FANDOM

La bruja de los disfraces. Su naturaleza es acogedora. Una bruja amable que sueña con las cosas ideales. A esta bruja no le gusta estar sola y no permite que los que entran a su barrera escapen.Candeloro es la forma bruja de Mami Tomoe. Aparece en el juego PSP de Puella Magi Madoka Magica. Sus familiares se parecen físicamente a Madoka y Kyoko. Su barrera es una fiesta de té.

Mami se transforma en una bruja debido a su envidia por la amistad que Madoka tenía con Homura (la Homura inocente de la primera línea de tiempo). Su Gema se oscurece y se convierte en una bruja. Madoka no acepta la situación y trata de volver a Mami a la normalidad, pero cuando Candeloro ataca a Homura, Madoka no tiene más opción que eliminarla.

Candeloro Minions card

Familiares de Candeloro

Datos Editar

  • Su barrera tecnícamente es una fiesta de té, qué contiene un camino de arco iris al inicio, tazas de té y manzanos.
  • Las Tazas de té simbolizan la Sanación y la Inmortalidad, entre otras cosas. Además, el hecho de que las tazas de té sean negras, casi sin decoración y de ala ancha, las vincula con el misticismo y los rituales de adivinación.
  • Los manzanos simbolizan la inmortalidad. Tír na nÓg o en irlandés antiguo Tír inna n-Óc ("Tierra de la Juventud")​ es una isla mítica en la mitología irlandesa que también es conocida como la Isla de las Manzanas.
  • Los arco iris, específicamente, simbolizan el puente de la Tierra al Cielo, y se dice que aquellos que los cruzan alcanzan la divinidad. Los arco iris, en sí mismos, pueden significar muchas cosas, pero comúnmente están ligadas a la Curación y la Perfección.
  • Las nubes negras son un símbolo común de lo inebitable y muerte.
  • El hecho de que el agua es roja significa que probablemente sea sangre. La sangre es casi siempre un símbolo de la Fuerza de Vida.
  • En The Different Story, sus familiares se parecen físicamente a Kyoko y Sayaka, ya qué Sayaka ha sido muy importante para ella en la historia, al hacer el contrato antes y salvarla del ataque de la bruja Charlotte además de curarla,ya que por el ataque de una bruja resulta gravemente herida.
  • Candeloro es un nombre italiano.
  • Hay un cartel en su barrera que dice "Feliz Cumpleaños" en runas.
  • En Francia, Chandeleur es conocido por ser el día de los panqueques, que son preparados de varias formas. Se consumen por su forma redonda y color dorado, similar a la forma del Sol.
  • Los ataques de Candeloro son muy similares a los de Mami. Incluso con ayuda de uno de sus familiares, puede efectuar el ataque "Tiro finale".
  • Es más pequeña que Charlotte.
  • En The Different Story, Mami tiene una vision donde se le aparece la forma humana de Candeloro justo cuando se le esta acabando la magia. Aqui Kyoko logra frenarla a tiempo antes de que se transforme en Candeloro.
    Hcandie

    Silueta de la forma humana de Candeloro

  • La etiqueta de Candeloro tiene las runas que dicen"Candeloro du Polignac".
  • Se sospecha que podría ser una referencia a Yolande Martine Gabrielle de Polastron, duquesa de Polignac , miembro de la corte de María Antonieta que era muy famosa por su belleza.
  • Muchos de sus amigos consideraban que Gabrielle de Polastron era elegante, sofisticada, encantadora y entretenida. En última instancia, el favoritismo de la reina hacia la familia Polignac fue una de las muchas causas que alimentaron la impopularidad de María Antonieta con algunos de los súbditos de su esposo.
  • Candeloro es un nombre masculino italiano. El nombre femenino sería Candelora.

"Dell'oro" es un par de palabras común en italiano, que significa "de oro" y a menudo adjunta a cualquier cosa que uno desee considerar valioso. El nombre podría ser una referencia al color de la vestimenta y el cabello de Mami.

  • El nombre Candeloro se deriva de una tradición medieval dada a los niños nacidos en el día de la fiesta pagana de la Candelaria, o "fiesta de velas". Las supersticiones comunes de la tradición están ligadas a la muerte y las serpientes.
  • Candelaria es una fiesta religiosa , se celebra el 2 de febrero, cuando la iglesia católica celebra la "Presentación del Señor". Anteriormente llamada la "Fiesta de la Purificación de la Virgen María", ahora popularmente se llama el dia de la Candelaria.
  • Dentro del Laberinto de Brujas de Candeloro hay una casa. Dentro de la casa, notarás que el verde de Navidad todavía está colgado y decora todas las paredes. Suponiendo que Candeloro realmente hace referencia a la tradición de la Candelaria, esto es importante, ya que la creencia común es que si no logras eliminar el Verdor de Navidad en la víspera de la Candelaria, traes la muerte a todos los de tu congregación.
  • Si hay campanas sonando en el fondo, ese es otro símbolo que significa que tus amigos van a morir.

GaleríaEditar