FANDOM

"El amor es infinitamente finito" - Kirika Kure, Capítulo 3.

Kirika Kure (呉 キリカ Kure Kirika) es un personaje del manga Puella Magi Oriko Magica. Es una Puella Magi y la mejor amiga de Oriko Mikuni. También es la protagonista del episodio extra Puella Magi Oriko Magica: Noisy Citrine, que se enfoca en su pasado.

Finalmente aparece en el juego Puella Magi Madoka Magica Side Story: Magia Record, teniendo su primera aparición animada y seiyuu.

Personalidad Editar

Copia de mahou-shoujo-oriko-magica-2417201

Kirika tiene una actitud excéntrica. Está obsesionada con su amiga Oriko, su única prioridad. Es capaz de hacer cualquier cosa por ella, incluso matar a otras Puella Magi. También está un poco obsesionada en que todos sepan la diferencia entre afecto y amor, ya que ella está dispuesta a hacer lo que sea por su amor, Oriko.

Cambia de personalidad rápidamente, desde ser infantil hasta ponerse indiferente con todos menos Oriko. Solo puede ser seria al hablar de Oriko o del amor. Incluso hasta es un poco inmadura, al decir que tiene hambre en medio de un combate o admirar los ataques de Mami durante su combate contra ella.

Su personalidad es un resultado de su deseo. Antes era muy tímida, pero un día conoció a Oriko, quien fue amable con ella. Kirika quedó atraída por ella y decidió cambiar de personalidad para acercarse a Oriko, haciendo un contrato con Kyuubey.

Aparición Editar

Puella Magi Oriko MagicaEditar

"No quiero. No quiero volver a ser mi antigua yo." - Kirika Kure, Capítulo 4.

Kirika kure wish

Deseo de Kirika

Kirika solía ser una chica seria y aburrida desinteresada de todo. Sin embargo, en el fondo era tímida y quería tener amigos. Conoce a Oriko, después de que ella sea la única que se detuviera a ayudarla a recoger sus cosas. Además, Oriko era hermosa y carismática, por lo que Kirika se prenda de ella. Kirika quiso seguir a Oriko después de la primera vez que se conocieron, pero cuando la encontró tenía miedo de que no la recordara. Conoce a Kyuubey y pide el deseo de cambiar de personalidad, volviéndose más agresiva y con personalidad bipolar y posesiva, logrando hacerse amiga de Oriko.

Gfgfdgdsfg

Oriko, quien también era una Puella Magi, había visto el futuro, en el cual Madoka hacía un contrato con Kyuubey y se convertía en Kriemhild Gretchen, destruyendo el planeta. Para detener la catástrofe, ella convence a Kirika que elimine a las Puella Magi de la ciudad, debido a que es parte de su plan y porque Oriko no es tan fuerte como para hacerlo. Kirika, obediente, elimina a las Puella Magi de la ciudad. Habla con Oriko por su celular y esta le pide un favor. Kirika responde que ella siempre accede a sus favores pero que le dé un poco de tiempo, pues está cubierta de sangre, pues mató a otra Puella Magi, y quiere limpiarse.

43434

Más tarde ambas caminan por el jardín de rosas del padre de Oriko. Kirika empieza a decir los nombres de todas las rosas, para impresionar a su amiga. Sin embargo esta le dice que a su padre le gustaban las rosas, no a ella. Kirika responde que no vale la pena memorizar nada que no tenga que ver con Oriko y esta le dice que si piensa así, sería ignorante. Una bruja llamada Virginia las ataca y Kirika pelea mientras Oriko prepara té como si nada. Kirika derrota a Virginia aunque acaba destruyendo la mesa, así que ambas se sientan juntas en el suelo, mientras Kirika se duerme en los brazos de Oriko.

Kirika pierde un peluche que Oriko le regaló. Mami pasa por ahí y se lo devuelve y Kirika se lo agradece y la llama “mi salvadora”. Kirika invita a Mami a comer crepes y cuando Mami le pregunta si Kirika aprecia a la persona que le regaló el peluche, esta se pone seria y dice que apreciar y amar son dos cosas diferentes y que el amor es infinitamente finito. En eso la bruja Stacy se lleva a Kirika y Mami se convierte en Puella Magi para salvarla. Sin embargo, Kirika destruye a la bruja y ataca a Mami, , comentando que por Oriko matará incluso a su salvadora. Mami descubre que Kirika es la Puella Magi negra que ha estado matando a otras Puella Magi.

545

Ambas pelean y Kirika toma la delantera y lastima a Mami en la pierna, para que se le dificulte moverse. Mami logra escapar y descubre que Kirika usó un conjuro para desacelerarla a ella y a la barrera de Stacy, pues aunque ya está muerta, la barrera continua ahí. Mami se aprovecha de eso y le pone una trampa a Kirika. Mientras tanto ella está buscándola, creyendo que ya deberían acabar. Empieza a recordar cómo conoció a Oriko mientras mentalmente se dice que no quiere volver a ser la de antes. Kirika encuentra a Mami, quien la ataca con su Tiro Finale. Kirika desacelera el ataque para esquivarlo, pero la trampa de Mami se activa y es atacada por atrás, donde está su Gema del Alma. Kirika queda gravemente herida y Mami le exige explicaciones sobre los asesinatos, pero ella se rehúsa a hablar para proteger a Oriko. Mami se dispone a dispararle cuando de pronto aparece Oriko, quien causa una explosión. Oriko se lleva a Kirika y advierte a Mami que volverán a verse. Oriko aparece y rescata a Kirika.

En casa de Oriko, Kirika, quien tiene hemorragia, le confiesa a ella la verdad sobre el deseo que pidió. Oriko le responde que lo que ha hecho es imperdonable y que continuara peleando por ella. Kirika accede, mientras se ve que su Gema del Alma está rota.

Copia (3) de mahou-shoujo-oriko-magica-2419431

Oriko y Kirika toman la escuela y la cubren con una barrera de bruja. Mandan un mensaje a Homura y Mami, diciendo que esta será la batalla final. Luego Kirika se transforma en una bruja para ayudar a Oriko. Latria, que así se llama Kirika como bruja, ataca a Homura, quien está siendo ayudada por Yuma, Kyoko y Mami. Es derrotada y destruida después que Mami la elimina con su Tiro Finale. Oriko es derrotada, no sin antes lanzar lejos un pedazo de Latria. El pedazo ataca a Kyuubey y Oriko muere.

Sin embargo, ella no quería atacar a Kyuubey. En vez de eso, Oriko atraviesa a Madoka, matándola instantáneamente, por lo que Homura retrocede el tiempo otra vez. Al final se muestra a Oriko y Kirika juntas en otra línea de tiempo. Kirika no recuerda ni a Oriko ni nada de la línea de tiempo anterior. Encuentra a Oriko en una parada de autobús y ella le dice que ha matado a mucha gente pero ha salvado a más y por la culpa no puede levantarse. Kirika no le entiende, solo acerca de la culpa. Ella le dice a Oriko que la ayudara con la mitad de su culpa y ambas caminan juntas tomadas de la mano.

Noisy CitrineEditar

KirikaNC

Kirika en Noisy Citrine

"Solo hay una persona importante para mí en este mundo! Nadie más!" - Kirika Kure, Noisy Citrine: Capítulo 2.

En lo que parece ser una precuela de Oriko Magica, se revela lo que ocurre a Kirika después de haber hecho el contrato con Kyubey y haber pedido el deseo de cambiar de personalidad. Ya convertida en una Puella Magi, Kirika va a la estación de tren donde siempre está Oriko. Sin embargo, aun tiene demasiado miedo de hablarle, y descubre que aunque cambio de personalidad, aun no tiene el valor suficiente para hacerlo. Tambien se sabe que se enamoró de Oriko a primera vista, normalmente leyendo mangas de género yuri para buscar consejo.

Al otro día, lo intenta de nuevo y va a la estación, pero teme que Oriko la crea una acosadora y en el camino se encuentra con su antigua amiga, Erika, la cual era su amiga de infancia pero se pelearon por un malentendido. Después de recordar eso, Kirika la empuja y se va corriendo. Aun sin poder hablar con Oriko, Kirika se dirige a pelear con una bruja y la vence, decidiendo que quiere ser mas valiente pero a la vez tiene miedo de apegarse mucho a Oriko y que ella la traicione como ocurrió con Erika.

Kirika y Erika se rencuentran tiempo después, pero quedan atrapadas dentro de la barrera de una bruja. Krika decide salvarla mientras recuerda su pasado. Después de que culparan a Kirika por algo que no había hecho y Erika no hizo nada para defenderla, Kirika sintió que Erika la había traicionado y dejo de hablarle. Durante la pelea, Kirika decide superar su miedo, lo cual le da la fuerza para derrotar a la bruja. Con más confianza en si misma, decide perdonar a Erika y tener la suficiente confianza para hablar con Oriko.

Poco después, alrededor de los eventos de Oriko Magica, Kirika y Oriko toman el té. Kirika recibe una carta en la que Erika le cuenta de que ya tiene una mejor relación con su padrastro. Después de que ella le pregunte de quien es la carta, Kirika dice que es de una amiga, pero solo hay una persona importante en su corazón: Oriko.

Symmetry DiamondEditar

Esta nueva línea de tiempo ocurre meses antes de los eventos de Oriko Magica, pero gracias a la intervención de Oriko, todo cambia para bien y se evitan los eventos catastróficos del manga. El rol de Kirika en Symmetry Diamond es mas secundario, comparada a Oriko y Yuma. Parece ser menos inestable, aunque sigue siendo tan vivaz y alegre como siempre.

En esta línea de tiempo alterna, se ve que Oriko a pesar de sus poderes de ver el futuro, no puede usarlos apropiadamente para pelear, de modo que dependía de Kirika para que le traiga Semillas del Sufrimiento para limpiar su Gema del Alma. Kirika pelea contra Sasa Yuuki, una Puella Magi que disfruta acabar con otras y es derrotada. Poco después, Kirika rescata a Oriko de Sasa, quien tiene el poder de controlar brujas. Después que Kyubey le cuenta de que las Puella Magi se convierten en brujas, Sasa rompe su Gema del Alma, sin saber que esto terminará matándola.

Finalmente, para cuando inevitablemente Noche de Walpurgis llega a Mitakihara, Oriko y Kirika van juntas a pelear contra ella. Se desconoce lo que ocurre después, pero es obvio que fracasan y mueren.

Puella Magi Editar

Kirikacanon

En su forma de Puella Magi usa un saco negro con encajes en los puños y una camisa blanca con corbata roja. Lleva shorts negros debajo, botas negras con medias blancas y un parche en el ojo izquierdo. Sus armas son unas cuchillas. Su Gema del Alma es de color ámbar (como sus ojos) y en la parte de arriba tiene un anillo. Cuando se transforma, su gema se encuentra en su espalda.

Las cuchillas que usa, la usa para cada mano. Incluso puede multiplicarlas y hasta tener cinco en cada mano. Con eso puede cortar a sus enemigos e incluso armas. En Noisy Citrine, se revela que Kirika le puso nombres a sus técnicas, tales como Stepping Fang, con la cual puede lanzar las cuchillas a los objetivos a los cuales no puede alcanzar cuando desacelera el tiempo. Otra técnica suya es Vampire Fang, que es la misma que la anterior, solo que más poderosa y capaz de cortar a una bruja por la mitad de un solo golpe.

Kirika genera un aura de ralentizan enemigos, dando la impresión de ser muy rápida. Cuando ella elimina a una bruja, normalmente su cuerpo queda en ese lugar incluso despues de haber sido eliminada, debido a la magia de Kirika.

Bruja Editar

150px-Kirika witch

Latria

Artículo principal: Latria

Kirika se convierte en bruja en el Capítulo 5 después que Mami rompiera una parte de su Gema del Alma. Antes de transformarse asegura a Oriko que no la atacará.

Su forma de bruja parece un cuerpo distorsionado, el cual es una referencia a los cambios de humor que sufre como consecuencia de su deseo. Lleva un sombrero de copa, similar al de Oriko en su forma Puella Magi, lo cual significa el gran amor que le tiene a esta.

Su barrera está compuesta por un jardín gótico con varios laberintos y sus familiares parecen unos vegetales con sombrero que devoran todo a su paso.

Datos Editar

Kirikabattle

Kirika en Puella Magi Madoka Magica Online

  • Por su aspecto, peinado y ropa, varios fans la confundieron con Sayaka cuando apareció por primera vez en el manga
  • Según Kirika, Oriko es 121 días y 3 horas mayor que ella.
  • Kuroe Mura es fan de Touhou y hace doujins de eso. Aparentemente el diseño de Kirika está basado en Renko Usami .
  • El peluche que siempre lleva se parece a Kyubey.
  • Su apellido también es un nombre.
  • Se cree que después de la línea de tiempo de Oriko Magica, ella sería eliminada por Homura en las demás líneas de tiempo. Ya que ayudará a Oriko en todo lo que le pida, aunque sea eliminar a Madoka.
  • Es un personaje jugable en Puella Magi Madoka Magica Online.