Fandom

Wiki Madoka Magica

Kriemhild Gretchen

172páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Card Kriemhild.png

Kriemhild Gretchen

La bruja de la salvación. Su naturaleza es compasiva. Absorbe todo tipo de vida en el planeta para su barrera, que ella considera un paraíso nuevo. La única forma de derrotar esta bruja es liberar al mundo de la maldad. Si no hay maldad en el mundo, la bruja creerá que este mundo es ya un paraíso.

Kriemhild Gretchen es la forma bruja de Madoka Kaname. Aparece en la segunda y cuarta lineas de tiempo que crea Homura tratando de salvar a Madoka en el Episodio 10.

Esta bruja parece una montaña inmensa, la segunda vez que se mostró se veía su cabeza y el cuerpo formandose.

En el Episodio 12, la forma bruja de Madoka aparece en el fin del universo, producto del poderoso deseo de Madoka y de todo el dolor que había acumulado Madoka de las Puella Magi que había salvado. Tiene una máscara dividida en dos, una mitad representa al sol y la otra a la luna. Es destruida por la forma "diosa" de Madoka antes de que destruya la Tierra.

Datos Editar

  • En la novela Fausto de Goethe, Gretchen, también llamada Margarete, era el nombre de la amante de Fausto. Muere en la Parte 1 pero en la Parte 2 reaparece, en el Cielo.
    • Algunos estudios comentan que Fausto la llamaba primero Margarete (que significa perla) por la pureza e inocencia de esta. Sin embargo después la llama con el diminutivo Gretchen, porque ella lentamente se va corrompiendo. En el anime la bruja se llama Gretchen y podría representar la corrupción del alma de Madoka.
  • Kriemhild significa máscara. Probablemente sea la misma mascara que aparece al final del ending. Siendo una forma simbólica de demostrar que Madoka se convierte en una bruja.
  • Tiene un símbolo de una estrella fugaz. Las estrellas fugaces se asocian frecuentemente con deseos.
  • Kyuubey dice que Kriemhild es tan poderosa que puede destruir el mundo en 10 días. Se refería a que la barrera de Kriemhild se expandirá hasta borrar la vida del planeta para crear su Paraíso.
  • En el juego PSP se muestra que dentro del interior de la bruja hay sillas flotando. Tanto Madoka como su mamá tenía una docena de sillas en sus habitaciones.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar