FANDOM

300px-Amy.png

Amy

Amy (エイミー Eimi) es una gata negra que aparece en el opening de Puella Magi Madoka Magica y el CD Drama 1.

Aparición Editar

800px-Madoka and Amy OP close up.png

Puella Magi Madoka MagicaEditar

Amy aparece como la gata negra que sostiene Madoka en el opening.

CD Drama 1Editar

La historia de Amy se revela en el CD Drama. La tímida Homura acababa de salir del hospital y se encontró con la gata. Homura habla con ella y le ofrece una galleta.

Cuando Homura va a la escuela en su primer día y es guiada por Madoka hacia la enfermería, ambas se encuentran con la gata. Madoka revela que conoce a la gata y que se llama Amy. Durante la conversación, Madoka y Homura descubren su gusto hacia los gatos.

Amy aparece de nuevo cuando Homura y Madoka discuten si debería ser Homura una Puella Magi o no. Madoka explica a Homura que su deseo fue salvar a Amy de ser atropellada por un auto. Amy salta a los brazos de Homura y le lame el rostro. Madoka se alegra al ver que Amy ha hecho una nueva amiga y le dice a Homura que si algo le pasara, cuide bien a la gata.

Tiempo después, Homura está en su casa y una tormenta llega a la ciudad. Ella se pregunta si Amy estará bien y por que Madoka no asistió a la escuela. En eso Homura recuerda sobre la advertencia de Madoka y las tormentas y se pregunta si es una conexión con Noche de Walpurgis, la bruja que Mami mencionó. Homura decide buscar en Internet y se encuentra que es un festival de brujas en Europa. Homura deduce que Noche de Walpurgis podría ser un conjunto de brujas. En eso la tormenta se vuelve más fuerte.

Preocupada por Madoka, Homura sale de su casa en medio de la tormenta. En eso se encuentra con Amy, quien la guía hacia donde está Madoka. Se asume que despues ocurrieron los eventos del final de la Primera línea de tiempo.

Datos Editar

416px-Aoi Yuuki cat Amy.jpg

Aoi Yuuki y la verdadera Amy

  • Fue la amabilidad de Madoka hacia Amy la cual arregló el cruel sistema de las Puella Magi. Si Madoka nunca hubiera deseado salvar a Amy, Homura nunca hubiera sido amiga de Madoka y Homura nunca hubiera encontrado a Madoka durante su enfrentamiento contra Noche de Walpurgis, de no haber sido porque Amy guió a Homura hasta allá.
  • La historia sobre Amy y el Drama CD fueron producidos por Masaki Hiramatsu, autor de Kazumi Magica.
    • Como coincidencia, Kazumi tiene un gato negro llamado Toto, el cual es similar a Amy.
  • Cuando Homura conoció a la gata, esta la llamó Kuroneko (gato negro) antes que Madoka le diga el verdadero nombre de la gata.
  • Gen Urobuchi reveló que se sorprendió al ver la gata en el opening. La gata no estaba planeada para la historia y fue todo producto de los estudios SHAFT. Ellos fueron quienes le pidireron a Urobuchi si podían incluir a la gata para el CD Drama 1.
  • El nombre de Amy está inspirado en la gata de Aoi Yuuki, la seiyuu de Madoka.
  • En las culturas occidentales, los gatos negros traen mala suerte y aparecen como las mascotas de las brujas.
    • Irónicamente en Japón, los gatos negros traen buena suerte.

También en FANDOM

Wiki al azar