FANDOM

"Eso es algo que difícilmente podría decir una persona que va a la escuela." - Chisato Shion, Capítulo 1.

Chisato Shion (詩音 千里 Shion Chisato) es un personaje de Puella Magi Suzune Magica. Es una Puella Magi y miembro del grupo de Puella Magi de Hoozuki.

Personalidad Editar

Ella es una chica seria, estudiosa y una estricta seguidora de las reglas. A menudo se le ve dándole charlas a Arisa Narumi sobre su actitud rebelde y holgazana, además de la importancia de estudiar. Tal y como lo menciona Arisa, Chisato parece admirar a Haruka Kanade por su talento, liderazgo, y por obedecer las reglas.

Se sabe que su deseo fue hacer que su padre volviera a ser el hombre amable que era antes, después de que éste se convierte en un padre abusivo y causa la muerte de la madre de Chisato.

Aparición Editar

Puella Magi Suzune MagicaEditar

"¡No tengo la obligación de responderte!" - Chisato Shion, Capítulo 2.
El padre de Chisato solía ser un autor de libros de ilustraciones para niños que solía ser popular por lo únicos que eran sus trabajos, pero que perdió su popularidad hasta que nadie deseaba seguir publicando sus libros. Esto lo llevó a caer en el alcoholismo y a abusar de la madre de Chisato, quien murió por los abusos recibidos que empeoraron su salud, causando que él se volviera más agresivo y empezara a maltratar también a Chisato. Chisato soportó el maltrato de su padre, pero se dio cuenta de que no podía aguantar la situación para siempre. En ese entonces, Kyubey apareció y Chisato pidió su deseo: que su padre volviera a ser el hombre amable que solía ser, quien dejó de dibujar libros para niños poco después de que Chisato se convirtiera en Puella Magi.

Poco después conoce a Arisa Narumi en una pelea. Ambas se enfrentan y Chisato sale vencedora. Arisa pide que la mate, ya que piensa que, a pesar de haber deseado ser alguien fuerte, nada cambió en su vida y se siente tan sola como lo era antes de hacer el contrato. Sin embargo, Chisato no desea matarla y le explica que su soledad no se debe a su fuerza, sino a su personalidad. Además, ella es quien invita a Arisa a unirse al grupo de Puellas Magis de Hoozuki, ayudándola a dejar de lado su soledad y convirtiéndose en la primera amiga de Arisa.

Chisato y Arisa se unirían al grupo de Haruka Kanade y Matsuri Hinata tiempo después. Haruka las llama después de clases para contarles sobre los rumores acerca de una "Chica Destripadora" que ha estado matando a chicas adolescentes con un cuchillo. Mientras Haruka menciona la posibilidad de que la asesina haya usado un arma más grande que un cuchillo para los asesinatos, Matsuri se abraza a Chisato por el miedo. Chisato menciona lo inexplicables que son estos asesinatos, sugiriendo que la culpable podría ser una bruja, a lo que Haruka responde que falta evidencia para concluir el caso.

Esa misma noche, las chicas se reúnen para patrullar la ciudad. Antes de que todas procedan a transformarse, Haruka les pide a todas que, como lo usual, avisen telepáticamente si encuentran la barrera de una bruja, y que tengan cuidado con la Destripadora.

Suzune y Chisato

Tiempo después, Chisato está patrullando mientras afirma que todo está despejado. Arisa le pregunta telepáticamente si ha ocurrido algo extraño, a lo que responde que no. Chisato se pregunta sobre quién inventó el rumor sobre la Destripadora, y que le da tanto miedo que sólo desea marcharse. Dicho esto, Arisa rápidamente bromea con que ella está pretendiendo actuar genial cuando sólo está asustada, por lo que Chisato simplemente le pide que se calle, sin embargo, es interrumpida cuando escucha el sonido de una campana. Chisato inmediatamente pregunta quién está allí, mientras apunta con una de sus pistolas en la dirección en que provenía el sonido. Nada sucede, dejando a Chisato preocupada, pero aun segura de que había escuchado algo, hasta que Suzune Amano aparece detrás de ella, pidiéndole que le diga su nombre.

Mientras tanto, Arisa intenta contactar a Chisato, pero sin respuesta, por lo que inmediatamente llama a Matsuri y Haruka al respecto. Haruka le sugiere que vaya a buscar a Chisato en la zona que a ella le tocó patrullar mientras intentan reunirse con Arisa.

Muerte de Chisato

Suzune vuelve a preguntarle a Chisato sobre su nombre, quien responde que no tiene la obligación de responderle. Suzune lamenta recibir esa respuesta. Cuando Arisa llega a la escena, Suzune voltea hacia ella para revelar que mató a Chisato apuñalándola por la espalda con su espada, destruyendo su Gema del Alma localizada en su pecho en el proceso. Suzune retira su espada, dejando caer el cadáver de Chisato, el cual termina sangrando en el suelo, con su atuendo de Puella Magi disolviéndose. Arisa se enfurece e intenta vengar a Chisato, pero es fácilmente derrotada por Suzune, quien trata de eliminarla. Sin embargo, Matsuri y Haruka se las arreglan para salvar a Arisa y escapar, dejando atrás al cadáver de Chisato.

Al día siguiente, la muerte de Chisato es anunciada por la directora de la escuela, quien espera que el culpable de su muerte pronto sea encontrado, y posteriormente se realiza el funeral de Chisato. Arisa se vio tan afectada por su muerte que volvió a ser una chica ruda y holgazana, jurando matar a Suzune para vengar a Chisato y detener los asesinatos.

Debido a que muere tempranamente en la historia, los aspectos importantes de su historia, como su deseo, son revelados en los flashbacks que Arisa tiene después de su muerte.

Magia RecordEditar

Transformación de Chisato en Magia Record

Transformación animada de Chisato en Magia Record.

Chisato aparece como personaje jugable en Magia Record, haciendo su debut junto con Arisa y Suzune en el evento Cross Connection. Su elemento es Water y su Magia es Enforcement.

Cross ConnectionEditar

A diferencia de Suzune Magica, Chisato tiene un rol más prominente y se profundiza su relación tanto con Arisa como con su padre.

Aquí, Chisato muestra un gran amor hacia su padre, incluso después de que él se vuelve agresivo y violento debido a sus fracasos en el trabajo. Se arrepiente de su deseo por causar que su padre dejara de ser escritor, puesto que él amaba escribir y ella guardaba un fuerte vínculo con su padre desde la infancia gracias a los libros que él creaba. Para Chisato, si bien su deseo borró la parte agresiva de su padre, él ya no es el padre que recordaba porque siente que la parte que lo volvía esencialmente su padre (escribir libros) ha desaparecido.

Cuando ella conoce a Arisa y la derrota en un combate, decide ser su amiga en lugar de eliminarla. Su bondad conmueve tanto a Arisa que ésta empieza a cuestionarse sus ideales.

Puella Magi Editar

Chisato Shion Magireco Profile

Chisato como Puella Magi.

En su forma de Puella Magi usa un traje similar al de un policía, que consiste en un sombrero azul, una chaqueta con corbata, un traje azul y un cinturón en donde guarda sus pistolas. También usa medias azul marino con detalles en celeste y botines blancos. Su Gema del Alma es de color azul y tiene forma de gota. Cuando se transforma, su gema se encuentra en su pecho.

Sus armas son pistolas. A pesar de que lleva 2 de ellas en su cinturón, nunca se le ve usando más de una a la vez. Se desconocen sus habilidades, ya que muere muy pronto durante la historia. Sin embargo, según GAN, ya que su deseo fue revertir a su padre al hombre amable que solía ser antes, Chisato tiene la habilidad de cancelar las habilidades mágicas de otras Puella Magi.  

En Magia Record, se puede ver que las pistolas de Chisato disparan balas sucesivas con gran rapidez, por lo que su estilo de combate contrasta con el de otras Puella Magi usuarias de armas de fuego como Mami Tomoe, quien dispone de armas que disparan sólo una bala a la vez y con menor velocidad de disparo. En este juego, Chisato tiene la habilidad Enforcement, en la que usa ambas pistolas para disparar al enemigo con una cantidad ilimitada de proyectiles.

Datos Editar

Dialog-warning Las secciones de curiosidades pueden ser conflictivas

En cualquier caso serán modificados sin previo aviso.

  • Chisato significa "gran distancia" o "mil millas", en cambio, los kanji de su apellido significan "poesía moderna" y "sonido".
  • Su altura es 155.4 cm y pesa 44.7 kg.
  • Su grupo sanguíneo es A.
  • El pasado de Chisato guarda similitudes con el de Kyoko Sakura: sus pasados son narrados utilizando títeres de papel, ambos guardan relación con los padres de las chicas, quienes son populares hasta que son rechazados por los demás. Ambos involucran la muerte de sus madres, y que uno de ellos caiga en el alcoholismo. Además, ambas chicas piden su deseo por sus padres.
  • Según algunos Tweets de GAN:
    • El diseño de Chisato fue inspirado por los temas "natación" y "disciplina".
    • GAN siente que fue diseñada apropiadamente.
  • Su atuendo como Puella Magi se parece al traje de Sinon de la serie Sword Art Online.
  • El arte oficial de Chisato (el cual se muestra más arriba) sugiere que ella podría estar avergonzada de su traje como Puella Magi.