las Puella Magi, crea una nueva línea del tiempo en la que revive a todas sus amigas. Homura, Kyoko, Mami y Sayaka son un grupo que pelean contra los demonios, pero Sayaka se sacrifica peleando contra un demonio. Kyoko es la más triste de todas y comenta que Sayaka justo murió cuando ellas se habían hecho amigas. Mami le menciona que desaparecer es el destino de una Puella Magi para evitar problemas y que debería ser consciente de ese hecho.

CD DramasEditar

Hira080945.jpg

Kyoko y su técnica Rosso Fantasma

En los CD Dramas se expande el pasado de Kyoko, un año antes de los eventos del anime. Kyoko pelea contra una bruja, pero tiene problemas para derrotarla y es ayudada por Mami Tomoe. Ella se lo agradece y la invita a su casa. Ambas se hacen amigas cercanas y entrenan juntas, para pelear y cazar brujas. Se sabe que, como producto del deseo de Kyoko, ella tiene la habilidad de crear ilusiones y copias de sí misma, una técnica a la que Mami quiere llamar Rosso Fantasma.

Kyoko hace que Mami conozca a sus padres y a su hermana menor. Mami descubre que el deseo de Kyoko fue que la gente escuche a su padre, cosa que Kyoko le confirma más tarde. Poco después ellas pelean contra una bruja en forma de pulpo y Kyoko se ve obligada por Mami a usar su técnica de copiarse a sí misma mientras grita la palabra Rosso Fantasma, cosa que le parece ridículo.

Sin embargo la felicidad de Kyoko no duró mucho. Su padre se enteró del deseo de ella y enloqueció. Cuando Kyoko llegó a su casa encontró a toda su familia muerta. Ella perdió además la habilidad de copiarse a sí misma. Sus ideales empezaron a cambiar y decidió que no valía la pena atacar a familiares y solo atacar a brujas. Su amistad con Mami se quiebra y deciden no hablarse más. Un año despues, ocurren los eventos del anime y Kyoko conoce a Homura. Ambas deciden tramar un plan para derrotar a Noche de Walpurgis, aunque Kyoko aún extraña a Mami.

Puella Magi Oriko MagicaEditar

"Claro que no estoy llorando, tonta." - Kyoko Sakura, Capítulo 2.

KyokoCasualOrikoVersion.png

Kyoko en Oriko Magica

Kyoko aparece en el Capitulo 1. Derrota a una bruja y decide tomar a cargo a Yuma, una niña que se ha quedado huérfana ya que sus padres fueron asesinados por la bruja. Kyoko la lleva a su hotel y decide enseñarle a Yuma los trucos que ella utiliza para sobrevivir y le enseña a no desperdiciar la comida. Yuma acompaña a Kyoko a cazar brujas y después que la bruja Rosasharn casi ataca a la niña, Kyoko descubre marcas de cigarrillo en su frente. Yuma le cuenta que vivió con una madre abusiva y un padre que nunca estaba en casa. Kyoko siente lástima por ella. En eso aparece Kyuubey y le cuenta acerca de los asesinatos recientes a otras Puella Magi. Kyuubey trata de hacer un contrato con Yuma, pero Kyoko lo detiene y ella le dice a Yuma que no se convierta en una Puella Magi.

Más tarde Kyoko pelea contra la bruja Cecil y deja a Yuma en el hotel. Kyoko casi muere pues Cecil le arranca las extremidades. Sin embargo Yuma había hecho un contrato con Kyuubey y la cura. Kyoko se enfada porque la niña le desobedeció pero Yuma empieza a llorar y le dice que tenía miedo de no ser útil y que fue forzada por una chica llamada Oriko. Kyoko perdona a Yuma y jura hacer pagar a Oriko por manipular a Yuma. Más tarde Kyoko habla con Mami acerca de los asesinatos a otras Puella Magi. Mami busca a una Puella Magi negra pero Kyoko no sabe nada. Yuma le levanta la falda a Mami, creyendo que está molestando a Kyoko. Kyoko la corrige de su error pero se lo agradece. Luego le pregunta a Mami sobre Oriko, pero ella no sabe nada y por su parte, Kyoko se niega.

En el Capitulo 5, Oriko y Kirika toman la escuela y la cubren con una barrera de bruja. Mami trata de salvar a los estudiantes, pero queda atrapada. Kyoko y Yuma llegan para salvarla y pelean contra Kirika, ahora transformada en la bruja Margot. Mami descubre que las Puella Magi se transforman en brujas y cae en la desesperación, pero Yuma habla con ella y la convence de seguir peleando, derrotando así a Margot. Oriko es asesinada y la barrera de la bruja desaparece y se revela que Madoka fue asesinada. Kyoko le pregunta a Yuma si puede curarla pero ya es demasiado tarde. Homura no tiene más opción que retroceder el tiempo otra vez.

Puella Magi Kazumi MagicaEditar

Kyoko es mencionada en el diario de Michiru. En el flashback, Michiru detiene una pelea entre Kyoko y Yuuri Asuka. Aparentemente pelearon por algo similar a la discusión entre Kyoko y Sayaka en el Episodio 5 del anime.

The Different StoryEditar

KyokoTDS.jpg

Kyoko en The Different Story

Kyoko, junto a Mami, son las protagonistas de este spin-off basado en el CD Drama 3. Se muestra el pasado de Kyoko, quien vio que su padre empezó a ser abusivo con su madre debido a que no tenía dinero o seguidores para su religión. Ella hace el contrato con Kyubey para ayudar a su padre, aunque después de que este la descubra (porque una bruja se había metido a la iglesia de su padre) y el posterior asesinato de toda su familia; se distancia de Mami, quien era su amiga y aliada Puella Magi, debido a que tras la depresión provocada había perdido su habilidad Rosso Fantasma y temía causar problemas para Mami en las peleas.

Después de esto, los eventos son iguales a los del anime, excepto que Mami no es eliminada por Charlotte, sino que es salvada por Sayaka, quien acababa de hacer el contrato. Kyoko se vuelve aliada de Homura como en otras líneas de tiempo. Después de que Sayaka caiga en la desesperación y se convierta en bruja, Kyoko rescata a Mami (usando su habilidad perdida Rosso Fantasma para hacerle ver una visión de Candeloro) y pelea contra Oktavia para usar la Semilla del Sufrimiento de esta para limpiar la Gema del Alma de Mami. Finalmente derrota a la bruja, pero a costa de su vida.

Se sabe que poco antes de morir, conoció a Madoka, a quien convence de hacer el contrato con Kyubey, provocando que esta pelee contra Noche de Walpurgis y que Homura retroceda el tiempo.

The Rebellion StoryEditar

Dialog-warning.svg ¡SPOILERS!

Este artículo ó sección revela información clave sobre la trama.
Leer bajo su propio riesgo.
En caso contrario, omita leer esta sección

En esta secuela de el anime, después de que Madoka se sacrificó y su deseo cambió el mundo, Kyoko, junto a Homura y Mami, siguen vivas en Mitakihara. Sin embargo, un dia las cinco Puella Magis están juntas de nuevo y en un ambiente más alegre, ahora pelean contra monstruos llamados Nightmares y Kyubey es mas amable. Kyoko va a la escuela y vive con Sayaka. Sin embargo, Homura sospecha que algo anda mal y convence a Kyoko que la ayude. Cuando tratan de ir a Kasamino, la ciudad de Kyoko, no pueden hacerlo ni a pie o en bus. Ambas concluyen que están atrapadas en una barrera de Bruja.

Posteriormente se revela que todas están atrapadas en un mundo creado por la Gema del Alma de Homura, ya que tanto a Homura como a ella se les borró los recuerdos de lo ocurrido. Finalmente sobrevive, después de que Homura se convirtiera en un demonio. En este nuevo mundo creado por Homura, aparentemente Kyoko vive en Mitakihara y es muy cercana a Sayaka.

Puella Magi Madoka Magica PSPEditar

Artículo principal: Puella Magi Madoka Magica PSP: Ruta de Kyoko

Puella Magi Editar

Kyouko character art.png

Kyoko como Puella Magi

En su forma de Puella Magi usa un tipo vestido rojo con holanes blancos, falda rosada, medias cafes y botas rojas. Su arma es una lanza que se despliega. Su Gema del Alma es de color rojo y en la parte de arriba tiene un óvalo. Cuando se transforma, su gema se encuentra en su pecho.

Según el CD Drama 3 se revela que su habilidad es confundir a sus enemigos con ilusiones y multiplicarse. Esto se debe a su deseo de manipular las mentes de los demás para que todo el mundo escuche a su padre. Mami llamó a esta técnica Rosso Fantasma. Sin embargo, tras la muerte de su familia, pierde esa habilidad.

Bruja Editar

Artículo principal: Ophelia

800px-Dengeki ps kyoko witch form.jpg

Ophelia

En la versión PSP del juego de Madoka Magica se reveló que la forma bruja de Kyoko se llama Ophelia. Sus familiares tienen la apariencia de geishas y peces, los cuales atacan con fuego. Al igual que cuando era una Puella Magi, puede usar su habilidad Rosso Fantasma. En el juego es Homura quien pelea contra la bruja.

Datos Editar

Dialog-warning.svg Las secciones de curiosidades pueden ser conflictivas

En cualquier caso serán modificados sin previo aviso.

  •  A Kyoko no le gusta que se desperdicie la comida. Cuando su padre perdió creyentes para su iglesia, Kyoko, su madre y su hermana no tuvieron nada que comer, por eso come compulsivamente.
  • En el CD Drama 3, se revela que el nombre de su hermana menor es Momo Sakura.
  • Kyoko y Mami solían ser amigas en el CD Drama 3 y The Different Story, pero después de la muerte de su familia, Kyoko se distanció.
  • Eri Kitamura, la seiyuu de Sayaka, junto a Ai Nonaka, la seiyuu de Kyoko, cantan la canción And I'm Home, que habla de lo que Sayaka y Kyoko sienten despues que Kyoko y la forma bruja de Sayaka mueren en el Episodio 9.
  • Los japoneses se refieren a este personaje como Anko, debido a forma alternativa de pronunciación para los kanjis de su nombre.
  • La seiyuu de Madoka, Aoi Yuuki, comentó que su favorita era Kyoko y que la haría su esposa. La seiyuu de Homura, Chiwa Saito, se mostró celosa por este comentario (no se sabe si por Madoka o Kyoko).
  • Su padre pertenecía a la Comunión Anglicana.
  • Junto a Sayaka son las únicas Puella Magi que nunca han combatido a Noche de Walpurgis (sólo en el anime). Sin embargo, Homura le propone combatirla junto a ella.
  • Kyoko significa "espejo". Sin embargo el primer kanji de su nombre '杏' significa 'damasco', y el segundo '子' significa 'niño'. Juntos de todas maneras, significan 'damasco' (Pudiéndose leer tanto como 'Kyōko' o 'Anzu'). El primer kanji de su apellido '佐' significa 'ayuda', y el segundo '倉' significa 'almacén'.
  • Mide aproximadamente 1.58 cm.
  • Parece que Kyoko no tiene un hogar permanente, y en su lugar se refugia en un hotel de lujo.
  • Antes de que el CD Drama 3 saliese, los fans ya especulaban que Kyoko y Mami se habían conocido.
  • En el momento del anime, no va a la escuela.
  • La iglesia destruida de su padre es como un refugio para ella. Aunque ya no vive allí, le sigue teniendo gran estima, y le disgusta sobremanera que pandilleros ingresen sin permiso. En Madoka Portable, es el lugar en donde guarda una enorme pila de Semillas del Sufrimiento.
  • En las notas de producción de la versión joven de Kyoko, se la ve usando unos jeans y campera deportiva. En su versión más grande, ella utiliza unos pantalones cortos de jean que a la vista, son muy parecidos a los jeans que utilizaba cuando era más pequeña. Es especulado que quizás ella cortó su ropa al no tener el suficiente dinero para comprarse nueva. Sin embargo, esto es pura especulación ya que se sabe que Kyoko tiene el suficiente dinero como para comprarse comida, ir a los arcades y en Rebellion incluso tiene su propio celular.
  • Es la única Puella Magi que no aparece en el primer episodio.
  • La voz de Kyoko en la version española de The Movie Rebellion es diferente que la del anime, ya que en la película la actriz que dobla a Kyoko es la misma que dobla a personajes como Asuka Langley del anime Neon Genesis Evangelion/Rebuild Of Evangelion y a Letty Ortiz de la saga Fast & Furious
    • Curiosamente la personalidad de Kyoko es parecida a la de Asuka y Letty

También en Fandom

Wiki al azar