Fandom

Wiki Madoka Magica

Haruka Kanade

172páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Se equivocan. No soy tan genial. Sólo estoy fingiendo...No soy perfecta del todo."- Haruka Kanade, Capítulo 4.

Haruka Kanade (奏 遥香 Kanade Haruka) es un personaje de Puella Magi Suzune Magica. Es una Puella Magi y líder del grupo de Puella Magi de Hoozuki.

Personalidad Editar

Es una chica educada, amable y al igual que Chisato Shion es una seguidora de las reglas. Es miembro del consejo estudiantil, por lo que a menudo practica sus saludos matutinos. Como se espera de una líder, se preocupa mucho por sus amigas y compañeras de equipo, acudiendo rápidamente en su ayuda si ellas están en peligro. Sin embargo, esconde un lado sensible que puede sucumbir fácilmente a sus propias emociones.

En el pasado, Haruka siempre era comparada con su hermana mayor, Kanata, por lo que desarrolló un fuerte complejo de inferioridad que le hacía sentir inútil en comparación con su hermana. Su deseo fue borrar la existencia de su hermana mayor por la envidia que sentía al ver que ella era más talentosa y recibía toda la atención de los demás.

Aparición Editar

Puella Magi Suzune MagicaEditar

"Lo siento...supongo que soy una fracasada después de todo."- Haruka Kanade, Capítulo 6.

Haruka aparece por primera vez saludando a Chisato, Arisa Narumi y Matsuri Hinata mientras practica su típico saludo matutino, ya que es miembro del consejo estudiantil. Después de conversar, se despiden de Haruka y todas se separan para reanudar sus respectivas clases.

Más tarde, Haruka llama a todas telepáticamente para que se reúnan en la azotea de la escuela con el fin de hablar sobre los rumores acerca de una asesina en serie o "Chica Destripadora" que ha estado matando chicas adolescentes con un objeto afilado. Chisato menciona lo inexplicables que son estos asesinatos, sugiriendo que la culpable podría ser una bruja. Haruka responde que falta evidencia para concluir el caso.

Esa misma noche, las chicas se reúnen para patrullar la ciudad. Antes de que todas procedan a transformarse, Haruka les pide a todas que, como lo usual, avisen telepáticamente si encuentran la barrera de una bruja, y que tengan cuidado con la Chica Destripadora.

Mientras patrullan, Arisa intenta contactar a Chisato, pero sin recibir respuesta, por lo que inmediatamente llama a Matsuri y Haruka al respecto. Haruka le sugiere que vaya a buscar a Chisato en la zona que a ésta le tocó patrullar, mientras ella y Matsuri intentan reunirse con Arisa. Cuando Haruka y Matsuri llegan a la escena, descubren que Chisato está muerta y se encuentran con Suzune Amano. Haruka, al verla se da cuenta de que los rumores sobre que la asesina era posiblemente una Puella Magi eran ciertos e inmediatamente interroga a Suzune acerca de su identidad y sus motivos para matar. Suzune se niega a responder, diciendo que es mejor que no lo sepa. Haruka inmediatamente dice a Matsuri que distraerá a Suzune con su magia y pide que se lleve a Arisa mientras lo hace, explicando que enfrentar a Suzune ahora es demasiado peligroso.

Harukacharmmagic.png

Haruka inicia su plan y llama la atención de Suzune con un hechizo de encantamiento, causando que Suzune la ataque. Haruka se defiende mientras Suzune afirma que los esfuerzos de Haruka son inútiles y que pronto alcanzará su límite. Haruka vuelve a lanzar otro hechizo en Suzune, paralizándola. Matsuri avisa a Haruka que ya tiene a Arisa y las tres chicas intentan escapar, pero Suzune trata de detenerlas, por lo que Matsuri usa sus guantes para crear un resplandor que ciega a Suzune. Aprovechando la oportunidad, Haruka escapa junto a Matsuri y Arisa hacia un parque.

Al llegar al parque, Matsuri explica que Arisa está bien y que sólo se ha desmayado. Haruka recuerda la situación que vivieron hace un instante y se sorprende de que la asesina sea alguien de su escuela, con Matsuri añadiendo que Suzune acaba de transferirse. En ese instante aparece Kyubey. Él les explica que Suzune tiene la habilidad de ocultar su presencia, y lamenta no haberles podido decir esto antes. Además, explica que desconoce por qué Suzune empezó a atacar a otras Puella Magi. Sin embargo, está seguro de que Suzune es su "enemiga natural" por ser una asesina.

Tiempo después, Haruka está caminando por los pasillos de la escuela, lamentando no haber podido estar a tiempo para salvar a Chisato. Poco después ve a Suzune e inmediatamente la enfrenta sobre su situación como estudiante transferida, que sabe que ella mató a Chisato y señala que justo cuando Suzune se transfirió hace un mes, los asesinatos comenzaron a ocurrir, especialmente de Puella Magi. Haruka exige que Suzune le diga sus motivos para matar, pero ésta insiste que es mejor que no lo sepa. Haruka la enfrenta otra vez, y Suzune le pregunta si la acusará con las autoridades o si alguien le creerá si dice que es una asesina, insistiendo en que hace lo correcto. Finalmente, Suzune le pregunta si alguna vez ha odiado tanto a alguien que solo desea matarlo, y Haruka tiene una visión de Kanata, su hermana mayor. Suzune finaliza diciendo que si no puede responderle, no está calificada para deterla, y se marcha, dejando a Haruka sola en el pasillo.

Harukafuneral.png

Haruka, Arisa y Matsuri asisten al funeral de Chisato. Haruka lamenta lo que le pasó a Chisato mientras Arisa la acusa de haber abandonado a Chisato. Haruka se defiende diciendo que no había forma de salvarla y que nada se podía hacer en esa situación. Arisa, en un ataque de furia, se acerca a Haruka y la coge de las solapas de la chaqueta mientras afirma que ella es su líder y que es perfecta. Además, le dice que Chisato la admiraba por ser alguien estudiosa y alguien capaz de hacer todo lo que se le pide, haciendo que Haruka se ponga a llorar. Haruka, entristecida, afirma que se arrepiente de haber dejado a Chisato atrás, mientras Matsuri intenta evitar que sigan discutiendo.

Poco después, en la escuela, una estudiante está conversando con Haruka sobre el presupuesto de la escuela, mientras ésta aun permanece distraída por las palabras de Arisa durante el funeral de Chisato. La chica llama la atención de Haruka, dejándole el deber de calcular el presupuesto. Haruka se equivoca en hacer los cálculos, y se sorprende cuando la chica apunta su error. La chica le pregunta a Haruka si le ha ocurrido algo, mencionando que está actuando muy extraña últimamente, que Haruka es usualmente más disciplinada y que no está actuando como es realmente. Haruka, molesta, le pide inmediatamente a la chica que se vaya, ignorando la reunión que tendrían más tarde.

Harukadrawing.png

Haruka se marcha de la escuela, y su salida no es percatada por Suzune. En la ciudad, Haruka lamenta que tanto Arisa como la chica de antes estén equivocadas, afirmando que no es perfecta del todo. Sin embargo, al estar muy distraída, Haruka llega a un callejón y entra directamente a la barrera de una Bruja. Regañándose a si misma por sus propios descuidos, Haruka se transforma y revela que su Gema está oscura por completo. Ella pelea contra la bruja en una barrera parecida a un escenario y detecta que la fuente de la barrera es una especie de caja con ojos cerrados y llorosos. Haruka ataca inmediatamente, pero es salpicada por una especie de líquido y la bruja aprovecha la situación para entrar a la mente de Haruka a pesar de las protestas de ésta, haciéndola tener una visión de su pasado. Estas visiones muestran a Haruka de niña que está haciendo un dibujo para mostrárselo a sus padres, pero éstos están muy ocupados admirando el éxito de su hermana Kanata en un concurso al que ella entró, mencionando lo orgullosos que están de ella. Haruka recuerda que nadie espera nada de ella y arroja el dibujo que hizo.

En la misma visión, se ve a Haruka en el jardín de su casa sentada en un columpio, lamentándose de que su hermana siempre sea mejor que ella. Kanata aparece y le pide a su hermana que vuelva a casa, ya que la cena está lista. Haruka acusa silenciosamente a Kanata de mentir, a lo que ésta le pregunta qué le sucede. Notando que su hermana está de mal humor, Kanata pide a Haruka que le diga si algo le está molestando. Haruka se enfada, gritándole que ella no entiende sus sentimientos y que odia a Kanata.

Ya en el presente, Arisa y Matsuri están buscando a Haruka, ya que ella se marchó repentinamente y no saben a dónde fue. Arisa nota que Suzune está cerca, y se transforma para atacarla. Sin embargo, Suzune se transforma también para bloquear su ataque, y pelea contra Matsuri y Arisa.

Más tarde se revela otro flashback en el que Kyubey aparece para hacer el contrato con Haruka y se revela su deseo: borrar a su hermana Kanata de la existencia. Haruka, al lograr recordar su deseo empieza a caer en desesperación.

Otra vez en el presente, Haruka escapa de la bruja y de sus ataques, antes de colapsar emocionalmente.
Harukatransformation.png
Por otro lado, las chicas aun están peleando con Suzune hasta que ésta se teletransporta usando uno de sus hechizos para encontrar a Haruka. Arisa pide a Matsuri que use sus habilidades de rastreo para buscar a Haruka. Matsuri logra encontrarla y se dirigen al lugar en el que está Haruka. Mientras tanto, Haruka es vista manchada de sangre mientras apuñala sucesivamente a la bruja que la atacó. Ella se lamenta de sus acciones y su deseo mientras la barrera de la bruja se desvanece, y se muestra cómo su Gema empieza a agrietarse. Suzune aparece ante Haruka e intenta matarla. Sin embargo, es detenida por Matsuri y Arisa.

Arisa, antes de jurar derrotar a Suzune, se disculpa con Haruka por las cosas que le había dicho, a lo que Haruka le responde que la culpa es de ella misma y que ha estado siendo una egoísta todo el tiempo. Haruka, en lágrimas, se disculpa una vez más, diciendo que es un fracaso, mientras su gema se transforma en una semilla del sufrimiento, convirtiéndose en una bruja.

Tras lo ocurrido, Arisa y Matsuri descubren que las Puella Magi se convierten en brujas, mientras que la bruja de Haruka es eliminada por Suzune.

Puella Magi Editar

Haruka gan.jpg

Haruka como Puella Magi.

En su forma de Puella Magi usa un vestido amarillo con detalles en plateado y celeste, cubierto por una blusa blanca con mangas largas y abombadas. También usa medias cafés, botas y un gorro con una especie de ojo en el centro. Su Gema del Alma es de color amarillo y tiene forma de hexágono. Cuando se transforma, su gema se encuentra en el cuello de su traje.

Su arma es una lanza que puede dividirse en 2 lanzas más pequeñas. Debido a la naturaleza de su deseo, sus poderes se especializan en magia de encantamiento, la cual usa para llamar la atención de sus oponentes y así paralizarlos (tal y como lo muestra cuando lo usa con Suzune).

Bruja Editar

Harukawitch.png

Haruka se convierte en bruja en el Capítulo 6 después de que Arisa le hace caer en depresión al no lograr salvar a Chisato y por el arrepentimiento que sintió al recordar su deseo.

Tiene un cuerpo femenino que usa un vestido con volantes y brazos esqueléticos. Su cabeza es una boca gigante con un ojo en el centro, el cual está rodeado por un conjunto de caras asustadas. Además, en su cabeza hay un conjunto de brazos con uñas largas, y detrás de ellos se puede ver que la bruja tiene cabello largo y liso. Su barrera está decorada con columnas rotas y lápidas, similar a un cementerio.

La bruja puede usar la misma magia de encantamiento que Haruka antes de convertirse en bruja, para paralizar a sus oponentes.

Datos Editar

  • Su nombre, Haruka, es escrito con los kanjis que significan "fragancia distante", mientras que su apellido, Kanade, significa "tocar música".
    • Su nombre alternativamente se puede leer como "distante", coincidiendo con los kanjis del nombre de su hermana Kanata.
  • Su altura es 161.5 cm y pesa 50.2 kg.
  • Su grupo sanguíneo es O.
  • Comparte similitudes con Mami Tomoe: su color principal es el amarillo, ambas juegan rol de líder en sus respectivos equipos, son mayores que las demás protagonistas, pidieron un deseo para ellas mismas del cual se arrepienten y sus trajes acentúan sus pechos.
  • Según algunos Tweets de GAN, Haruka fue diseñada porque GAN quería dibujar a una personaje similar a una "princesa rubia" y su traje se volvió más revelador a medida que fue diseñado.
  • El gorro de Haruka tiene un ojo en el centro. Interesantemente, la bruja que la atormenta con sus memorias del pasado está relacionada con los ojos.

También en Fandom

Wiki al azar